Demo K-array Barcelona

  • 1
Nico Suárez
#1 por Nico Suárez el 06/01/2007
El próximo día 11 de Enero (Jueves) tendrá lugar en la pobación de Mollet una demostración del K-array.

Todos los interesados han de pasarse por el campo de fútbol hacia las 12 de mediodía.

Próximamente podrás escucharlo en Afial (Madrid), Bilbao, Valladolid...

Salu2.

[img][425:600]http://www.rentmusic.net/montajes/Karray21.JPG[/img]
[img][425:600]http://www.rentmusic.net/montajes/Karray27.JPG[/img]

PD: Al parecer hay más de un campo de fútbol en Mollet, el lunes se concretará cual de ellos es...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/01/2007
Allí estaré...... :D
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 06/01/2007
Y yo de examenes...putada.

Ya comentareis que tal, suerte.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 09/01/2007
Finalmente será en:

CAMPO DE FUTBOL HERMANOS GONZALVO
AVENIDA DE RIVOLI S/Nº
MOLLET DEL VALLÉS


Nos vemos!
Subir
dubwise
#5 por dubwise el 10/01/2007
Pues yo también iré, hasta mañana!!
Subir
dj_javito
#6 por dj_javito el 10/01/2007
nada n valencia?
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 10/01/2007
dj_javito @ 10 Ene 2007 - 02:19 PM escribió:
nada n valencia?


De momento no hay nada programado; Afial es lo que te quedará más cerca a corto plazo...

Salu2.
Subir
mvina
#8 por mvina el 12/01/2007
¿Comentarios de la experiencia?

¿Quien se anima a hacer la crónica?
Subir
Nasty
#9 por Nasty el 12/01/2007
Bueno, van bien encaminados hacia lo que posiblemente sea el futuro de los sistemas de PA.
Los modulos Top son realmente sorprendentes, muchíma potencia con coherencia, sin duda.
Peca un pelín de exceso de medios agudos sin ser molesto.
La dispersión es óptima, con tres pantallas cubrir cerca de 90 metros ya tiene tela.
El sistema de movimiento de los difusores no lo veo claro, supongo que se perfeccionará con el nuevo software y será mas fácil y seguro.
De muy fácil montaje y transporte, 72.000W en un camión furgo y sobra la mitad.
Los sub son otra historia, personalmente no me gustaron, buena la idea de que sean bidireccionales pero no muy efectiva, creo que se deben mejorar mucho. Personalmente no veo claro un sub a base de conos de 10", prefiero mover mucho mas aire, creo que esto no será fácil conseguirlo con el sistema propuesto por K-Array.
Por otra parte, me encantaría probar el sistema con un grupo en directo, me dió la impresión de estar un poco demasiado limitado en dinámica... habría que verlo.
Una cosa más, una prueba de un sistema con una mesa digital, pc y tarjeta de sonido no es lo mas apropiado, hubiera preferido un buen reproductor y mejores previos.
Mi valoración personal es buena, es un equipo con futuro, sorprende su potencia.
Subir
dubwise
#10 por dubwise el 12/01/2007
Bueno, quizas mi opinón no se pueda tener mucho en cuenta debido a mi poca experiencia en pruebas con arrays.
Lo primero que noté fue algun tipo de cancelaciones en las frequencias mas graves al moverte por el campo, me imagino que debido a la colocación de los subs, se encontraban muy cerca de una pared y son bidireccionales. Tambien se comentó que como le toque a alguien hacer monitores detrás de los subs puede ser un infierno.

Como ha dicho nasty los 3 satelites por banda ofrecian una muy buena cobertura y solo al final del campo de futbol se notaba una perdida de agudos.Hay que decir que las Jeny estaban arriba del todo y tampoco estaban bien cubierta los primeros metros.
Respecto a la respuesta en frequencia yo lo noté muy equilibrado, sonaba muy natural a pesar de la cantidad de dB que habia.

Por supuesto el pequeño tamaño del equipo es una gran ventaja pero a la vez me pareció un poco fragil comparado con otros equipos mas robustos y pesados.El soporte de los subs del suelo tampoco me gustó.
Otra grata sorpresa fue el satelite pequeñito de 1500 W, que para salas pequeñas o sidefills puede ir muy bien.
Otro inconveniente que le veo es que los satelites no pueden ir estacados encima de los subs, y claro si tienes que llevar las Jeny siempre, pues ya son un montón de kilos más.

Al final me tuve que ir y en las pruebas con ruido rosa solo ví que daba unos 110 dB C a unos 10 metros (no me hagais mucho caso en la distáncia).

Se podrian decir más cosas pero en general me pareció un estupendo equipo, revolucinario en su concepto.

Saludos
Subir
Nasty
#11 por Nasty el 12/01/2007
Dubwise, aclarar que el tema de los 110 dB se hizo para medir la caida con respecto a la distáncia. El sistema seguro rinde mas, nuestros oídos no. A 50 metros habia 101 dB lo que certifica que el equipo tiene una perdida de 3 dB cada vez que doblamos la distáncia.
110 db a 5 metros
107 dB a 10 metros
104 dB a 20 metros
101 dB a 45 metros
Medido en ponderación C. Sería interesante poder medirlo en base a las frecuencias. Otra vez será
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 12/01/2007
Por partes;

El sistema de angulación puede parecer "poco claro" evidentemente mover los conos dentro de la caja es dificil de imaginar. Aun así el soft de angulación está al caer lo cual facilitará muchisimo las cosas.

Lo normal con 72Kwat es que montemos un frontill con 2 de las de 1500 vatios y 2 subs.

He hecho más de 60 bolos en los monitores con el K-array delante y te aseguro que no tive ningún problema por abajo debido a esto...

Sobre su delicadez...en fin, es un equipo autoamplificado, evidetemente (como ningún otro desde mi punto de vista) se puede tratar a patadas. Ten en cueta que cada pantalla son 40 kilos, no nos va a ser necesario arrastrarlos o dejarlos caer como si fuese un sub con 2 18'' de bocinapelagada de 90 kilos...Todos los sistemas se venden con fligth-case y ya viste que el montaje y desmontaje está pensado para trabajar al mínimo de esfuerzo.

Tardamos como 15 minutos en desmontarlo, 72.000 quien puede decirlo? Si pensamos en el esfuerzo (humano), ahorrao e espacio, ahorro de rigging. Independientemente de como suene YA es el futuro. Y si además suena como suena...

Salu2 y gracias a todos por asistir y por el trato dado, como en casa, daban ganas de quedarse en esa sobremesa una eternidad...
Subir
granperdedor Baneado
#13 por granperdedor el 12/01/2007
La clave para convertir estos eventos en algo de afluencia masiva reside en regalar papeo y bebida a los asistentes. Ya sabes, con la panza llena y de gorra los equipos suenan mejor.
Subir
Nasty
#14 por Nasty el 12/01/2007
Una cosa más, repasando las especificacionestécnicas del KS4, el sub, veo que el corte es a 150 Hz, esto es demasiado para un sub, y más si el KM4 corta a 100 Hz.
Nos vemos en Afial y seguimos la sobremesa....
Subir
Nico Suárez
#15 por Nico Suárez el 12/01/2007
granperdedor @ 12 Ene 2007 - 04:43 PM escribió:
La clave para convertir estos eventos en algo de afluencia masiva reside en regalar papeo y bebida a los asistentes. Ya sabes, con la panza llena y de gorra los equipos suenan mejor.


A la comida invitaron los asistentes, LISTO; en ningún caso nosotros invitamos a nadie a comer en las demos.

Y sino, que lo digan ellos si les invitamos a algo, es m´´as si hasta las camisetas quedaron en casa...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo