Demo,maqueta o album?

Bosta Fx
#1 por Bosta Fx el 29/06/2007
que tal? alguien me podria explicar cual es la diferencia entre una maqueta,demo, album, Ep, y un promo? esque la neta no entiendo donde esta la diferencia, esta en la calidad de audio (mezcla, masterizacion, muestreo), en el trabajo y tiempo invertido, el numero de temas o que??
chido carnales gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
indigoo
#2 por indigoo el 29/06/2007
bueno !!!

MAQUETA = seria mas o menos un borrador para cuando apenas se esta empezando a armar la cancion.

DEMO = la grabacion de las 3,4 o 5 de las mejores rolas de un grupo, con esto empiezan a dar a conocer su propuesta musical y muchas veces se busca abrir las puertas de una disquera (vendria siendo la tarjeta de presentacion de una banda)

EP = es un disco con 4 o 5 canciones, ya para la venta al publico en general, un recurso que usaban las disqueras para dar a conocer a los artistas y medir el rango de aceptacion entre el publico y asi decidir si continuaban con ese proyecto. Ya ultimamente no es muy usado con esos fines, ahora es algo mas artistico y novedoso cuando una banda utiliza este recurso, y en muchas ocaciones agregan al contenido de este algunas versiones ineditas (en vivo, remixes etc,etc.).

PROMO = no entiendo bien qe concepto tienes de esta palabra pero yo lo asocio con un sencillo o single ... y esto es un cd con un solo corte (cancion), es muy usado para la radio, antes de que salga un CD a la venta, las disqueras asi distrubuyen los primeros sencillos.

ALBUM = Seria ya los CD que encuentras en las tiendas de musica generalmente se componen de 12 a 16 canciones y ademas de todo un aparato mercadologico detras de ellos, como el librillo, calcamonias, dvd y algunos anexos mas que las disqueras han empleado para darle un poco de batalla a la pirateria.

nada tiene qe ver la calidad de grabacion, masterizacion o mezcla para definir estos conceptos (salvo el album que ya seria el resultado de mucho tiempo, produccion y procesos de alta calidad para lograr el mejor producto posible). Ya qe ultimamente con la tecnologia al alcanze de muchos, puedes llegar a hacer un demo de buena calidad y bien este se podria convertir en un EP (hechando mano a alguna masterizacion pro, una buena produccion, tiempo, algunas cajetillas de cigarros)y de ahi extraer algun promo o sencillo.

bueno espero que esto te haya despejado algunas de las dudas que tenias.

como quiera habra alguien mas con alguna opinion al respecto.

saludos HISPAS!!!

suerte y exito!!!

http://www.myspace.com/indigo_studio
Subir
3
Keimax
#3 por Keimax el 29/06/2007
Había entrado en este foro para dar una respuesta pero ya indigoo
lo explicó todo muy bien...

Saludos!
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 29/06/2007
Bueno entre la gente que conozco y tal, se suele usar el término "maqueta" en vez de el de disco, cuando no está editado por ningun sello. (si está autoeditado, hablamos de disco autoeditado :-) )

Demo nosotros lo consideramos una grabación previa y rápida del las canciones que van a formar parte de la maqueta o del disco.

Quizás no sea lo correcto, pero asi nos entendemos bien

Un saludo :-)
Subir
pop
#5 por pop el 29/06/2007
gar_INK @ 29 Jun 2007 - 02:58 PM escribió:
Bueno entre la gente que conozco y tal, se suele usar el término "maqueta" en vez de el de disco, cuando no está editado por ningun sello. (si está autoeditado, hablamos de disco autoeditado :-) )

Demo nosotros lo consideramos una grabación previa y rápida del las canciones que van a formar parte de la maqueta o del disco.

Quizás no sea lo correcto, pero asi nos entendemos bien


Yo lo entiendo exactamente de la misma manera, excepto por una cosa, para mi una demo y una maqueta es la misma cosa.

La promo no estoy del todo seguro, pero creo que hace referencia a los cds promocionales que las discográficas envían a los medios.

Edito: la wikipedia confirma ésto que digo: http://es.wikipedia.org/wiki/Promo

un saludo
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 29/06/2007
pop escribió:

La promo no estoy del todo seguro, pero creo que hace referencia a los cds promocionales que las discográficas envían a los medios.


Exacto, se me pasó comentar este término
Subir
Bosta Fx
#7 por Bosta Fx el 30/06/2007
ahh va chido muchas gracias a todos
Subir
oscairus
#8 por oscairus el 10/01/2012
Concuerdo con el concepto de calidad, si se tiene conciencia profesional siempre debe terse una calidad alta.Y es muy probable como se dice mas arriba que un demo termine siendo algo vendible si se cuida la calidad y si el proyecto musical es bueno.
http://www.b612producciones.com.arhttp://www.youtube.com/watch?v=Jn5DlC7nNrw&feature=share[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
cantorin36
#9 por cantorin36 el 25/11/2016
Buenas, entonces si tengo un cubase 5, unos buenos plugins y un windows 7 y una tarjeta de sonido que funciona bien con un buen instrumento de alta gama ya puedo hacerme mi propio disco??
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 25/11/2016
También hay que saber mezclar bien y para eso se requieren años...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo