Demo sobre clones de ARP2600 en Barcelona

Guti
#1 por Guti el 02/03/2016
Hola amigos de Barcelona os comento que en conjunto a los chicos de Befaco me animo a llevar uno de los clones de ARP2600 para mostrar y usar en Hangar (Passatge del Marquès de Santa Isabel, 40.) a partir de las 18h hasta las 21h aprox. del próximo Jueves 3 de marzo (mañana mismo!)
Siento la poca anticipación de la noticia pero se generó de forma rápida y espontánea.
Espero que a pesar de lo imprevisto pueda encontrarme con viejos amigos de nuevo ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
microchyps
#2 por microchyps el 02/03/2016
:amor: :amor: =P~ =P~ :triston: :bua:
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 02/03/2016
Lastima que trabajo, lo tengo al lado de casa :? :?
Subir
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 03/03/2016
Intentaré ir, aunque sea tarde y me haya perdido casi toda la "conferencia"... A ver si puedo ir...

Por otro lado, aún sigo sin entender cómo es que este tipo de actividades no salen nunca en portada. De acuerdo que el encuentro en Barcelona parece que se ha "improvisado" en pocas horas, pero desde hace un par de semanas se sabía el encuentro de Madrid, Almería y posiblemente el de Barcelona (ya que la ultima vez creo que no hubo quórum...). Es una de esas cosas que a uno le cabrean, ya que nos pasamos la vida quejándonos que no hay iniciativas, y admiramos encuentros que se hacen en otros países. Pocas almas que hay por aquí en querer compartir, explicar y en definitiva organizar, y resulta que el eco que se hace es nulo. Se cae todo en el olvido y se queda todo en un agua de borrajas.

Aun así, enhorabuena por el entusiasmo que desempeñas Guti y felicidades por los éxitos de Madrid y Almería!! :birras:
Subir
putator
#5 por putator el 03/03/2016
#4
¿Y cuando han estado por Almería?
Subir
on_air_studio
#6 por on_air_studio el 03/03/2016
#5

putator72 escribió:
#4
¿Y cuando han estado por Almería?


Ves, a eso me refiero a la nula repercusión y difusión de estas iniciativas... (excepto por el propio organizador)


https://www.hispasonic.com/foros/demo-charla-sobre-clones-arp2600-almeria/495475#post4234707
Subir
putator
#7 por putator el 03/03/2016
#6
¡Manda huevos! y yo sin enterarme.
Subir
on_air_studio
#8 por on_air_studio el 03/03/2016
Claro, y mucha gente!

Eso si, cuando sale un puto teaser de algún "sardinator" al que se atreven a llamarlo sintetizador, con un demostrador que solamente es un mero random-tweaker, el cual necesita crowdfunding, con su nanotecnología que permite y promete ser una revolución y mil virtudes por descubrir de un prototipo... todos a debatir el sexo de los angeles en portada y posts específicos para ello. En fin, son guerras perdidas, al menos en este país... Promocion de iniciativas? nula
Subir
marcianus
#9 por marcianus el 03/03/2016
coñe, al ladito de casa, a ver si puedo escaparme :-)
Subir
marcianus
#10 por marcianus el 04/03/2016
Pues bastantes cosas se pueden contar tras la entretenida tarde de ayer. Simplificado: un grata sorpresa comprobar las posibilidades de un aparato de estas caracteristicas.

Quizas la sorpresa haya venido por tener "cierto prejuicio" respecto a este tipo de equipos. Del tipo, "que me puede ofrecer un cacharro de estas caracteristicas, si es monofonico, cuando dispongo de una pila de sintes 'clasicos' (queriendome referir a todos los que tienen un flujo de audio preestablecido) con una polifonia bestial o multitimbricos, o etc, etc".

Extenderse aqui sobre mas sensaciones ya seria irrelevante. Cualquiera que tenga un modular o semimodular no necesita que le cuenten nada pero para los que no hayan tenido la oportunidad de "jugar" con uno, sienten curiosidad por cierta experimentacion sonora y tengan alma de relojero pues que a la que puedan, prueben.

Quizas la mayor sorpresa ha sido comprobar como sin necesidad de arpegiadores, secuencers ni elementos adicionales se podian crear secuencias animadas pero totalmente ritmicas y totalmente musicales, que no solo es cacharreria para hacer drones y glitches (demasiadas demos en youtube van orientadas en ese camino)

Evidentemente, si lo tuyo es interpretar a Tori Amos o Kate Bush al piano pues no es un aparato para ti.

Solo una pega, la necesidad de comprarse una camara de video para grabarse mientras toqueteas porque la gracia no solo esta en la foto estatica del panel sino en como "lo cambias sobre la marcha".

Vale, ya me callo.
Subir
Guti
#11 por Guti el 04/03/2016
Gracias por venir Marcianus, un placer compartir la demo contigo. Realmente disfruto mucho cuando a la par que muestro el instrumento el espectador pregunta, se interesa e interactua como en tu caso. Me encanta sentir la pasion de aquel que se sorprende, descubre o recuerda o conecta con el espiritu del instrumento. Un instrumento como el 2600 necesita ser vivido y experimentado, mas alla de fotos, demos y samples. Es maravilloso contemplar el entusiasmo que despierta en alguien que lo puede tocar ver y escuchar incluso aunque solo sea por curiosidad y por primera vez.
Es un placer conocer gente nueva a cada encuentro, y tambien un placer al volver a ver viejos amigos de nuevo ;).
Gracias a todos por venir a pesar de la poca antelacion del aviso.
Subir
on_air_studio
#12 por on_air_studio el 04/03/2016
Guti escribió:
volver a ver viejos amigos de nuevo


Y cada vez mas viejos... !!

Como siempre las explicaciones de Guti, entendibles, practicas, con ejemplos en cada aplicación que quieres hacer con el 2600.
A ver que es lo siguiente... un sequencer? :amor: Va! va! que sabes que te estoy tentando... :birras:
Subir
Guti
#13 por Guti el 04/03/2016
Viejos?? Pero si cada vez que te veo estas mas chaval con los kilos y panza que te estas quitando! ;) que suerte compartir esta pasion y estos momentos con gente como tu On Air :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo