Demo-tema chillout(criticas para sonido y bajo)

unknown
#1 por unknown el 16/05/2004
hola compis!!
he colgado esta pequeña demo de lo que sera mi proximo tema
dura solo 1 :30 y principalmente necesito vuestra opinion del sonido y el bajo..y si quereis aportar alguna idea tambien sera bien recibida

todavia no esta terminado(faltan las guitarras,melodias etc)

gracias de antepie.. :twisted:

el tema: https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=index&id=1996 BETA-1

P.D: baterias programadas en battery
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 16/05/2004
uuuu fueraaaa vaya mierda de temaaaaa!!!
Subir
unknown
#3 por unknown el 16/05/2004
m4nw escribió:
uuuu fueraaaa vaya mierda de temaaaaa!!!


gracias a mi mismo por la escucha :twisted:
Subir
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 16/05/2004
Jajajajajaja... joer Manu eres ya muy veterano para estas perrerias jajajajajaj

No te digo nada del bajo ea.... las baterias demasiado presente para mi gusto... me recuerda a peli de accion-intriga cuando estan preprando material para hacer fechorias... o algo asin....


Guay
Subir
unknown
#5 por unknown el 16/05/2004
Xagutxo escribió:
me recuerda a peli de accion-intriga cuando estan preprando material para hacer fechorias... o algo asin....


jajaja gracias minino..a mi tambien me da esa impresion...cuando le meta las guitarras de pepe tomara otro aire distinto..
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 16/05/2004
Hola, Manu...................el comienzo del tema no está mal. Yo quitaría los ruidillos de percusión que suenan al principio una vez entre el bajo y la batería y echaría un vistazo a la panoramización, pues suena todo demasiado hacia el lado izquierdo (bajo y batería).
Pero vamos, como maquetita.............tiene buena pinta ¡¡¡¡¡¡
Un saludo desde Cádiz, monstruo ¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
unknown
#7 por unknown el 16/05/2004
Woodman, gracias mostruoo..llevas razon tenia muchos de los componentes de la bateria paneados a la izquierda(lo corregire en breve)...ya estoy ansioso de que pepe grabe las guitarritas.
Subir
Beatman
#8 por Beatman el 16/05/2004
Peaso bajo maeztro.
Subir
shintuza
#9 por shintuza el 16/05/2004
Wennass :twisted:

La cosa tiene buena pinta, en cuanto al bajo, la verdad que esta muy guapo, y mi consejo en cuanto a esto es que, si no lo has hecho, recortes medios, y le aplikes un chorus como envio, para que no se note pero engorde el sonido, en cuanto a la bateria el sonido de caja llevalo un poco mas atras en la mezcla, pero si le vas a meter mucho guitarreo, no lo hagas. Un saludo colegui :twisted:
Subir
unknown
#10 por unknown el 17/05/2004
Beatman, gracias beat

Shintuza,probare lo del chorus haber como queda,gracias colega
Subir
TeMon
#11 por TeMon el 17/05/2004
Promete bastante Manu, me gusta, quizás falte algo que marque el tono, ya que el bajo se ocupa de hacer un riff constante, ya sabes un lead o algo grave, no muy presente pero constante que oriente la canción. Por cierto, qué bien suena el Wavestation eh?

Un saludo.
Subir
unknown
#12 por unknown el 17/05/2004
Alguien escribió:

Por cierto, qué bien suena el Wavestation eh?

de maravilla!!

en este tema uso: atmosphere,wavestation,xphraze,battery,hypersonic(bajo),ozone 3 y el plugin de efectos de korg.
Subir
eljulio
#13 por eljulio el 17/05/2004
suena bien, el bajo tiene mucho color yo lo que intentaria mejora es la percusion para que sonara mas redonda y con cuerpo, me gustara escuchar el tema con guitarras, haver si lo acabas.


http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
TK!
#14 por TK! el 17/05/2004
Oyendo...

1 escucha: El ruido entrecortado me ha gustado.Los pads estan bien, pero los haria mas graves, bajando los agudos, para dar sensacion de suspense...El bajo, quiza lo oigo muy alto, un pelin mas bajo, dejaria mas hueco a mas pistas, a veces(es mi opinion) es mejor intentar no centrarte en el, intentar oirlo, pero sin fijarte en el.En los temas chill, es importante, pero si lo pones mas bajo, quiza el que oye comienza a centrarse en oir otros elementos, otros instrumentos...de esta forma, puedes ir jugueteando mas con otras pistas(a pesar de que la base sea ciclica), y siendo igual la base, parecera diferente todo.

2 escucha: Los pads muy agudos creo, un pelin bajar esas frecuencias altas.Creo que la bateria ganaria mejor resultado con ese bajo mucho mas bajo, y los pads, mas alejados(prueba de ir tocando la reverb de esos pads para que se alejen mas)asi creo que notarias la bateria mas separada del resto, los pads darian el ambiente pero de manera mas lejana, y el bajo no lo tendrias clavado todo el rato en la cabeza.

3 escucha: Definitivamente, los bajos muy muy altos, yo lo bajaria, aunque lo bajes, la sensacion esa que da el bajo en el tema,no creas, no lo va a perder...Y esos pads tambien los bajaria, quitaria esos agudos, y los alejaria mas, que envolvieran, pero sin notarse tan tan cerca, asi dejarias via libre a posibles "guitarras" por ejemplo ;) u otros instrumentos, a voces, no se...

He seguido oyendo 6 veces en total, y de la mini muestra que has sacado, las conclusiones son las mismas.El tema parece guai, al menos si lo repites por ejemplo, 3 minutos, todo igual, y vas adornandolo con otras pistas, sonidillos, y movidas, no llegaria a cansar mucho, y es lo que se trata en el chill...cosas ciclicas y que no lleguen a aburrir, sino mas bien relajar(opinion personal, claro), y tu lo consigues muy bien con esta muestra, asi q que tengas suerte con tu estreno :)

Ta luego bandido! ;)
Subir
unknown
#15 por unknown el 19/05/2004
gracias por la critica tk..espero terminarlo para el fin de semana
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo