Demo Vestax Controller One

SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 04/07/2006
Buenos dias.. pues os informo de que en la pagina de dj tedu podeis encontrar una muestra hecha por dj loomy sobre el funcionamiento del controller one de vestax.. no tiene mala pinta. La verdad sq mas que nada es un capricho, pero el aparato en si está majete. os dejo el link para que podais descargaroslo directamente
http://www.djtedu.com/tutoriales/Loomy% ... %20one.wmv

Basicamente es un plato con el que puedes acceder rapidamente mediante botones a la velocidad del pitch consiguiendo asi tonalidades mas rapidamente que si tuvieras que andar jugando con el pitch.. creo que el video lo deja muy claro todo


Un saludo
Cuidaos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Puntozhero
#2 por Puntozhero el 04/07/2006
Buaaaaaaaaaaa, menuda virgueria de plato, la virgen! me mola mas loomy que tedu de narrador :P y que bonita es la 08 en blanca... aunke en negra representa muxo mas :P
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 04/07/2006
si yo vi un video en you tube de dj tillo creo recordar y tenia muuu buena pinta!
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 04/07/2006
JODER.. no habeis tardao nada en colgarlo!!! sois unos sabuesos!!! ahi esta Sensei Loomy enseñando new-technology...
Subir
answer
#5 por answer el 04/07/2006
q bueno ese trasto! yo quiero uno! xd
La demo se la podrían haber currado un poquillo más,que no está mal,pero hubiera molado ver más cosillas..Voy a buscar la de dj tillo..

Valdrá una pastaca eso no¿?
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 04/07/2006
...
3500 € y son edicion limitada me dijeron en microfusa, esta hecho en madera no os lo perdais... a ver si sacan una version LE como del qfo...

mi gozo en un pozo... pero ya tengo un cdx de camino desde zaragoza có!

...
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 04/07/2006
...
el video esta wapo... pero hay utilidades muxo más bestias q las q usa y que tb espero poderlas llevar a cabo con el CDX... la penita de este asunto es el tema de los precios... porque combinando este plato con ableton live se pueden hacer cosas muy interesantes...
Por cierto, alguno de vosotros hace shows de pedal de los q habla Loomy?? que dj/turntablisntas en españa hacen shows te estos? yo se q Gusa se lo esta preparando (con el permiso de Ruben :D) pero quien más?

Mis respeCtos para todos el oeste mola mássss!!!

:)
...
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 04/07/2006
Alguien escribió:

Mis respeCtos para todos el oeste mola mássss!!!


...

ES ESTE MOLA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!


edito para añadir:
EL CDX MOLA masssss
yo tb tengo un cdx jejejeje
pero las posibilidades del controller......
Subir
loomy
#9 por loomy el 04/07/2006
Hola! meke sabes que me encanta probar las nuevas cacharradas!!! aclarar que el controller one vale 1800€ p.v.p.
no es barato, pero es el mejor plato que he probado hasta el dia de hoy, incluso para mezclar, es alucinante ya que el pitch trae 2 decimales, con lo que aguanta mezclas de 4min y pico sin tener que andar corrigiendo, con lo que se come a cualquier plato del mercado en precisión para mezcla....
Aunque claro con su precio no es facil comprarte dos para mezclar...
el video lo hice simple, por varios motivos, uno de ellos la falta de tiempo, ya que solo lo tuve unos dias, pero con lo que se ve uno se hace una idea de lo que se puede llegar a hacer, y con midi....buff.... aunque yo prefiera el controller en modo manual y no por midi....ya que lo bonito esta en hacer tu música y no que te la haga el secuenciador...cuestión de gustos.
Lo ideal un pedal de loops, una 08 y un controller one....jajaja casi nada!
si teneis alguna pregunta, y puedo, os la contesto!
Por cierto nos alegramos de que os haya gustado el video!
un saludo.

loomy
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 04/07/2006
...
Ese Loomy respeCto tb pa ti...
por partes:
el video esta bien solo q mi idea sobre el midi es un tanto excentrica y no es precisamente q sea controlado por live, el live yo lo uso a lo kid beyond...
lo interesante de este plato al igual q el cdx es si envia informacion Midi de la velocidad de rotacion del plato y su vector direccion (ahora me puesto serio)
Si esto es asi y si algun dia consigo desarrollar mi Kit de tuning para crosfaders vestax (o la p... Rane, la Mackie d2 o la 08 bajan de precio y se lo ponen en la firmware...) y consigo q este mande midi tb pues...

Se os ocurre q pasaria si pudierais salvar la velocidad, direccion y corte de un scratch?? seria como... como si... no se el TTM en tiempo REAL???

Ahi queda eso... ya no se donde más decirlo (Gusa me dice q me guarde las ideas q luego me piratean... pero a mi lo q me molaria es q de una vez por todas se pueda aprender turntablist de forma un pelin más facil)

Loomy/Tedu gracias por los videos!!!

Una cosa más, dices q el precio es de 1800 euriles?? en microfusa me dijeron q eran 3500 euraaacoooorss ... por 1800 hasta me lo pienso y todo... por favor mas info

Aprovecho una vez más para deciros q cualquier duda surgida de mis frikis intervenciones puede ser resuelta de modo más directo en:

trespuntosproducciones@hotmail.com 677868113
Se despide,
Elhombrequenocallandebajolagua

...
Subir
Jack_89
#11 por Jack_89 el 04/07/2006
os adelantasteis, enhorabuena por el video LOOMY, la verdad que os los currais un huevo y son bastante didacticos.

esto si que es un instrumento musical en toda regla. Para que luego digan que esto no es musica.

Me parece cojonuda tu idea MUDO. si se realizase seria la repolla convertida en partituras de Turntablism.

saludos
Subir
SrMEKE
#12 por SrMEKE el 04/07/2006
Ese Loomy!!! Que tal va todo? Sigue haciendo Tutoriales y Pruebas con Tedu, que se están convirtiendo en todo unos "imprescindibles".
Nos vemos por Samil que ya llega el veranito!!! :D

Un abrazo.
Subir
Jamfluidox
#13 por Jamfluidox el 04/07/2006
Dios que bonito. Recuerdo cuando era solo un dibujo en tres dimensiones en la web de vestax se posteo aqui, yo la primera vez que lo vi flipe con la idea.
Saludos. :D :D
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 05/07/2006
Mudo, lo de grabar los movimientos del plato ya se planteo de otra manera en el foro de hiphophispano. No has pensado que en vez de complicarte la vida teniendo un plato y una mesa con MIDI, es mas facil deshacerte de la parte MIDI y hacerlo con cualquier equipo??

Pero como se haria esto?? Pues con algo mas sencillo, basicamente como cualquier sistema djdecks/FS, pero en vez de pasar el sonido del vinilo time-coded a la tarjeta y de ahi a la mesa, pasar el sonido como un vinilo normal, es decir, plato->mesa->tarjeta.

Claro, para esto se necesitaria poner el djdecks (o el programa que se use en cuestion) en modo absoluto, pero lo he probado y apenas se nota retardo, incluso con crabs.

Ah, y lo mas importante, haria falta un programa que interpretase esos movimientos y los pasase a un formato grafico, ya sea plantilla TTM o una simple linea de tiempo. Realmente la idea de hacer los scratches con un sample, y luego cambiar el sample en el PC, o componer scratches graficamente en el PC da escalofrios (aunque esto ultimo de forma similar al TTM lo hace el Wave Traveller del Fruity).

Realmente este programa pretendia que fuera mi proyecto de fin de carrera, en forma de plugin para algun programa, pero cada dia lo veo mas lejos :cry:. Si alguien lo intenta, me gustaria que me informase ;).

Y sobre el Controller One, la verdad es que no sabia que con los botones tambien se activaba el sonido, eso si que es un punto. Porque lo de las notas, aunque se habran complicado algo mas, es facil hacerlo cambiando el pitch de un plato por una serie de pulsadores con resistencias acopladas y calibradas. Es mas, estoy pensando en un modulo que se conecte al pitch y a la salida de audio y dispare el sonido y modifique el pitch :P:P:P:P. Weno, dejemonos de ralladas por hoy.

Por cierto Loomy, bienvenido por aqui. Jeje, cada dia hay mas gente de hiphophispano en hispasonic y vicecersa :D:D.

Salu2 a to2
Subir
Puntozhero
#15 por Puntozhero el 05/07/2006
cada dia que pasa salen nuevos cacharros que te joden proyectos fin de carrera.... ya se de dos...

Yo que tu lo enfocaria a la agricotecnologia o algo asin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo