Demos de diferentes preamps

  • 1
Digisound
#1 por Digisound el 01/06/2008
... ayer un amigo y yo nos pusimos a probar algunos preamps // 9 en total .. sin eq ni compresion por que algunos no lo tienen entonces mejor solo preamp para que sea mas pareja la prueba..

http://www.sendspace.com/file/dkmw9r

aqui subi los audios ..creo que los baje de 48 a 44.100 por que es como mas standar aveces para algunos escucharlo .. pero tambien los tengo en 48.000khz..

esto fue una simple guitarra fender strat.. con un preamp fender.. un sm57 de shure.. 9 diferentes preamps y luego a un apogee AD16X,,, y listo ...

si escuchan alguna cuerda oscilando .. no hagan caso... :shock:

y.... que cnte que no estabamos buscando un supersonido simplemente era sonar algo y ver como cambian los colores segun el preamp... los preamps son ,

Joemeek
consola: PAcifica Quad eight
Tof audio
Manley voxbox
purple audio 500 series
UA= universal audio LA610
GR= great river 500 series
AVAL= avalon
API 512c


yambien tengo pruebas con un bajo music man .. pero luego se los enviare ,, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Digisound
#2 por Digisound el 01/06/2008
por favor me intereza saber los comentarios ... cual les guats mas o cual no les gusta ... es importante para conocer diferentes opiniones ... gracias
Subir
djnabo
#3 por djnabo el 01/06/2008
hubiera sido mejor con voz, pero en fin...

me gustan por orden: Api, Purple y Avalon.

Curioso, porque el Avalon nunca me ha gustado y el Great River, uno de mis favoritos, sale mal parado. Queda demasiado oscuro, por eso comentaba que con una voz hubiera sido casi el mejor, sino el mejor, pero aquí queda deslucido.

Ahora subo yo otras muestras muy buenas.

Saludos.
Subir
Digisound
#4 por Digisound el 01/06/2008
lo que pasa es que la idea era guitarras .. bajo ... voz .. y bateria .. pero el baterista nunca llego ... y ni mi amigo ni yo cantamos ... ademas .. no nos dios tiempo ... pero almenos nos damos una idea de como cambia el sonido ,, por cierto .. el avalon es un 737SP... como dije,,, todo esta flat
Subir
djnabo
#5 por djnabo el 01/06/2008
Estoy subiendo un archivo con muestras que saqué de la red.
A mí me sirvió de mucho para elegir mi preamp.

Los que subo son:

- UA 610
- GR
- P solo
- DAV Bg1
- Api
- Neve 1272 y 5012
- Presonus adl 600
- Millenia Td1
- Chandler Germanium
- Avalon 737 y M5
- Manley

en 10 minutos lo pongo.

Muy buena tu comparativa Digisound.
Espero que sigais probando como dices con voz, bajo, acústicas, etc.
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 01/06/2008
Sin desperdicio. Estoy seguro de que ayudará a muchos a tener una ligera idea de qué va la cosa. De la muestras me ha gustado mucho el Api y el UA. Sería mas interesante ponerlo con voz, como comentan pero si no has podido no vamos a ponernos tacaños. :mrgreen:

Un saludo grande!
Subir
djnabo
#7 por djnabo el 01/06/2008
Allá van un montón de muestras

http://www.sendspace.com/file/2nhqtw'
Subir
Digisound
#8 por Digisound el 01/06/2008
en esto tambien digamos que podria haber un par de problemas ... pienso yo .. por que de pende tambien mucho del micro que uses , asi te responedera el sonido . por ejemplo para mi... en lo personal .. en la muestra que les mande ..el avalon me gusta mas que el universal audio .... perooooo.... por ejemplo ... yo tengo un 414tl-bII y en el universal suena con mas cuerpo que en el avalon ... entonces depende mucho del micro tambien ... y con las pruebas que mando DJnabo ... pues estan geniales ... lastima que ninguno de nosotros sabemos a ciencia cierta si se manupularia de alguna manero .. lo mejor es que cada uno de nosotros .. en lo posible ... los pudiera probar en carne propia... de igual forma . se lo complicao que es juntar tanto equipo .... Gracias por las muestras DJnabo... saludos
Subir
1
Duplex
#9 por Duplex el 02/06/2008
El Api para mí es el que mejor suena.

Para mis oidos saca mejor sonido que otros que valen mucho más caros.

Un saludo.
Subir
Digisound
#10 por Digisound el 02/06/2008
tengo una pregunta que quizas les parezca tonta ... ::

por ejemplo vimos que cada preamp marca un sonido especifico .. mas brillante .. mas oscuro ... mas medioso. etc ... el ultimo que compre es el great river .. pero no tengo eq hardware,,, :: creen que si saco la senal del great river y la envio al avalon por entrada de line ... siempre el sonido me va a tomar ese color que da el preamp del avalon ?? o basicamente ese sonido especific del preamp se da solo en la entrada de MIC,,??? gracias
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 02/06/2008
Exacto, si pasas la señal por línea y utilizas solo el compresor del Avalon o del UA o de cualquier otro channelstrip solo vas a procesar la señal original del Great River en el compresor del previo que elijas sin que se vea afectado el sonido.

Saludos.
Subir
djnabo
#12 por djnabo el 02/06/2008
Pues sí, pero yo no le veo mucho sentido a eso a menos que hayas escogido mal el previo a la hora de grabar.
Lo bueno de tener diferentes previos es precisamente elegir cada cual para la toma que se pretende lograr.
De esa forma no hace falta ecualizar nada, puesto que si quieres un sonido muy cargado de medios, usas el Api, si buscas sonido robusto y gordo el GR, limpio el Millenia o Dav, etc.

A mí me gustaría tener 3 o 4 para hacer eso. Lo malo es que cuestan un pastón.
Es difícil elegir solo 1 para todo, ya que cada uno va mejor para según qué.

Por ejemplo, para la voz prefiero el DAV o el Millenia, para el bajo el UA, para guitarra eléctrica el Api, para acústica el DAV, etc.
E incluso eso tampoco es así en todos los casos.
El DAV saca un gran sonido de bajo, muy limpio y redondo, sin estridencias. Claro, a veces uno busca eso y otras la fuerza bruta de un UA, o la amplitud del GR, etc.

Lo bueno es que todos ellos suenan muy bien, pero muy diferentes.
Lo mejor para una mezcla es tener los instrumentos grabados con variedad de previos, precisamente para dar a cada pista su color o carácter. Además, un API, por ejemplo, te trae el sonido al frente, lo cual es bueno para las pistas principales, un Millenia es mejor para pistas que no quieres que destaquen tanto...pero si todas las pistas están al frente, pues tampoco logras muchas espacialidad en la mezcla.

Con un GR, Api, Millenia y un UA ya tiene uno un gran arsenal para poder escoger.
Lo que pasa es que si uno no se dedica a esto es un gasto tremendo para ser solo un hobby, ¿no?
Subir
Redrum
#13 por Redrum el 02/06/2008
Te puede gustar más la compresión de un 737 que la de un LA610 (difícil). Pero si los compresores son independientes y te permiten usar el line por qué no hacerlo? Siempre y cuando tengas los previos, claro. En este caso se da por hecho que los tiene.
Subir
Arreat
#14 por Arreat el 02/06/2008
Bajando, :D
Subir
cuervo
#15 por cuervo el 28/07/2008
no he podido escuchar los demos y me interesaria, podes darme otra direccion donde escucharlos o enviarmelos a mvdrecords@gmail.com, muchas gracias. Pablo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo