Denon 3700 impresiones

Manolo
#31 por Manolo el 20/04/2009
Yo tengo los Denon dn s3700 y estoy contento solo tengo que practicar mas tiene numerosas conexiones, el primer dia no daba ni golpe pero ya hace casi un mes que las tengo y practicando y muy bien, y xone 42 que por cierto esta la devuelvo por una pioneer 800, ya que esta tiene entradas digitales y los denon salidas, pero no por eso la devuelvo es por otras razones ya que no me encajan varias cosas de xone 42, lo que se es que ningun cacharro como dicen por hay tiene lo que uno quiere ya sea un modelo de 4000€. Un cacharro de 300€ tiene algo que no tiene el de 3000€ y al contrario :D , Una cosa que no entiendo es por que se necesita que tenga el tacto de un vinilo si no lo es eso nunca lo comprendere, si este aparato tiene forma de vinilo y no lo es pues es un aparato que no tiene que ver con el tipico plato vinilo :lol: =D> ja ja ja si da Vueltas pues que de Vueltas eso no me importa bueno hay cosas que no comprendo el por que se dicen pero bueno. Saludos By Mr Jet
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alex_c60
#32 por alex_c60 el 20/04/2009
Ahi viene la cosa has necesitado 4 mese para aprender, y en un clus tienes que aprenden en 15 minutos si no quieres palmarla...

Hombre con todo lo malo(no digo que los denon sean malo, al contrario me parecen muy buenos cd players, aunque si uso es algo mas complicado) se aprende y al final lo dominas, apuesto que habra gente con platos de correa que te las cuadre en nada, y alargen la mezcla tanto como quieran, pero cuanto tiempo han necesitado para dominarlos?
Subir
itodj
joqueval
#34 por joqueval el 20/04/2009
mrjet escribió:
Yo Una cosa que no entiendo es por que se necesita que tenga el tacto de un vinilo si no lo es eso nunca lo comprendere, si este aparato tiene forma de vinilo y no lo es pues es un aparato que no tiene que ver con el tipico plato vinilo :lol: =D> ja ja ja si da Vueltas pues que de Vueltas eso no me importa bueno hay cosas que no comprendo el por que se dicen pero bueno. Saludos By Mr Jet


+1 , y más cuando la emulación en todo caso es para hacer correcciones y como mucho scratch.

Y sobre scratch con los dns 3500 hay algunos videos muy buenos.
Subir
Zitro mod
#35 por Zitro el 20/04/2009
Jo, no me he leído el hilo entero, pero desde luego es una pena que no hayan sacado un producto a la altura de lo que se esperaba.

Aun así, espero llegar a probarlo y opinar por mí mismo, porque la experiencia que he tenido yo es que, al comparar codo con codo mis DN-S3000 y mi CDJ-800, acabó ganando Denon, y por eso vendí el Pioneer. Y, por supuesto, cuando me hice con los 3500, la distancia era aún mayor.

Tengo ganas de probar los 3700 para ver si me da esa misma impresión.

Y, por otra parte, me parece curioso eso que comentáis de que para dar un empujón al tema en un Denon hay que usar el pitch bend necesariamente; ¡pero si, dejándolo en otro modo, lo que tienes es lo mismo que en un CDJ! Es decir, usar el jog para dar empujones, sin hacer scratch.

De hecho, las ganas que tenía de probarlo es porque, tras el buen producto que, al menos para mí, y comparando "side-by-side" con Pioneer, ha resultado Denon, mucho tendría que cambiar Pioneer (especialmente en su carcasa con aspecto plasticoso...que puede ser simplemente cosa de aspecto, no digo que no) para que me agencie uno (y, sí, sí he probado lo suficiente y los suficientes).

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#36 por Zitro el 20/04/2009
dexis escribió:
Desde la ignorancia pregunto, ¿será que los amantes de denon no han tocado nunca un pioneer cdj1000 o un vinilo, y por tanto estan acostumbrados al manejo de denon únicamente?


Pues hombre, no creo que lo sea (al menos por lo que conozco, bien en persona, bien por opiniones, a parte de los foreros): en este foro normalmente se cuida bastante la opinión que vierte cada uno, y solemos probar las cosas antes de opinar de ellas.

Y, por otra parte, veo que la mayoría de las opiniones acerca de los dos o tres modelos punteros de CDJs y platos siempre suelen basarse en impresiones más que en datos objetivos. Que si la impresión que me dio, que si no me termina de convencer, que si el diseño blablabla... vamos, que van tan parejos, que tenemos que recurrir a argumentos del tipo "un Golf es un Golf". Eso es bueno, y malo. Bueno, porque significa que los fabricantes están a la altura, y malo, porque a veces los usuarios no lo estamos.

Insisto en que, PARA MÍ, para mi forma de pinchar, de entender un aparato, para mi curva de aprendizaje, resulta más óptimo un Denon DN-S3000 que un Pioneer CDJ-800, o un DN-S3500 que un CDJ-1000. Pero, por supuesto, los 800 y los 1000 me parece unos cacharros increíbles. No por tener un Evo te va a parecer una mierda un Impreza, digo yo...

Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#37 por Mauri Moore el 20/04/2009
ZTR :
no cabe duda de que cuanto mas gente los pruebe mas opiniones tendremos , yo no me considero un crack pero se cuadrar dos tracks sin problemas , me ha resultado mucho mas facil cuadrar con un denon 2000F que con este nuevo trasto . Puede que sea cosa de acostumbrarse , pero a cualquier dj le pones dos Cdj1000 y te las clava al instante , mientras que a un Denon debes adaptarte y no deberia ser asi - en cuanto a que si le apagas el motor y es igual a un cdj no estoy de acuerdo , pero mejor pruebalo por ti mismo y veras .
Posiblemente el 3500 sea mejor que el 3700 ..no todas las marcas mejoran cuando sacan un producto (ejemplos hay millones ) -
Un Cd player debe ser un aparato que podamos dominar en 5 minutos , no puede ser que una persona necesite un mes para adaptarse a el ... es lo mismo que con un giradiscos , puede ser que nunca hayas usado un Acura , pero te adaptas en 5 minutos ...esa es la idea principal que expongo , no quiero ir a una discoteca donde haya un aparato que me haga quedar como mal dj cuando no lo soy . Que me pongan lo que sea , pero que se pueda mezclar facilmente y sin necesidad de hacer un curso .

Y ya me calenté .... los saco de sus cajas a ver si puedo con ellos !! es que me da una pereza armarlos otra vez ....pero nada ,,,al lio .. y ya os cuento ...
Subir
Zitro mod
#38 por Zitro el 20/04/2009
No, no, si no dudo de que sea así. De hecho, ya sabes que tus opiniones, personalmente, son de las que más valor tienen. Por eso precisamente es por lo que me resulta raro ese cambio de filosofía en Denon, porque en adaptarse al DN-S300 ó S3500 no se tarda absolutamente nada.

Nada, tío, a ver si te haces con ellos, y cuéntanos fiera. :wink:

Un saludaco
Subir
juanmab737
#39 por juanmab737 el 20/04/2009
Hola a todos!

He visto varias opiniones que han hecho que un escalofrio corra mi espalda.

Vamos a ver. En mi vida y en mi experiencia puedo decir que he probado el plato de vinilo, traktor, final.. cdj (piooner y denon) y he de comentar que los Piooner son MUY buenos pero que los Denon tienen tambien lo suyo y nunca le haria ascos a utilizarlos en una cabina. Quiza el 3700 no me gusta la idea que tenga el plato giratorio pero a la hora de compararlo con el piooner 1000 el denon se quede un escalon por debajo
Subir
AdriC
#40 por AdriC el 20/04/2009
Bueno, yo voy a opinar pero no en sí sobre uno u otro aparato, simplemente dejar mi opinión personal de como yo veo las cosas:

- Por ejemplo, man-tk dice que le cuesta acostumbrarse a los denon, que pioneer es mas intuitivo, y yo pienso que quizás sea porque se a acostumbrado más a usar pioneer que denon, y lo que para el es cuestion de "acostumbrarse", simplemente es la diferencia entre uno y otro por la costumbre de usar pioneer.

Te pongo un ejemplo, yo por ejemplo en mi vida he tocado un CDJ, ni pioner, ni denon, ni un gemini, ni nada d nada. Somalente he usado mi vestax VCI-100, ya que estoy empezando en esto. Pongamos por ejemplo que ahora yo me compro el Denon 3700. Me tiro una temporada buena con el, aprendo a utilizarlo, a exprimirlo bien, y me lo conozco al dedillo. Luego de un tiempo pues me compro unos pioneer, y quizás a mi me pase lo contrario que a ti; que no me acostumbre a ellos, o que me sean muy poco intuitivos.

Yo creo que eso depende de la persona que los pruebe, abrá quien quiera unos porque tal, y abra quien quiera otros porque cual, para eso están las distintas marcas y distintos modelos.

Ahora bien, la verdad que por ejemplo si los vas a usar para cabina pues si que quizás te vendría mejor unos cdj 1000 de pioneer, simplemente por el echo de que es el estándar (ojo, con esto no digo que sea mejor o peor), y al ser el estandar es el que más DJs abrán usado y por tanto estarán mas familiarizados con el.

Solo es mi opinión, repito que no opino sobre los aparatos, sino simplemente de los puntos de vista de una u otra persona, y el porque puede ser debido que a unos el denon dns 3700 les parezca una maravilla y a otros pues que no valga un duro.

Un saludo :)
Subir
Mauri Moore
#41 por Mauri Moore el 20/04/2009
Bueno Chicos ...ya estoy de vuelta ...no tenia en casa cables RCA ...he tenido que ir a la discoteca (los de los Denon 3700 a saber donde andan) -
Bueno ... al LIO .... conecto todo y empiezo a pinchar en casa (23:00 y con mi vecina y amiga embarazada ,jeje )
A los 5 minutos , viene mi mujer , que es dj tambien (bastante mas normal que yo en el sentido de que no se calienta tanto por las nuevas tecnologias ) a decirme que bajara la música por favor ... me pregunta : "y esto que es " ?? ...un Denon 3700 le digo .... y porque si los tenias en la caja para devolverlos los has sacado ?? seguro ya te habran comido la cabeza en el foro de hispa , me dice ... A ver dejame que los pruebe .... tengo un Ecler Nuo2 que a ella le encanta ...se pone a pinchar ( a menos volumen que yo ) y la tia lo flipa .... me dice , no entiendo porque no te gusta esto loco !!! - se queda 10 minutos mas y me dice , si quieres los Cdj1000 te los compras , que estos me los llevo ya para mi cabina ...y tan trankila se va a mirar TV nuevamente . A mi siguen sin convercerme , pero mi niña tiene ya 12 años pinchando ...y le han gustado (ella usa Traktor scratch con vinilos codificados ), a si que supongo que es como todo ...va en gustos y en manias ....la verdad es que me esperaba algo mas parecido al Numark cdx ... de momento se quedan aqui , y ya quizas un dia hasta me gusten .
Precision del pitch : a +10 y +16 es lo mismo : 0,05
a +6 = 0.02
Yo los usaba a +10 y la diferencia se nota .
Sigo con ellos un rato mas a ver que onda .

Y otra cosa , sabiendo que ella pincha con los Technics m5g dudaba mucho que le gustaran .
Subir
juanmab737
#42 por juanmab737 el 20/04/2009
jaja. Mujeres....

Y como los devuelvas te quedas sin... hasta los mundiales
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 20/04/2009
juanmab737 escribió:
jaja. Mujeres....

Y como los devuelvas te quedas sin... hasta los mundiales

eso seguro ..pero ojo , yo siempre tengo la ultima palabra , que quede bien claro : "si mi amor "
Subir
DjZero92
#44 por DjZero92 el 21/04/2009
Jajaj Man-tk, lo que si es cierto es que el manejo del vinilo para cuadrar la mezcla en Modo scratch si que es verdad que está poco depurado: no tanto al frenar el disco (que a mi modo de ver si es más sensible), como si al intentar darle un empujoncito -da igual como le des siempre hace el mismo recorrido hacia adelante en la mezcla- si que se va mucho.

Yo cuando pincho con él no me complico: si quiero scratchear un poco al tirar el disco lo pongo en modo scratch y arreando, sólo alguna vez (y por falta de acostumbrarme al tacto) he tirado el disco y se me ha ido un poco. Ahora bien, una vez he tirado el tema pues lo cambio a modo cdj y ahi a cuadrar como dios manda en modo CDJ (pitch bend). ¿Que el track tiene alguna púa? Cambio a modo scratch y oye; como si fuera un vinilo:


Yo estoy muy contento con él: sólo alguna vez he notado un fallo, como por ejemplo si tengo un hot loop y cambio muy rapido de un track al hot loop (en modo cue), y no le doy tiempo suficiente al leer, pues si que alguna vez me ha pegado un salto la cancion: pero ya os digo, todo es cuestion de esperarse un poquito y darle tiempo a que la lea bien (10 segundos, con eso ya va de sobra --OJO, hablo siempre pinchando en MP3--).

Que tiene fallos, pues si, pero a mi me mola mucho.
El manejo del sampler es tb muy bueno y divertido.


Un saludo!
Subir
DjCaro
#45 por DjCaro el 21/04/2009
Que estoy mirando Tv pero me interesaba la discusion , y me he registrado solo porque Mauri hablaba de mi ...
NO veo que sean malos aparatos , me gustan mucho mas mis Technics TT, pero estan bien , por lo que me decia él pensaba que eran malotes . He usado Cdj1000 , quizas sea mas facil cogerle la mano , pero es cuestion de acostumbrarse , el midi y el usb no los he probado porque es tarde , pero mañana me pongo a ver que tal ... igualmente ya son mios , asi que Mauri :
1) ponelos en la cajita otra vez que no quiero tus huellas digitales en ellos .
2) venite a ver la tele que es tarde ;-)
3) SALUDOS a todos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo