Denon DN-MC6000. Al completo

ELITE
#31 por ELITE el 10/12/2010
Copio y pego algo que ya escribie en otro post referente a lo que comenta mant-tk de que los CDJ 2000 suenan mejor que los Denon 3700 y que por esa logica sonara mejor la S4 que la Denon 6000:

--------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a lo que comenta man-tk de que los 3700 suenan peor que los CDJ 2000 es obvio, a pesar de que Pioneer infla sus precios tambien aporta una excelente calidad y la relación señal/ruido, el conversor 24 Bit, etc ... etc ... Es superior en Pioneer que en Denon logico se tratan de 2 productos de alta gama pero con diferentes niveles de calidades en audio.
Es como comparar 2 equipos de Hifi de gama alta uno es Infinity y el otro Dynaudio, el Infinity tiene una excelente relación calidad/precio, muy buena fabricación y respuesta sonora.
Pero logicamente el Dynaudio suena mucho mejor, se tratan de 2 productos de gama alta y en Dynaudio pagas mas la marca pero la calidad de sonido, logicamente.
Y luego por último (y se que no hay que comparar dos productos y decantar como vencedor al mas caro, ya que primero hay que probarlo ... Y nos podemos sorprender de que el mas barato pueda ser mejor) Pero en este caso la gran diferencia de precio no solo es justificable en los CDJ 2000 de Pioneer por ser el standart, o por que sea Pioneer ... Tambien logicamente esta un paso por delante en los reproductores y su tarjeta de sonido.
El Denon 3700 es una gran alternativa al CDJ 2000 pero siendo sensatos el Pioneer esta en otro nivel, otra tema que se trataría aparte es si vale o no la pena invertir eso.
El que buscara la maxima calidad en sonido, es obvio ... La respuesta sería si.


Respecto a la tarjeta que lleva el DENON DN-MC6000 yo pienso que peor que una 4 dj no puede ser.
La 4 Dj es un standart, va muy bien, en sonido mas de lo mismo suficiente paar estos menesteres, pero no es la mejor tarjeta de sonido. Es una buena tarjeta relación calidad/precio que cumple con las espectativas de sobra.
Creeis que Denon va a integrar una tarjeta inferior a la S4? Yo opino que no.
Esta claro que un Denon 3700 como comenta man-tk suena inferior al CDJ 2000.
Pero en la otra liga (controladoras) y comparando la Denon con la S4 yo creo que mas de uno se va a llevar una sorpresa, solo viendo una y otra se aprecia la diferencia, sin menospreciar a ninguna de las 2, pero salta a la vista que la Denon se ve mas pro.
Que luego cuando alguien la pruebe y diga que al lado de la S4 es inferior porque la S4 va mejor el jog, o es mas intuitiva, o que puedes hacer mas cosas de una manera sencilla ... Pues no te digo que no y ni lo discuto.

Yo por ahora no tengo prisa y me decanto de momento por la DENON DN-MC6000 + soft. traktor.

Esperando a que la competencia (Pioneer) saque tambien su producto.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Luego una vez dicho esto y aplicando tu regla de 3 de que si los CDJ 2000 suenan mejor que los Denon 3700 y eso es igual a que la S4 sonará mejor que la Denon 6000 ...

Pues yo confio 1000 veces mas en una marca Hi End como es Denon a la hora de fabricar componentes que en una empresa que se dedica mayoritariamente a fabricar software y que ahora se esta enbarcando a fabricar controladoras, que por cierto parece ser que cualquiera se puede meter ya en eso ... :manso:

Los datos son eso ... Datos pero que no nos podemos fiar al 100% de lo que diga un fabricante ya que cada uno lo da a su manera.

De todas maneras no es la primera vez que escucho un reproductor con una relación señal/ruido menor a los 100 dBs frente a otro que es mayor e incluso tener un THD mayor y un previo de menor voltaje ... Y sonar mucho mejor el de cifras mas negativas.
La razón y el motivo? Pues el primero es un fabricante de los buenos donde mete componentes de alta calidad y a pesar de ser cifras peores suena mucho mejor que otro mas comercial y aparentemente mucho mejor.

A mi me parecen pocos 90 dBs de la Denon, pero cuidado ... Que igual suena la flauta !!!

Yo apuesto por la Denon, pero mientras no se pueda probar y analizar sera solo eso, una habladuría. ;-)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELITE
#32 por ELITE el 10/12/2010
#29

EN QUE solo tiene 90dbs de rango dinámico , `por ejemplo , lo que se me antoja bastante poco para un equipo de nueva generación , si lo comparas con un Cdj2000 con sus 114 db creo que sale perdiendo . Pero ya veremos cuando salga .

--------------------------------------------------------------------------------------------

Mauri estas comparando el Rolls Roice de los reproductores con una controladora de gama media. ;-)
Subir
david
#33 por david el 10/12/2010
en mi modesta opinión sobre éste asunto,una controladora movida por software,nunca podrá tener mejor rendimiento ni mejores características,que un reproductor construido y optimizado solo para audio,y hecho por un fabricante de audio-pro.
también influirá mucho el tipo de formatos que usemos,mp3...wav...ogg vorbis...etc...
en el hilo ahora estamos centrados en la calidad del sonido.....veremos que pasa con la fiabilidad....y la experiencia de usuario...
solo falta que pioneer entre en escena...

moraleja:el pan recién sacado del horno,siempre será mas sabroso y crujiente,que el pan descongelado y recalentado en el micro-ondas... ;)
Subir
ELITE
#34 por ELITE el 10/12/2010
Es como comparar un lector de gama alta con coversores Delta Sigma o Brown con un Lector sin mecanica que solo reproduzca a traves de un Ipod o USB ...

Por muy buenos conversores que tenga sera inferior al lector de gama alta.

Yo sigo encabezonado de que tiene que sonar bastanet bien y mas tratandose de Denon. :P
Subir
david
#35 por david el 10/12/2010
haber más datos....mmmmm

en éstas diferencias que expongo...es en donde se puede decir que un controlador suena mejor que otro....por lo menos en el apartado de sonido...
a mi particularmente no me gusta ninguno de los dos,ni s4,ni denon....de hecho la idea de los controladores.....(que no aéreos).....no me convence....hoy por hoy...pero aporto mi granito a éste hilo...

el kontrol s4 supera al denon en el apartado de THD con un 0,01% de distorsión armónica total.
el denon tiene 0,05%...
en cuanto a la relación de dinámica el S4 tiene algo más de dinámica....99,5 db,frente a los 90 del denon....
lo más importante será...como se comporte con los S.O....y hay creo que el S4 suspende en nota por el momento. ;)
Subir
tantee
#36 por tantee el 10/12/2010
Emiyanez: El problema ha sido simplemente la impotencia de tener un controlador que no funcionaba con el portatil que uso, y eso que solo tiene un añito.
La Dx era mi espinita clavada y lo unico que me echaba para atras un poco era el precio y los Jogs, como los de Native al ver que no hacian nada por reconocer el problema del S4 y hacer que la gente no se preocupara, pues me decidi ir a por la Allen...Total; pieza suelta en el DX, servicio oficial y yo sin controlador. Como dice Mauri: " En todos lados cuecen habas" Jjajajaa y que razon tienes!
Desde aqui ya que tanto se ha criticado a M-Audio, quiero decir que la Xponenet ha sido el mejor controlador que he tenido con mucha diferencia, va de PM, y como suena!
Subir
ELITE
#37 por ELITE el 10/12/2010
David saura, son solo datos que de momento cada fabricante nos lo da de una manera.
Si la tarjeta tiene mejor señal o el conversor simplemente es superior, ya puede poner que la S4 tiene menos THD y mayor señal/ruido que la otra puede tener mejor rango dinamico y respuesta y fidelidad
Todo es cuestión de probar ambas, yo de momento me fio mas de Denon.
Si al final me decantara por la Denon me aseguraré de probarla con la S4 para quedarme mas tranquilo.
Aunque seguro que alguien por el foro acabará comparandolas.

En el apartado de construcción tambien le puedes dar un punto a la Denon frente la S4. :grin:
Subir
Netz
#38 por Netz el 10/12/2010
pero las habéis probado siquiera?

dos pagina comparándolas y ni las habéis tocado....madre mía...
Subir
ELITE
#39 por ELITE el 10/12/2010
Estamos especulando, no afirmamos pero vamos tanteando lo que esta por llegar.

Es como cuando se habla de un modelo de coche que esta por salir y la gente comenta.

Saludos.
Subir
david
#40 por david el 11/12/2010
yo no estoy especulando...digo lo que he podido contrastar...a través de los manuales de intrucción ,de dichos aparatos...en el apartado de especificaciones técnicas...
si por aqui hay gente como el amigo Netz,que más que opinar lo que hace ...es sentenciar....(como el yago de gran hermano)...pues vaya tela....(todo dicho desde el respeto).

esto es una pre-review..
la info está hay...por cierto tu tb has hablado de la mc-6000 sin ser poseedor...
Subir
Netz
#41 por Netz el 11/12/2010
#40
la he probado...y no he dado ningún veredicto, solo he dicho que es muy incomoda y los knobs tienen un poco de holgura...así que deja de inventar cosas...
ya te tengo calado...inventas cosas...y luego todo son disculpas y que no se te había interpretado bien...y bla bla bla...

no podéis saber nada sobre la denon porque no la habéis probado...y no me vengas con manuales y choradas por el estilo...según el manual de la ddm4000 esta debería tener un sonido cristalino...y cuando la pruebas sales corriendo de la distorsión que tiene...

ademas en el manual pone algo de la dureza del aparato? de su calidad de construcción? algo de eso?
así que no me vengas con datos contrastado, que de contrastados no tienen nada...
Subir
Netz
#42 por Netz el 11/12/2010
por cierto, por que no funciona la opción de bloquear usuarios?
sigo viendo los mensajes del amigo saura...y hace 2 días que le he bloqueado...
Subir
david
#43 por david el 11/12/2010
Netz...lee mi privado,por favor.
Subir
Netz
#44 por Netz el 11/12/2010
#43
que privado? no tengo nada...
Subir
david
#45 por david el 11/12/2010
Alguien escribió:
brozak...ya está la información completa de este controlador en la Web de Denon.
http://www.denondj.com/DN-MC6000-P125.aspx#
Manual, cartas de implementación con Traktor y VDJ.
Ahora ya podremos hablar con mayor propiedad sobre sus características.
Buen puente y bolos de Navidad. Saludos


Como bien indica la persona que ha abierto este post...eso estamos haciendo,comentar las caracteristicas ya disponibles,y compararlas con su rival S4...
no estamos haciendo nada offtopic.
¿por qué ciertos compañeros en este foro siempre se permiten el lujo de poner en evidencia a otros?.

sigamos con el hilo por favor,que es interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo