Denon DN-MC6000. Al completo

Max
#46 por Max el 11/12/2010
#38 +1 +1 y +1 =D>

...totalmente de acuedo contigo, compañero.
...se puede "especular" sobre las características técnicas que "promete" el fabricante, vale. Y sacar ciertas conclusiones "sobre el papel", vale también.

...pero a alguno parece que le va la vida en ello sobre las comparaciones y se afirma rotundamente que algo es mejor que otra cosa SIN catarlo ni probarlo.

...y eso no está bien.

...opiniones particulares las tenemos todos. Gustos particulares, también. Pero hay que saber diferenciar una comparación entre una experiencia a nivel informativo que puede valer para los demás y compararlo con algo que no se ha catado y que, aún con la duda razonable de que a priori puede parecer mejor o peor, cuando se trata de cacharros de similares prestaciones, pues hablar a la ligera puede confundir.

...yo soy uno de los que me pongo "cabezón" en ciertas comparativas y reviews sobre algunos cacharros (más bien mesas, cajas, cds, auriculares..etc) e incluso tengo respuestas en las que incoscientemente me pongo algo "tajante", lo reconozco, pero es por eso, porque me hierve la sangre cuando se habla de algo que no se conoce de primera mano.

...me encanta también "especular". Mucho. Pero no confundamos el especular sobre alguna novedad que va a salir al mercado y que se hable sobre el papel con opiniones entre unos y otros, peeeeeeero como tales. Es decir, como opiniones. Lo grave viene cuando alguno confunde ésto con una afirmación rotunda y tajante de algo que ni siquiera a veces está en el mercado.

...que está claro que a todos nos gusta hablar. Que además mola y está muy bien. Y encima hasta alguno hacemos "cierta amistad" con otros foreros por lo que nos une y nos gusta.

...


...lo dicho Netz, estoy contigo sobre tu comentario nº 38

8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#47 por Max el 11/12/2010
...y volviendo al hilo, espero tener hueco el lunes (si ha llegado a Madrid) de probar el Denon DN-MC 6000.
...el DN 2000 ya lo probamos unos cuantos foreros en la 3ª quedada de MFM, gentileza de djmezcla, que gestionó con el distribuidor de Denon y cedió una unidad para la prueba.

...nos gustó a casi todos, aunque a mí lo que no me gustó son los botones de goma. Nunca me han gustado (excepto para el picht bend) la goma como material para botones que deben transmitir rigidez para sus activaciones. (por no gustarme, no me gustan ni los de la APC-40 que me llegó la semana pasada). Pero son manías mías.

...y por lo visto y lo que me comentó el amigo Netz por privado (se lo pedí, estoy interesado en este cacharro como alternativa al S4) tiene muy buena pinta, aunque a Netz no le gusta el tacto de los knobs y la "cierta holgura" que tienen (cada uno con sus manías ;-) )
...cuando "la cate", soltaré un ladrillo de los míos :ook:

8)
Subir
Nogasi
#48 por Nogasi el 11/12/2010
pues imagino que el ladrillo que soltarás empezará por los botones de goma :mrgreen:
de momento no hay ningún controlador (ni cd) que tenga los botones con la respuesta e inmediatez que tienen los cdj de pioneer, digo de momento porque pioneer sacará un controlador antes del 2020 :yuju: y quiero suponer que le pondrá los tan preciados botoncitos de cue y play.
el S4 tiene unos buenos botones, peeeero no son como los de pioneer, a todo te haces y te acostumbras peeeero sigo diciendo que no son los de pioneer.
y hablando del denon, tengo una pregunta para Netz, hay suficiente espacio entre los canales que van juntos? me refiero a knobs y faders, lo digo porque en las fotos y los videos los veo muy juntos.
Subir
Netz
#49 por Netz el 11/12/2010
#48
resumiendo...si...es bastante incomoda esa parte...por ejemplo si quieres bajar los graves del canal 1 y 2 al mismo tiempo...al estar tan juntos no puedes hacerlo con rapidez...
pero en el privado te lo detallo un poco mas... :wink:
Subir
Mauri Moore
#50 por Mauri Moore el 11/12/2010
Alguien escribió:
EN QUE solo tiene 90dbs de rango dinámico , `por ejemplo , lo que se me antoja bastante poco para un equipo de nueva generación , si lo comparas con un Cdj2000 con sus 114 db creo que sale perdiendo . Pero ya veremos cuando salga .

--------------------------------------------------------------------------------------------

Mauri estas comparando el Rolls Roice de los reproductores con una controladora de gama media.


la Denon no es gama media . La S4 es comparable a una audio8dj . Y si la audio8dj suena bien al lado de un cdj2000 deducimos que la s4 puede ser puesta al lado de un cdj2000 sin pasar vergüenza .
El Denon 3700 es última generación , no veo porqué Denon haría el controller mejor que su buque de insignia que es el 3700 .
Subir
Mauri Moore
#51 por Mauri Moore el 11/12/2010
Alguien escribió:
resumiendo...si...es bastante incomoda esa parte...por ejemplo si quieres bajar los graves del canal 1 y 2 al mismo tiempo...al estar tan juntos no puedes hacerlo con rapidez...


no es por dar la lata con el s4 , pero a mi me queda super cómoda :-)
Subir
david
#52 por david el 11/12/2010
Alguien escribió:
ELITE...Todo es cuestión de probar ambas...

Yo me quedo con ésta afirmación del post 37...y ver que diferencias "reales" tienen de sus especificaciones técnicas.
Subir
Netz
#53 por Netz el 11/12/2010
#51
en la s4 los canales 1 y 2 están bien separados...ademas de estar alineados los faders con los knobs de eq...en cambio en la denon es un desastre esa parte...por meter la sección de búsqueda tan grande han apretujado y desplazado los knobs de eq...
Subir
Nogasi
#54 por Nogasi el 11/12/2010
#49
Gracias, era un poco lo que imaginaba.
Subir
ELITE
#55 por ELITE el 11/12/2010
Netz y ya que la has probado.

Que te parece el audio? Te dió buenas sensaciones o se queda corta?

A nivel de construcción que te parece la controladora? (Aparte de esas olguras que le ves)

Lo que comentas del desplazamiento esta gente simplemente dandolde un par de centimetros de mas lo hubieran solucionado, que mas da que sea 2 cm. mas grande? Mejor eso que dejar esa zona desalineada.
Subir
Netz
#56 por Netz el 11/12/2010
#55
no puedo decir mucho sobre eso...la probé con una pareja de rokit 5 g2 y unos auriculares hdj2000....
la señal era clara...tiene buena calidad...y en la salida de cascos da una ganancia increíble...

ahora habría que probarlas juntas para hace pruebas A/B y parecidos...pero creo que os estáis obsesionando demasiado con el tema del audio...
Subir
ELITE
#57 por ELITE el 11/12/2010
Me doy cuenta de que Denon cumple su estilo y es fiel y sabes ha que?

Pues dar un gran producto "a medias". Que quiero decir con esto? Pues que borda ciertas cosas como nadie, buena calidad de construcción pero con "peros": Ciertas olguras y tacto de goma que se hubiera solucionado facilmente, ya que lo complicado es construir un componente con calidad y Denon sabe muy bien hacerlo.
Luego el tema de la organización de la botonera (con darle un par de cm. mas se hubiera solucionado.
CONCLUSIÓN? Pues que Denon siempre se queda a medio camino por no terminar de ofrecer algo como se debería, terminando la gente por consumir otra marca.
Recuerda los Denon 3700 ... Magníficos lectores ...Peeero Denon ofreció distinto tacto a Pioneer (con lo facil que hubiera sido calcarlo e imitarlo) con lo cual no terminaron de cuajar, cuando por relación calidad/precio eran magnificos.
Por eso y por algún pequeño detalle de tacto de botones que se hubiera solucionado como te dije de una manera sencilla.

Ahora imagino que Pioneer no se complicara y seguira siendo fiel a su filosofia que tan buen resultado le ha dado y sabes que hara?

Una controladora con un diseño y estetica espectacular (Pioneer entra por el ojo, al que le guste ese diseño) luego la botonera sera similar a cualquier lector de la marca con el play y cue correspondiente que tanto gusta a la gente. Y para finalizar una disposición de los botones y faders ordenada e intuitiva.

Y como os imaginais de que manera respondera la gente ... Acabara triunfando.


De todas maneras ya veremos mas comentarios de la controladora en cuanto salga a la venta.

Y de paso ver como responde Pioneer a esto, imagino que sacara un producto 100% con acierto muy comercial y que gustara y en torno a 25% mas caro que la competencia.

Según lei por el foro querían sacar 2 controladoras (una de gama media y otra mas alta)

Quizas la gama media ronde los 900€?? Ya lo veremos, quedara poco para tener noticias.



Un saludo.
Subir
ELITE
#58 por ELITE el 11/12/2010
Netz lo del audio no es por obsesión, solo que en ese aspecto me gusta cuidarlo.
Soy exigente y tengo muy buenos monitores en casa y tengo una inversión alta en amplificación.
Me gusta la respuesta en calidad de sonido de mis Technics y lo que menos me ha disgustado de lo nuevo son los CDJ 1000 (Los 2000 no los he podido probar) y te digo que de esos lectores a cualquier otra cosa se nota, claro depende tambien de otros factores (mesa, cableado, amplificación y altavoces) tenerlo todo equilibrado.
No busco la fidelidad del HIFI (Aqui no pinta nada ese concepto como muy bien sabes) Pero si busco que haya un nivel alto de relación señal/ruido, THD baja ... Para exprimir bien lo que quiera poner.
Que hay gente que no le de tanta importancia? Vale, si van ha ser igual de felices no te lo discuto y les va ha sonar genial el equipo, pero yo si que lo noto y prefiero "hilar fino" ;-)
Yo cuando hablo de estos temas con colegas aficionados o incluso profesionales del sector apenas le dan tanta importancia, pero yo si. Simplemnete me gusta y prefiero fijarme en esos detalles.

Un saludo. :-P
Subir
Max
#59 por Max el 11/12/2010
...mi gozo en un pozo. Por Madrid, a fecha de hoy 11/12/2010, no ha llegado ninguna unidad del Denon 6000. :bua:

...probablemente en 15 días puede que llegue una unidad a una tienda amiga. Cuando llegue me avisarán para probarla. :D/

8)
Subir
Mauri Moore
#60 por Mauri Moore el 11/12/2010
Se están tardando bastante , mientras tanto los de Ni intentando solucionar sus problemas (supongo que aunque no digan nada , sabrán que tienen un problema )
Y luego Pioneer que no hace nada , deja como siempre que los demás vendan y aparecen siempre mas tarde con algo estudiado que rompe (y habiendo copiado y aprendido de las marcas que más arriesgan )

En Musicstore aparece como fecha prevista de disponibilidad el 22 de Diciembre y estos son muy de fiar .
Posiblemente la compre y haga una review en condiciones (en febrero )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo