Denon DNX 1600 Vs. Pioneer DJM 750

  • 1
DJ'Party
#1 por DJ'Party el 03/11/2013
Saludos enfermos de la tecnología!!
Creo éste nuevo hilo para que opinéis de manera clara y objetiva sobre éstos dos mixers para ver si me decido...

Denon DNX1600
Pioneer DJM 750

Deciros que actualmente estoy con una Rodec MX 180 MKIII y anteriormente temía una DJM 600 con efectos, y bueno, la cuestión es que estoy muy contento con el sonidaco Rodec pero hecho de menos el tener efectos (de vez en cuando soltaba alguno en mis sets). Pincho con technics time code con serato SL3 y de vez en cuando vinilos normales, mi estilo es Techno/Tech-House, soy un DJ clásico a la hora de pinchar y muy técnico/exigente con la ecualización, no me gusta abusar de efectos ni demás chorradas, así que el debate queda abierto...
¿y vosotros que opináis y cual eligiríais para mi estilo y condiciones? o quizás una rodec MX 1800 Progressive + Pioneer EFX 1000 (nosé si se puede conectar...)
Saludos, foreros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 04/11/2013
El hecho de que esté certificada para traktor quiere decir que su tarjeta integrada no vale para serato??
se podría configurar para usarla con scratch live??
La DJM 750 no lleva tarjeta verdad?
Subir
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 04/11/2013
En vista de la colaboración y de tantas opiniones decidiré solo...
Por si os interesa, he decidido comprarme la Pioneer DJM 750, porque es más intuitiva que la Denon más bonita más duradera y fiable y no hay mucha diferencia en calidad de sonido. También la he elegido porque hay más y mejor acceso al servicio técnico y repuestos. También porque eso de que sea un todo en uno con tarjeta incorporada no me flipa porque si falla algo te quedas sin mesa sin tarjeta y sin nada hasta que la repares.
¿Por qué no he contemplado la posibilidad de Allen & Heath? Primero porque no me gustan, porque no son tan buenas como dicen porque son endebles y se joden pronto, porque ya no son como las primeras Xone, porque los vúmetros son ridículos de pequeños y por muy bien que suenen parecen de juguete.
¿Por qué no Ecler? porque no son como las que antes hacían, porque no me gusta su tacto en nada ni su sonido y dudo que duren mucho tiempo en buenas condiciones sus faders y demás componentes, y porque son feas de cojones.
Vestax prefiero no opinar porque nunca he tocado ninguna... pero no me gustan estéticamente.
En cuanto a Formula Sound y Rodec nada que objetar, son las joyas de la corona y las mejores mesas que hay ha habido y habrá por los siglos de los siglos... amen. (Si me llegara el presupuesto no tendría duda alguna).
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 04/11/2013
tio no me cambies una Rodec por la djm750...

si aprecias algo la calidad de sonido te la pio te va a sonar a lata...
Subir
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 04/11/2013
digitalfactor escribió:
tio no me cambies una Rodec por la djm750...

no he pensado ni por un momento en deshacerme de la rodec... si quiero la djm 750 es por los efectos ya que con la rodec enchufarle un efx es algo chungo
digitalfactor escribió:
si aprecias algo la calidad de sonido te la pio te va a sonar a lata...

Puede que suene más digitalizado pero en absoluto a lata, la DJM 750 y 850 heredan el sonido de sus hermanas mayores (900) y nada que ver con el sonido de las djm de antes
Subir
1
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 04/11/2013
DJ'Party escribió:
no he pensado ni por un momento en deshacerme de la rodec... si quiero la djm 750 es por los efectos ya que con la rodec enchufarle un efx es algo chungo

ahh entonces nada...

por precio/prestaciones/calidad creo que sale mejor la Denon...
Subir
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 04/11/2013
digitalfactor escribió:
por precio/prestaciones/calidad creo que sale mejor la Denon...

Gracias por tu opinión, creo que llevas razón en cuanto a lo de prestaciones... pero es que no necesito que lleve tarjeta ya que prefiero la calidad de la interface de Rane y prefiero cada cosa por separado.
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 04/11/2013
DJ'Party escribió:
la calidad de la interface de Rane y prefiero cada cosa por separado.

entonces cogete un modulo de efectos y ya está, no necesitas otra mesa....
o cambia a traktor...
Subir
DJ'Party
#9 por DJ'Party el 04/11/2013
digitalfactor escribió:
entonces cogete un modulo de efectos y ya está, no necesitas otra mesa....
o cambia a traktor...

Contemplo la posibilidad del módulo de efectos... pero la MKIII no tiene send/return,no sé cómo lo haría para conectarlo y funcione correctamente y lo de cambiar a traktor... prefiero serato, diría hasta que suena mejor
Subir
DJ'Party
#10 por DJ'Party el 04/11/2013
Vamos foreros, alguien más que opine y compare ambos modelos...
¿merece la pena gastar un poco más y pillar la DJM 850 en lugar de la 750?
Ya sé que tanto la Denon como la Pioneer llevan tarjeta incorporada (confundí la 700 con la 750).
Aunque de momento no vaya a usar la mesa con Traktor, no me interesan otros modelos que no lleven tarjeta incorporada por si algún día me da la vena del Traktor aunque prefiera Serato... por cierto, éstas mesas, aunque estén certificadas para su uso con Traktor, ¿se pueden usar de igual modo con Serato? o tendría que conectar la interface de Rane...
Es que me pierdo con tanto rollo digital, tanto midi y tanto time code... yo desde los 16 años (y tengo 35) pinchando con vinilo de toda la vida y mesas analógicas y ahora la movida ha cambiado mucho.
Con la puta crisis, no puedo pillar tanto vinilo como quisiera y me agencié el Serato SL3 que uso de manera normalita alternando con vinilos normales (sin loops ni sampler ni efectos, que creo que el software tiene pero no uso, no tengo ni idea).
Quiero actualizarme poco a poco e ir comprendiendo las nuevas tecnologías, por eso quiero empezar con una de éstas mesas con la finalidad de ir dominando nuevos aparatos y software y que llegado su momento no tenga problemas de conectividad ni de midi ni ostias y pueda meterle lo que sea.
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 04/11/2013
DJ'Party escribió:
Con la puta crisis, no puedo pillar tanto vinilo como quisiera

Con lo que vale una PIO te da para unos cuantos vinilos
:mrgreen:
Subir
DJ'Party
#12 por DJ'Party el 04/11/2013
digitalfactor escribió:

Con lo que vale una PIO te da para unos cuantos vinilos

Ya lo creo... pero soy muy cabezón, quiero probar la nueva era digital y experimentar pero sin dejar de lado el mundo analógico... mi rodec, mis Technics, mi techno... si me lo quitan mato y lio la de dios
Subir
shoot
#13 por shoot el 04/11/2013
Pues no estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios,tanto ecler como la serie xone dan muy buena calidad de audio,componentes,no son nada blandas sobre todo ecler,sobre la denon le da un buen repaso a pioneer y tiene mucha más calidad,la equ es corte total como la ecler,xone,vestax y va muy bien la verdad,la pioneer 750 no la 850 o 900 sí tiene esa opción al poder cambiar entre varios tipos de equ,como la serie xone db,por cierto no as mirado esas por efectos no será no,yo he podido probar la denon y es un mesón pero eso va gustos.
Subir
tantee
#14 por tantee el 05/11/2013
Precisamente hace unos días preguntaba cual de estás dos mesas era mejor, al final he llegado a la conclusión que la Denon tenía un puntito más a favor además de su tarjeta certificada para Traktor.
Subir
DJ'Party
#15 por DJ'Party el 05/11/2013
shoot escribió:
Pues no estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios

Hola shoot, bueno... hay opiniones de todas clases, para gustos los colores, en cuanto a ecler, su sonido no es malo pero lo encuentro muy plano y sin pegada... me daban mejor sensación de robustez y confianza las que hacían antes. En cuanto a Xone, si, vale, suenan muy bien y sus filtros son muy buenos, pero conozco algunos a los que en cuestión de pocos meses han tenido problemas con los faders y algún botón, además que, como ya he dicho anteriormente no son como las de las primeras hornadas... han cambiado componentes y diría que hasta pesan menos... (una cosa parecida a lo que pasa con la MX180 MKIII y MX 180 ORIGINAL... suenan igual pero no son iguales) y es que no me gustan las Xone... primero me tiene que entrar por los ojos y si entra, pues la analizo y la pruebo pero es que no, me parecen de juguete, y esos vúmetros... hay abajo tan pequeños al lado del fader... deberían estar mas a la vista, al lado de la ecu para controlar todo mejor sin apartar la vista, no sé si me explico. En cuanto a Denon, no suenan nada mal, pero las veo más complicadas de manejar que la Pioneer, y me he encontrado en alguna ocasión con alguna mesa Denon mal acabada con algún pote como suelto y el panel como desencajado por alguna esquina...
¿¿ Tú has probado y escuchado las nuevas Pioneer?? no tiene nada que ver el sonido de ahora con el de las 600,700 y 800. Que vale, que su sonido está un poco coloreado y digitalizado pero tiene buena pegada y suena aceptable y contundente... además que yo la quiero para casa para zorrear y experimentar... que para sonido ya tengo la Rodec y mis preciados vinilos... y si en algún momento no me convenciera su sonido tengo un buen ecualizador y a correr. Si yo la quiero a parte de por los efectos para experimentar y controlar el tema digital y midi porque en muchos bolos (por no decir casi todos lo que me encuentro es Pioneer y prefiero adaptarme a la Pioneer que todas van igual para que cuando llegue a un bolo pues no tenga problemas para ecualizar y demás.
Esta mañana he estado en la tienda, he probado la Denon y las Pioneer y me ha echo una muy buena oferta por la 850 y me la he traido para casa, Después de comer la instalare y le daré un buen tute a ver que tal se porta.
Gracias a los que habéis colaborado dando vuestras opiniones, pero el tema ha quedado resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo