Denon DS1 + Controlador con interface de audio

DeCrasDJ
#1 por DeCrasDJ el 30/12/2015
Hola a todos

Esta es mi primera consulta aqui. Este foro es de gran ayuda , muchas gracias anticipadas.

Mi pregunta es si en busca de majorar la calidad de sonido tan mala que dan las controladoras, se me ocurre combinar una tarjeta denon ds1 de seraro dj y las salidas de los canales de la tarjeta meterlos a las entradas de los canales de una Pioneer ddj SX2 por ejemplo y asi tenes la calidad de sonido de una mezcla externa y la funcionalidad de una controladora.

No se si algien lo ha probado o es incompatible en serato.

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 30/12/2015
david escribió:
en busca de majorar la calidad de sonido tan mala que dan las controladoras

Bueno, espero que no te importe que te corrija, pero no se puede generalizar así. Hay controladores con muy buenos interfaces de audio, otras tienen interfaces normalitos y otras interfaces malos. No se puede decir que todas las controladoras tienen mal sonido, y si alguien te lo ha dicho o lo has leído en algún sitio, se trata de un error, de una mentira, o de desinformación.
david escribió:
se me ocurre combinar una tarjeta denon ds1 de seraro dj y las salidas de los canales de la tarjeta meterlos a las entradas de los canales de una Pioneer ddj SX2 por ejemplo y asi tenes la calidad de sonido de una mezcla externa y la funcionalidad de una controladora.

Bueno, como poderse se puede, pero el ejemplo que pones es una redundancia por una parte, y por otra parte una incongruencia. Vayamos por partes:
- Precisamente el dispositivo que nombras, la SX2, tiene un buen interfaz de audio. Realmente no necesita combinarse con otro hardware para sonar mejor, suena lo suficientemente bien. Y además ese aparato por su arquitectura, realiza la mezcla de manera externa, la parte de mixer de ese controlador es independiente a la parte de controlador.
- Si conectas a Serato DJ a la vez la SX2 y el DS-1 tendrás un problema, ambos son dispositivos certificados y ambos interfaces de audio. Creo que sólo funcionaría el primero que conectes, debería ser el DS-1, el segundo debería ser el SX2 que deberías remapear y usar como controlador accesorio... y puede que la combinación de ambas cosas te de problemas. Es un follón en el que no deberías meterte.
- Finalmente, aunque tu idea de realizar la mezcla de forma externa es buena, no tiene ningún sentido que la hagas en un aparato del que quieres evitar su sonido. Si no te gusta como suena la SX2 (que ya me parece raro), si mezclas el audio de la DS-1 por la SX2 estás obteniendo como resultado el sonido de la SX2, porque todo pasa por sus conversores ADC/DAC, todo queda sometido a sus algoritmos de mezcla, todo queda enmarcado en el margen dinámico de ese sistema...
Mi consejo:
Si quieres de verdad un buen sonido y las menores complicaciones, no hagas redundancias extrañas. Adquiere un mixer digital de gama alta (o un mixer analógico con un interfaz de audio incorporado, que los hay) que tenga certificación para poder usarse con el software que te guste, ya sea Serato o Traktor o el que sea. Y también puedes confiar en la calidad de sonido de controladores de gama alta y de muchos de gama media, suenan sobradamente bien en situaciones de directo con varios miles de watios.
Subir
DeCrasDJ
#3 por DeCrasDJ el 30/12/2015
Gracias por toda esa informacion

Mis controladoras han sido Pioneer DDJ SR y ahora Numark NS7 y las pongo en una disco con bastantes watios y me suenan con muy poca calidad. Cuando pincho en casa con mi Rane ttm 57 con serato scratch y los technics es otro mundo en calidad de sonido. Tenia pensado cambiar la NS7 por la SX2 pero recorde lo mal ue sonaba mi antigua DDJ SR y me entraron dudas.
Si me dices que la SX 2 suena bastante mejor que la SR entonces me quedo tranquilo y me la compro que al final seria lo mas sencillo.

Gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo