Denon MC 3000 vs Reloop Jockey 2 Interface Edition

  • 1
elparrandas
#1 por elparrandas el 06/08/2012
Muy buenas,
Llevo un tiempo mirando controladoras. He estado a punto de pillarme la American Audio VMS 4.1 tras algunos consejos de foreros, pero he pasado a mirar otras, en concreto la Denon MC 3000 y la Reloop Digital Jockey 2 Interface Edition.
He estado mirando cosas de la Reloop en el foro y, en general, he visto buenas opiniones de gente que la tiene.
De la Denon MC 3000 sólo he leído opiniones basadas en las características técnicas, pero no he visto opiniones de usuarios que la tengan.
La Reloop la he visto por 300 (más cerca a mi presupuesto) y la Denon por unos 400 (podría hacer un esfuerzo).
Sería para mezclar en casa y, ocasionalmente, quizá en algún pub (en el que probablemente la controladora iría conectada a una mesa).
¿Qué tal es la calidad de la Reloop (botones, sonido, etc.)?
¿Cuál me recomendaríais? ¿Merece la pena hacer un esfuerzon y poner los 100 euros más de la Denon?
¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
borja porlanoche
#2 por borja porlanoche el 06/08/2012
hombre si puedes hacer el esfuerzo de llegar a los 400 podrias mirar la reloop terminal mix 2.

Si no te es imprescindible que sea mixer independiente, la terminal mix 2 tiene un sonido buenísimo, los mejores jogs y un pitch fader largo para cuadrar a mano mas cómodamente. Ademas de que esta mucho mejor contruida que la jockey 2 que ya es un poco desfasada.

Si necesitas mixer independiente yo antes iria a por la denon que a por la jockey 2.
Subir
elparrandas
#3 por elparrandas el 06/08/2012
Muchas gracias por la respuesta tio. Lo de la reloop 2 me escamaba un poco lo qe dices: salió hace ya bastante y puede estar un poco anticuada, pero, por otro lado, la gente habla muy bien de reloop y, además es más económica.
La otra reloop que comentas tiene muy buena pinta pero lo de tener posibilidad de entradas externas por si casca el pc es una característica que me gusta bastante....y a pesar de que es posible que no la use mucho, querría tenerla.
Subir
MARS
#4 por MARS el 07/08/2012
A mi tambien me tira mucho la denon, pero por precio me encaja mas las reelop jockey 2...

De veras entre estas 2 recomendariais hacer el esfuerzo e ir a por la denon???

Por ultimo, la nueva reelop tiene una pinta buenisima tambien, pero por precio creo que preferiria la denon por lo de poder usarla como mixer independiente... aun y asi, a mi me gustaria la que tubiera un tacto mas parecido a la clasica mesa de 2 canales junto con los cdj.... y creo que por este motivo aun no he dado el paso de lanzarme a por una controladora de estas. Aun sigo haciendo bolos con los cdj + la nuo 2 pero me siento desfasado... Con lo comodo que es tranportar un portatil con su controladora...

A ver alguna opinion mas entre estas 2 contralodoras que nos saque de dudas!!!
Subir
elparrandas
#5 por elparrandas el 07/08/2012
Aunque de momento la Denon es la que tiene más posibilidades que me compre, es conveniente matizar lo de que puede ser utilizada como mixer independiente: sólo te permite conmutar entre las dos entradas externas mediante un knob que hace las veces de crossfader. Te vale para hacer el cambio de dj por ejemplo (pongo una fuente externa mientras el siguiente se pone a los mandos y conecta su PC) pero no te permite la ecualización de las entradas como una mesa normal (como por ejemplo sí lo permite la Reloop Digital Jockey 3 ME por 100 euros más o la Akiyama Tempus por un precio parecido). Eso sí, a mi en las tiendas me han recomendado la Denon sobre las Akiyama (o sobre la Stanton DJ C.4, que también me la estuve planteando).
Subir
txalss
#6 por txalss el 07/08/2012
a mi de las que has puesto me gusta la denon

y otra a tener en cuenta es la akiyama quark sc
Subir
shoot
#7 por shoot el 07/08/2012
Por calidad de components y sonido yo prefiero denon(es una marca de muy buena calidad en todos sus productos),pero la vms 4.1 (qué también está muy bien )té da la opción de trabajar con 4 canales físicos al mismo tiempo,de ésa manera puedes tener 2 con traktor y 2 con cdj (por ejemplo),sí té falla traktor ya tienes algo con lo que seguir rápidamente(que lo encuentro muy bien).

Pero eso es decisión tuya y lo que sé adapte mejor a ti, sólo es mí opinión,compres lo qué compres pruebalo antes y sobre todo disfrutalo, aprende asacarle todo él potencial.
Subir
elparrandas
#8 por elparrandas el 10/08/2012
Hoy he estado en djcenter en barquillo y, más que la denon, me han recomendado la Vestax VCI 100 MK II, y por un precio parecido (399 €). ¿Qué opináis de la Vestax? ¿Mejor que la Denon? ¿Alguna opinión de alguien que la tengan?
Subir
Miquel Martorell Sánchez
#9 por Miquel Martorell Sánchez el 21/11/2012
Muy buenas a todos,
Yo también me encuentro en la misma situación que el compañero que abrió el hilo.... tengo unos 400€ de presupuesto y no se si ir a por:

Denon MC 3000
Reloop Terminal Mix 2
Traktor Kontrol S2

o simplemente esperar a ver si al final de año sacan alguna nueva...
Mi estilo de música es electrónica-dance... he utilizado Traktor y VDJ, aunque no me importaría empezar a usar Serato.
¿Alguien que haya tenido o tenga alguna de las controladoras anteriores citadas seria tan amable de darme su opinión?

Un saludo a todos
Gracias
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 21/11/2012
Miquel Martorell Sánchez escribió:
Denon MC 3000
Reloop Terminal Mix 2
Traktor Kontrol S2


entre esas , sin ninguna duda : S2 .
Subir
Leo
#11 por Leo el 21/11/2012
Yo también estaba en búsqueda de algo por 300 o intentar llegar a 400. Y me han recomendado la Akiyama Quattro (300 euros) con la ventaja de los 4 canales y aunque algunos dicen en el foro que no vale para nada Akiyama, me han dicho que está muy bien y por ese precio es una buenísima compra.

Te transmito la ayuda que me han prestado a mi porque yo soy novato ;)
Subir
Miquel Martorell Sánchez
#12 por Miquel Martorell Sánchez el 21/11/2012
muchas gracias Mauri Moore por contestar, me pdorias decir que ventajas tiene la S2 sobre las demas asi por encima?
mejor sonido? mejor distribucion de los botones? calidad de material utilizado?

Gracias!!! :)
Subir
Miquel Martorell Sánchez
#13 por Miquel Martorell Sánchez el 21/11/2012
Muchas gracais a ti tambien leo por la ayuda, tambien voy a echarle un vistazo ;)
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 21/11/2012
La S2 está construída y diseñada por la misma gente que hace Traktor, lo que es una gran ventaja .
La calidad de construcción es muy buena , por ejemplo : los jogs de la Denon son de mentira al lado de los de la S2 .

Incluye Traktor Pro 2,6 FULL y sin limitaciones , valorado en 80 € más o menos .
Algo que no me gusta de la Denon es que está todo muy comprimido .
Y el tacto de la s2 es muy bueno también .
Comentar que tuve la Denon 6000 y no me logré acostumbrar , no me gustó ni un poquito , aunque hay quienes hablan maravillas de ella .
Creo que no se puede ser 100% objetivo , porque entran en juego cosas como el Tacto o la vista .

Mi punto de vista es que el Denon es muy inferior al s2 - Reitero : habiendo tenido ambos productos .
Subir
Miquel Martorell Sánchez
#15 por Miquel Martorell Sánchez el 21/11/2012
Perfecto Mauri Moore, me ha quedado clarisimo :)
Y la Reloop tambien debe ser muy inferior no?

Voy a hacer el esfuerzo y llegar hasta la S2 visto lo visto

Muchas gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo