Denon s1000, pregunta acerca del pitch

dani_focusrs
#1 por dani_focusrs el 10/05/2007
Tengo una duda, tengo esos cdj y mi duda es que al varia el pitch sabeis, lo que lo teneis, que aparece en el display el rango que lo desplazas, es decir 3.4, 3.5 y asi, mi duda es que cuando se mueve el pitch un poco de nada que el rango no varia en el display, ¿Hace efecto en la velocidad o solo cuando cambia en el display?. No se si me explico
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 10/05/2007
Solo si cambia el display
Welcome to digital shit


Saludos
Subir
dani_focusrs
#3 por dani_focusrs el 11/05/2007
ok gracias, me lo imaginaba, igual la pregunta hubiera sido mas facil si la hubiera formulado asi : ¿sufre variacion la velocidad si al mover el picht no cambia el display?...y entonces va a ser que no, eso no me termina de convencer, o no lo veo muy muy normal
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 11/05/2007
si cambiara tendria mas precision de lo que pone en la pantalla...
Subir
Tax
#5 por Tax el 11/05/2007
Lo que comentas no solo sucede en el Denon 1000, todos los reproductores del mercado varian su velocidad cuando aparece dicha variacion en el display.
Subir
tipostereo
#6 por tipostereo el 11/05/2007
yo con los cdj 100 tambien tenia la misma duda
Subir
dani_focusrs
#7 por dani_focusrs el 11/05/2007
ya pero en el display solo esta puesto 0.0, pero claro, en la minivariacion que no cambia el display en el digito despues del cero existen los 0.000 por ejemplo, por eso pensaba que aunque no cambiara el display, si habia variacion de velocidad y me rayaba un poco cuadrando.
Subir
Tax
#8 por Tax el 11/05/2007
La precision del Denon 1000 es de 0,1 no tienes posibilidad de intercalar el pitch en decimales de esta fraccion. Por ejemplo en el 3500 el display va reflejando variaciones de 0,02 que es la precisión que tiene este aparato. Si mueves un poco el ajuste de pitch y no lo refleja el diplay no afectará verdaderamente a la velocidad.
Subir
BossMa
#9 por BossMa el 11/05/2007
0,02 en el 3500 ???

Pues yo en el Denon 3000 teniendo el pich a + - 4 % mueve el pich con precision de 0,01 osea 0,25 0,26 , 0,27 ...

Yo ya me he acostumbrado y con 4 % pincho casi todos los temas house , y me resulta muy incomodo pasar el pich a + - 10 % donde pierdo la precision k me baja a 0,1 osea 0,2 0,3 0,4 asi se cuadra mucho mucho peor.
Subir
Tax
#10 por Tax el 13/05/2007
En el 3000 como tu ya sabes la precisión al 4% es la misma que en el 3500 aunque en el display aparezca la variación de 0,01 que hoy en dia no existe. Sin embargo la precisión a 10% si se corresponde con la variación en el display 0,1 en el 3000, aqui está la diferencia con el 3500 que tiene precisión 0,05.
Al Vestax cdx 05 le sucede algo parecido tiene una precisión de 0,05 pero en su display se reflejan variaciones de 0,1.
Subir
Elo Rey
#11 por Elo Rey el 14/01/2016
Perdonad, se que es un hilo muy antiguo, pero es que he estado cacharreando con este reproductor estos dias y tengo muchas dudas también respecto al pitch. Creo que no se usarlo definitivamente, estoy super perdido....

Se que cuando pulso el boton de pitch lo puedo activar/desactivar y dejar activado el key lock (poder variar la velocidad pero que mantenga el tono de la musica).

El caso es que cuando esta activado veo que a veces, al reproducir algun tema, este Denon le sube o baja la velocidad a la cancioncomo le da la gana, como si tratara de igualarlo en bmps con una cifra que tampoco se de donde sale (se que se puede dejar que calcule los bmp auto o marcarlos uno con el tap, o desactivarlo, no se si esto influye en mi "problema"). El caso es que entonces o suena mas rapido o mas lento el tema sin yo desearlo (a menos que en las preferencias del aparato tenga puesto algo que desconozco).

Puede ser que estoy acostumbrado al pitch tipico de los platos technics o pioneer de vinilo, asi que me resulta muy raro que en este aparato (al menos en el mio), cuando el potenciometro alargado del pitch esta en el centro (asi está dibujado), no sea el punto "cero". Si veo normal que no haya escrita ninguna escala, porque se que se puede variar el rango del pitch (8, 10, 16, 32 %...)
Otra cosa, es que cuando deslizo el pote, en uno o dos centimetros, se suben o bajan las cifras del pitch muy rapidamente, pero me ignora el desplazamiento en la parte superior, solo parece actuar en un pequeño trecho, y lo he desmontado completo y limpiado perfectamente, las pistas del pote estan ok y las escobillas tambien, es sensible al movimiento, no parece fallo de hardware...¿se me escapa algo?

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.
Jesús (Sevilla)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo