Densidad de la lana de roca en un techo acústico

Jandriu (Jon Ander)
#1 por Jandriu (Jon Ander) el 19/02/2014
Me surge una duda sobre la lana de roca a utilizar en el techo.

El sistema que estoy utilizando de techo amortiguado y de masa: placa yeso 15mm + lámina alta densidad + placa yeso 15mm

Sé que como absorbente tengo que utilizar lana de roca de entre 40 y 70 Kg/m3, pero, ¿qué es lo que me ha de hacer que me decante por uno de 40Kgr/m3, 50Kgr/m3 o 70Kgr/m3?

Según he visto en las gráficas del fabricante (en este caso Rockwool) los paneles de 40Kgr/m3 son un poco más eficientes en frecuencias graves que los de 70Kgr/m3. Por el contrario estos últimos parecen un poco más eficientes en frecuencias de 1KHz hacia arriba.

¿Qué densidad elijo? ¿Algún consejo?

Espero que no sea un problema, había hecho esta pregunta dentro de otro hilo mio pero me ha parecido mejor abrir uno nuevo.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aracustica
#2 por aracustica el 19/02/2014
Facilidad de instalación, calidad y precio. Acústicamente se van a comportar igual pero las de buena marca sueltan menos partículas y se trabaja con ellas mejor por muy poco precio más.
Subir
Abel Kayuko
#3 por Abel Kayuko el 21/02/2014
Yo utilcé isover arena (que no sé exáctamanete cuantos Kgr/m3) y el resultado es muy bueno. Eso sí, mascarilla y manga larga, que al currar en el techo se caía todas las partículas para abajo y picaban. En el techo también puedes usar PYL 15mm + lámina + PYL 13mm que pesa algo menos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo