Densidad de la lana de roca en un techo acústico

#1 por Jandriu (Jon Ander) el 19/02/2014
Me surge una duda sobre la lana de roca a utilizar en el techo.

El sistema que estoy utilizando de techo amortiguado y de masa: placa yeso 15mm + lámina alta densidad + placa yeso 15mm

Sé que como absorbente tengo que utilizar lana de roca de entre 40 y 70 Kg/m3, pero, ¿qué es lo que me ha de hacer que me decante por uno de 40Kgr/m3, 50Kgr/m3 o 70Kgr/m3?

Según he visto en las gráficas del fabricante (en este caso Rockwool) los paneles de 40Kgr/m3 son un poco más eficientes en frecuencias graves que los de 70Kgr/m3. Por el contrario estos últimos parecen un poco más eficientes en frecuencias de 1KHz hacia arriba.

¿Qué densidad elijo? ¿Algún consejo?

Espero que no sea un problema, había hecho esta pregunta dentro de otro hilo mio pero me ha parecido mejor abrir uno nuevo.

un saludo

Espero vuestras opiniones de los temas.
Web de ZERGATIK EZ?
http://www.zergatikez.com

Subir
#2 por aracustica el 19/02/2014
Facilidad de instalación, calidad y precio. Acústicamente se van a comportar igual pero las de buena marca sueltan menos partículas y se trabaja con ellas mejor por muy poco precio más.

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

Subir
#3 por Hilerri Taldea el 21/02/2014
Yo utilcé isover arena (que no sé exáctamanete cuantos Kgr/m3) y el resultado es muy bueno. Eso sí, mascarilla y manga larga, que al currar en el techo se caía todas las partículas para abajo y picaban. En el techo también puedes usar PYL 15mm + lámina + PYL 13mm que pesa algo menos.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo