Denuncia contra el Estado español por el monopolio de SGAE

Alanml
#1 por Alanml el 21/01/2010
Os pongo el link ya que creo que esto interesa mucho a la mayoría de los usuarios de esta comunidad y socios de la SGAE.
Antes de nada que quede claro que es por el abuso que está haciendo la SGAE y no por su existencia.
Ayer mismo escuche en las noticias como ivan ahora a por las peluquerias a pedir un canon ya que ponen música en su establecimiento, esto debe acabar.


http://filmica.com/david_bravo/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fokittyfok
#2 por fokittyfok el 21/01/2010
yo voy a echarla esta tarde, aunque no creo que cambie nada creo que debemos hacerlo.

:mrgreen: a ver si hacemos piña entre todos :grupo:

saludos
Subir
DrN
#3 por DrN el 21/01/2010
Si es curioso, hasta estos dias se empezaron a hacer eco de las quejas de muchos usuarios y sectores profesionales de la politica llevada a cabo por la Sgae, y incluso en noticiarios de corte progre se ha hablado claramente de los perjuicios que trae su situacion de monopolio.
Hasta hace poco se nos los vendía como los grandes heroes defensores y protectores de los derechos de autor.
Quiza las cosas esten cambiando.
A fin de cuentas hay mucho de politica en ello. Quiza ya no sea tan rentable seguir defendiendo a capa y espada una asociacion como la Sgae cuyo cuento cada vez menos gente se traga.
Además, después de las reacciones que hemos visto en cuanto se insinuaron las leyes contra webs de descarga y todo eso...
La politica, en ocasiones, es tristemente predecible. Yo ya no creo en unos ni en otros.
Subir
ok
#4 por ok el 21/01/2010
Alguien escribió:
Ayer mismo escuche en las noticias como ivan ahora a por las peluquerias a pedir un canon ya que ponen música en su establecimiento, esto debe acabar.


:shock:

Me parto de la risa! Lo leo y no lo creo...

De verdad la SGAE es asi? :lol:
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 21/01/2010
...

Da risa pero es asi de duro.


...
Subir
gheibiK
#6 por gheibiK el 21/01/2010
Lamentable..
Subir
ok
#7 por ok el 21/01/2010
Mudo escribió:
...

Da risa pero es asi de duro.


...


Asi que es verdad! :o
Subir
undercore
#8 por undercore el 21/01/2010
y tienen contrapartida

Las peluquerías catalanas lanzan una campaña contra la SGAE

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... -sgae.html
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 21/01/2010
...

Betances recuerdas el post sobre lo que esperabamos del futuro de la música? Mi respuesta con la referencia simonita venia por esto:

http://www.cibersociedad.net/archivo/ar ... hp?art=224

Una disertación filosófica de lo que podría ser el mundo de salirse con la suya los "simonitas".

...
Subir
carlos diaz
#10 por carlos diaz el 21/01/2010
la sgae cumple a rajatabla las leyes de la propiedad intelectual. otra cosa es que moralmente no nos gusten algunas cosas.
Subir
guevörk
#11 por guevörk el 21/01/2010
Alguna comisión europea debería amonestarlos.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 21/01/2010
...
carlos diaz men escribió:
la sgae cumple a rajatabla las leyes de la propiedad intelectual. otra cosa es que moralmente no nos gusten algunas cosas.


o que sea anticonstitucional violar un derecho fundamental en favor de uno no fundamental... pero vamos que igual es que somos todos bobos por querer que las leyes sean coherentes con la población en lugar de con las élites...

#-o


...
Subir
Nox
#13 por Nox el 21/01/2010
Aquí está el enlace al famoso informe en pdf http://www.cncompetencia.es/Administracion/GestionDocumental/tabid/76/Default.aspx?EntryId=33846&Command=Core_Download&Method=attachment

Tienen sus argumentos bien explicados, y a mi parecer, más que correctos. Ese argumento que ya hasta se ha hecho público por parte de ciertas instituciones, de que las sociedades siguen la ley al pie de la letra, no es válido para desmontar el informe. El informe no dice que las sociedades de gestión españolas no cumplan la ley, dice que la ley tal como está redactada, produce más de una de las barreras de entrada al mercado de la gestión de derechos sobre la propiedad intelectual, barreras que por cierto, en dicho informe, sólo representan uno de varios argumentos que esgrimen para declarar que hay monopolio.

Si hay muchos vagos (son 100 páginas #-o ) o muchos que no entiendan de lo que habla, yo me lo he leido prácticamente entero, no me importaría resumirlo (si despues de tantos años que me pasé en económicas no puedo hacer eso, entonces sí q es pa deprimirse :roll: ).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo