Depeche en Joy Eslava 1982. ¿Síntes?

  • 1
ArquitectoAcero
#1 por ArquitectoAcero el 02/01/2015
Revisando vídeos de TVE he encontrado uno del programa Aplauso que fue grabado en la Joy Eslava en el 82.
En el, salen DM haciendo el típico playback de la época y hay un sinte que no logró identificar....
Fletcher con su inseparable Moog Source.
Wilder con un Korg Lambda
Y Martín con... ¿?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 02/01/2015
La primera actuación en TVE. Con intro del inefable Nacho Dogan.....
Subir
1
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 02/01/2015
#1 Es un Yamaha CS-30. Un sinte monofónico pero muy completo de especificaciones y se ven pocos..
¡Saludos y feliz año!
Imagen no disponible
Subir
1
ArquitectoAcero
#4 por ArquitectoAcero el 02/01/2015
:ook: :campeon:
Dos osciladores, dos filtros independientes, dos VCA,'s, tres envolventes, Ringmod, StepSeq, vaya que no está mal el cacharrito....
Pues nada, duda resuelta. ;)

Feliz Año!!
Subir
1
Benelux
#5 por Benelux el 02/01/2015
Alan girando en la promo del Speak & Spell? No me salen las cuentas, pensaba que él había empezado en la promo del A Broken Frame.
Subir
Benelux
#6 por Benelux el 02/01/2015
Ya debe ser triste estar por ahí todo sonriente presentando un tema de un miembro que les ha dejado en la estacada... (y mira que adoro a Vince)
Subir
Cassini
#7 por Cassini el 02/01/2015
Para esas actuaciones en los platos de RTVE se usaban aparatos de atrezzo que tenían en sus almacenes de prado del Rey (de ahí me pille el Solina Synthesizer que llevaba el Explorer I integrado), o bien los alquilaban a productores del país para las actuaciones, así que lo mas probable es que DM viniesen con lo puesto y les tocasen esos sintes en la rifa de ver quien hacia el paripe ante cual sinte, (se ve en el vídeo al lambda hacer un "orch hit" de emulator).

En otras actuaciones que DM hicieron mas adelante también en RTVE llevaban un PPG que era de un hispasonico de aquí. Como cosa curiosa las diferencias entre el Yami CS-30 con el CS-30L era un secuenciador de 8 pasos y un solo patrón.
Subir
jd800 forever Baneado
#8 por jd800 forever el 02/01/2015
Ese yamaha estaba en todas partes. también se puede ver en todas las actuaciones de mecano. Menos mal que era monofónico y siempre tocaba en polifonía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
1
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 02/01/2015
#7

De ahí han salido muchos cacharros.
Subir
1
TEExpress
#10 por TEExpress el 02/01/2015
El Korg Lambda era un clásico del atrezzo en todas partes. Su apariencia de órgano quedaba bien tanto en canción "melódica" como en "moderna"... en playback
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 02/01/2015
Al menos iban con los tiempos, en los playback de RTVE de ahora siguen clavando el M1, N364, DX7 o en el mejor de los casos un Trinity como en el especial del otro dia de nochevieja :ook:
Subir
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 03/01/2015
Cassini escribió:
(de ahí me pille el Solina Synthesizer


¿Con quién hay que hablar para hacerse con algún sinte de esos almacenes de RTVE? ¿hacen subastas o algo así?

#11
Yo también me di cuenta la otra noche :lol: . Cuando veía el aplauso o cualquier actuación en la tele en aquellos años me extrañaba que ningún aparato estaba enchufado ni tenía cable de corriente :-k
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
#12

Han hecho varias subastas, algunas públicas; otras ha sido liquidaciones a allegados.
Subir
Cassini
#14 por Cassini el 03/01/2015
Eso mismo, a veces han sido subastas o enchufes... Del Solina S estoy hablando de finales de los 80´s, hace la tira.
Subir
jd800 forever Baneado
#15 por jd800 forever el 03/01/2015
https://www.youtube.com/watch?v=QC2xQMBw40Y

el yamaha cs30 m que servía para todo, .... sin ser polifónico y haciendo de clon de un prophet 5, más o menos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo