De que depende la polifonia del midi?

pepemartinez
#1 por pepemartinez el 07/08/2014
que es lo que hará que se pueda tocar la mayor cantidad de notas sin que se corte el sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 07/08/2014
Depende que uses, ya sea módulos de sonido, sintetizadores hardware o instrumentos virtuales...

En el 1er y 2do caso dependerá de la polifonía del Módulo y/o sintetizador hardware, y en el 3er caso es mas complejo; dependerá del interfaz, potencia del ordenador y configuraciones correctas.

Saludos.
Subir
1
pepemartinez
#3 por pepemartinez el 08/08/2014
ah claro, si mi duda era si conecto un teclado como controlador midi y lo hago pasar por un vst, como se usa comunmente, cual era el componente mas importante para que el sonido sea lo mas polifonico posible, q en este caso seria la interfaz el ordenador, como decis
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/08/2014
El plugin vst es el que puedes configurar con la máxima polifonía que soporten los componentes de tu ordenador, claro debes tomar en cuenta que no solo insertaras ese plugin.

128 voces es una polifonía muy aceptable si buscas crear un track de piano con mucho sustein por ejemplo.
Subir
pepemartinez
#5 por pepemartinez el 10/08/2014
claro, por ejemplo para tocar musica clasica, con un vst de piano, seria bastante importante tener buena polifonia, yo por ejemplo tengo un korg lp-350 q tiene 3 pedales (que son midis los 3, punto a favor), lo que noto que el piano no tiene buena polifonia, creo q 63 notas, cosa que para tocar clasico es bastante baja, por ejemplo en rapsodia hungara 2 de liszt el sonido se me corta en ocasiones, mi duda tambien radica en poder aumentar la polifonia usanto un vst, lo que tampoco se si hay vst que tenga los 3 pedales del piano por ejemplo, ya abri un hilo pero nadie supo tampoco
Subir
Jack
#6 por Jack el 10/08/2014
Para Kontakt hay librerías de Piano muy buenas. He escuchado trabajos que han subido algunos hispasónicos (maabo creo que es uno de ellos, los otros no los recuerdo). Piano in Blue, Piano in 162, Alicia's Keys, etc. Y Kontakt es capaz de darte una polifonía mayor a los 128, aunque también dependerá de otros factores, como el procesador y la memoria que tenga tu sistema.
De si soportan los tres pedales o no, no sé, pero me da la impresión que sí, pues son librerías muy completas y Kontakt es un Sampler muy versátil y sumamente configurable.
Saludos!
Subir
pepemartinez
#7 por pepemartinez el 13/08/2014
si jack, las librerias de kontakt son muy buenas, yo tengo en un dvd la de bosendorfer y suena muy bien, lo poco que lo maneje no logre hacer andar los 3 pedales, solo el de resonancia, tendria que ponerme a ver si es que hay un vst o manera de hacerlos andar. si pude hacer andar los 3 pedales cuando usaba directamente el piano, es decir no usaba vst sino el midi del piano directamente en una pista midi, y ahi si funcionaban los 3 juntos
si tambien eso dependio de mi pc, si bien tenia un procesador intel 3,4, no tenia mucha ram, y tampoco tenia una interfaz buena, igualmente mas que mal, algo se podia hacer, por eso era mi duda tambien, si aun teniendo una buena interfaz y pc, el midi iba a mejorar notablemente, y sacarle la mayor polifonia posible
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 13/08/2014
Yo tengo el Synthogy Ivory II Grand Pianos y junto a un piano Yamaha P-105 es una delicia, yo no tengo la pedalera de 3 pero seguro la acepta, lo que mas me gusta de esta librería es que además que los pianos son fantásticos, tiene modo stand alone y plugin VST con lo que te sirve tanto para tocar en directo o insertado como plugin en un DAW.

La interfaz es importante para tener drivers de baja latencia, conecciones seguras y una conversión D/A decente, pero los componentes del ordenador, procesador, memoria ram, unidad SSD, son los que te van a permitir utilizar librerías muy pesadas como estas con suficiente polifonia.
Subir
1
pepemartinez
#9 por pepemartinez el 19/08/2014
conoces algun video donde muestren como se usan los modos standalone o como plugin?
Subir
Jack
#10 por Jack el 20/08/2014
No específicamente, pero date una vuelta por Youtube y ponle Kontakt en el buscador y te encontrarás vídeos por montones, tanto en plug-in como standalone. Incluso de seguro encontrarás videos de los pianos, ya que las compañías éstas siempre tienen demos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo