Derecho de desestimiento en la App Store (BIAS FX)

#1 por Ed_Saxman el 29/04/2015
74970882.bmp

Desde el pasado Diciembre de 2014 es posible pedir la devolución del dinero en compras que hayais efectuado en la app store, durante los primeros 14 dias:

https://idmsa.apple.com/IDMSWebAuth/login.html?appIdKey=6f59402f11d3e2234be5b88bf1c96e1e453a875aec205272add55157582a9f61&language=ES-ES

http://store.apple.com/es/help/returns_refund

Solo hay que loguear con la cuenta Apple, darle al botón "señalar" de la aplicación, y elegir "Quiero cancelar esta compra".


Lo comento porque ayer mismo salió a la venta BIAS FX de Positive Grid, y tras probarlo una o dos horas consideré que no valía los 30€ que cuesta, por lo que ejercí mi recién estrenado derecho de desestimiento.

En España estamos poco acostumbrados a devolver productos que no nos satisfacen, lo que a menudo acarrea sentimientos de culpa por haber hecho malas compras, sea por el motivo que sea.

...

En cualquier caso, ten en cuenta que si Apple considera que abusas de este derecho de devolución pueden llegar a quitártelo, obligándote a asumir que no podrás solicitarlo en las próximas apps que compres (algo cuando menos de dudosa legalidad, teniendo en cuenta que es una directiva europea la que les ha obligado a ofrecerlo).

No se sabe el criterio que aplicará Apple para considerar abuso pedir la devolución del dinero. Por ejemplo, comprar un juego, pasártelo en 5 o 6 horas y pedir la devolución podría pensarse que constituye abuso, pero para una app de otro tipo, como un secuenciador o un multiefectos, sería razonable que la usemos muchas mas horas y que luego consideremos que no vale el precio pagado, o que comprobemos que los bugs, cuelgues o salidas de la aplicación son tan molestos que hacen imposible en la práctica hacer un uso normal de la misma.

En este sentido, desistir de las compras puede ser también un buen sistema para exigir que las apps salgan a la venta mas y mejor testeadas. No es de recibo que los primeros compradores de una app tengan que ejercer de beta testers involuntarios del software que acaban de comprar, o que tengan que esperar a futuras actualizaciones que corrijan bugs para poder usarlo.



En fin, si tienes alguna experiencia que contar relativa a este tema, este es tu hilo.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
4
#2 por MrBlue el 29/04/2015
Hola, yo he leido que el tema de denegarte la devolucion es si vuelves a descargar o comprar la misma app.
Pero por lo demas yo he ejercido mi derecho en varias app que he comprado y que no eran lo que esperaba, y sin problemas y han sido 6 o asi a pa vez.
Saludos.

nuestra música
http://www.fourhandsproject.es

http://www.fourhandsproject.com
BSO para un documental
http://www.symphonyofoneness.com

BSO nueva
http://elultimomaestroruso.com/sinopsis.html

https://soundcloud.com/four-hands-project/tracks

Subir
--519229--
#3 por --519229-- el 06/05/2015
Yo nunca he tenido ningún problema al reclamar devoluciones dentro del periodo establecido.
Pero sí he acabado frito de la política de Positive Grid, y de cómo tuvieron JamUp Pro hecho una mierda durante meses.
Subir
#4 por Ed_Saxman el 07/05/2015
pablorodriguezmusica escribió:
he acabado frito de la política de Positive Grid, y de cómo tuvieron JamUp Pro hecho una mierda durante meses.


Y sacar Bias FX practicamente garantiza el abandono de Jamup y el Bias original. Por suerte no llegué a hacer ninguna compra in-app.

Por cierto, después de haber probado unas cuantas apps de este tipo, mi conclusión es que la mejor en cuanto a calidad de sonido es, sin lugar a dudas, Ampkit.
Además, últimamente salían unas ofertas ("last time offer" las llaman) al abrir la app con descuentos que llegan al 80%, por lo que por 29,99€ puedes tener todo el contenido de Ampkit desbloqueado, incluyendo todo lo que pueda salir en el futuro para la aplicación.
Aunque tratándose de una app tan veterana, es posible que con esta política de descuentos estén preparando el terreno a una versión 2.

En cualquier caso, cada vez estoy más harto del modelo "sacapasta" de las compras in-app, por lo que trato de evitar ese tipo de aplicaciones. Prefiero pagar 30€ de golpe por una app completa que 8€ por una especie de demo, y encontrarme que hay compras in-app por valor de 60€, como era el caso de jamup, o de tantas otras aplicaciones o juegos a los que lastra tremendamente este factor.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
1
#5 por MrBlue el 07/05/2015
Ed_Saxman escribió:
En cualquier caso, cada vez estoy más harto del modelo "sacapasta" de las compras in-app, por lo que trato de evitar ese tipo de aplicaciones. Prefiero pagar 30€ de golpe por una app completa que 8€ por una especie de demo, y encontrarme que hay compras in-app por valor de 60€, como era el caso de jamup, o de tantas otras aplicaciones o juegos a los que lastra tremendamente este factor.

Estoy totalmente de acuerdo , me aburren las aplicaciones con compras dentro, si fieran mejoras significativas o cambios en las versiones todavía.
Saludos

nuestra música
http://www.fourhandsproject.es

http://www.fourhandsproject.com
BSO para un documental
http://www.symphonyofoneness.com

BSO nueva
http://elultimomaestroruso.com/sinopsis.html

https://soundcloud.com/four-hands-project/tracks

Subir
#6 por Ed_Saxman el 12/05/2015
MrBlue escribió:
yo he ejercido mi derecho en varias app que he comprado y que no eran lo que esperaba, y sin problemas y han sido 6 o asi a pa vez.


Lo más curioso es que las apps permanecen en el iPad incluso después de que te hayan devuelto el dinero. ¿?

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
#7 por MrBlue el 12/05/2015
Ed_Saxman escribió:
Lo más curioso es que las apps permanecen en el iPad incluso después de que te hayan devuelto el dinero. ¿?

Si es lo raro o curioso o no se, la verdad es que me sorprendio bastante el ver que la aplicaciones siguen ahi, y ademas salen actualizaciones para ellas. Supongo que ira en la etica de cada uno de borrarlas, no usarlas,etc....
Yo la verdad es que las que he devuelto no me gustaron y no iba a utilizarlas,asi que ahora tampoco.
No se si apple tendra un control sobre esto o como funcionara el tema.
Saludos.

nuestra música
http://www.fourhandsproject.es

http://www.fourhandsproject.com
BSO para un documental
http://www.symphonyofoneness.com

BSO nueva
http://elultimomaestroruso.com/sinopsis.html

https://soundcloud.com/four-hands-project/tracks

Subir
#8 por PabloGTD el 13/05/2015
Aunque no he devuelto nada a la app-store, cuando devuelves una app, se te desvincula de tu cuenta. Aunque la app permanezca, lo más seguro es que te pida usuario y contraseña de Apple (cosa que me ha pasado bastante ya) y al estar la app desvinculada de tu cuenta, no te funcionaría.
Subir
#9 por Ed_Saxman el 15/05/2015
PabloGTD escribió:
cuando devuelves una app, se te desvincula de tu cuenta. Aunque la app permanezca, lo más seguro es que te pida usuario y contraseña de Apple (cosa que me ha pasado bastante ya) y al estar la app desvinculada de tu cuenta, no te funcionaría.

Pues aunque la app me aparece con status "Reembolsado" y ya no aparece en mi lista "comprado", se sigue actualizando (aunque no se con certeza si la actualización fué anterior o posterior al momento en que hicieron efectivo el reembolso), y no pide usuario ni contraseña, por lo que se puede seguir usando.
Otros usuarios lo confirman:

At least, right now, when the refund is processed, the app continues to work. You get the app for free, forever.
What happens is the app gets removed from your ‘Purchased’ account history, so it’s not possible to re-download the app from the store. However, as long the app is already downloaded to a device, the file never gets deleted and never stops working. This means the app is still accessible from the Home Screen and is fully-functioning.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo