Derecho a paro tras dejar un trabajo.

  • 2
espasonico
#16 por espasonico el 06/07/2011
Supongo que el problema vendrá si el que te contrata por 2 dias es un familiar o alguién cercano que pueda hacer sospechar a la administración que ha habido fraude.

Esto de los contratos que quieren hacer, de poder hacerlos más cortos y renovarlos más asiduamente en vez de hacer indefinidos, es un arma de doble filo para los empresarios.

Mucha gente está en el curro y no se pira por no perder el paro, etc,pero si se ponen tontos a hacer contratos cortos y con posibilidad de renovarlos infinitas veces, a más de uno le va a salir el tiro por la culata y cuando le ofrezcan renovar les va a decir que:" va a ser que no"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dawson
#17 por dawson el 06/07/2011
No te toca paro si causas baja voluntaria.
En estos casos, antes que dejar el trabajo, lo mejor es pactar con la empresa que te arreglen los papeles para pedir el paro (me parece que en general no ponen muchas pegas mientras no pidas una indemnización).
Pero claro, si tienes mala relación con la empresa no mola tener que pactar nada...
Subir
kadeem
#18 por kadeem el 06/07/2011
#17 Incluso teniendo buena relacion, mi novia quiere dejar el trabajo porque nos queremos cambiar de ciudad, y ni llegando a acuerdos le quieren arreglar el paro...dicen que y que no, que si se quiere ir que se vaya pero no le arreglan el paro.
Subir
emilieitor
#19 por emilieitor el 06/07/2011
Pero todo consistiría en que una vez deje la empresa se meta a trabajar un día en una ETT para que en ese caso la propia empresa o ETT la despida y después ir al paro con eso, no sé, es que tú mismo lo has comentado. Yo en su día hice esto, baja voluntaria en empresa + posterior contrato de un día en ETT y cobré el paro sin problemas.


Yo alucino con la gente cuando tiene este tipo de desconocimientos, no sé en que mundo vivimos, por favor, es que es lo primero que hay que saber. Cuando oyes a gente de tu propia empresa decirte "me quiero ir de la empresa, pero no puedo porque si me voy yo y no me echan ellos no cobraría el paro" es que no sales de tu asombro, pero no te hablo de 1, te hablo de 10. Cuando les decía "joder, vete de aquí y luego metete en una ETT, trabajas un día y solucionao" la cara que me ponían era un poema, para comentarme luego "ah? pero se puede hacer eso?". Joooooder!. A ver si nos informamos un poquito.


“A un familiar mio, que se fué de su empresa y le contrataron en otra solo una semana para cobrar el paro, le inspeccionaron y tubo que devolver todo el paro casi dos años despues.”

La una explicación para eso es que hicieron algo de forma fraudulenta, supongo que pactaron el despido entre ellos y luego se descubrió todo aquello.
Subir
Darttazan
#20 por Darttazan el 07/07/2011
Hola,gracias de nuevo.

Yo reconozco que ignoro sobre esto,porque nunca he tenido este problema y jamas he cobrado el paro...a ver,ya os dire que pasó.

un saludo
Subir
Anhell
#21 por Anhell el 08/07/2011
Un colega me ha comentado que el se largo de un curro y que a la semana siguiente engancho en otro. Al mes y medio lo hecharon a la calle y no pudo acogerse al paro al no haber estado 3 meses como mínimo en el segundo trabajo.

Lo dicho, ves a la oficina que tengas más cercana.

emilieitor escribió:

Yo alucino con la gente cuando tiene este tipo de desconocimientos, no sé en que mundo vivimos, por favor, es que es lo primero que hay que saber. Cuando oyes a gente de tu propia empresa decirte "me quiero ir de la empresa, pero no puedo porque si me voy yo y no me echan ellos no cobraría el paro" es que no sales de tu asombro, pero no te hablo de 1, te hablo de 10. Cuando les decía "joder, vete de aquí y luego metete en una ETT, trabajas un día y solucionao" la cara que me ponían era un poema, para comentarme luego "ah? pero se puede hacer eso?". Joooooder!. A ver si nos informamos un poquito.
+1000
Subir
Darttazan
#22 por Darttazan el 08/07/2011
No hay porque estar currando 3 meses con nuevo contrato,tiene que transcurrir 3 meses desde que se firmo la baja voluntaria (no hay porque trabajarlos) despues tras un contrato del tiempo que sea tienes derecho a paro.

Asi es.
Subir
emilieitor
#23 por emilieitor el 08/07/2011
"Un colega me ha comentado que el se largo de un curro y que a la semana siguiente engancho en otro. Al mes y medio lo hecharon a la calle y no pudo acogerse al paro al no haber estado 3 meses como mínimo en el segundo trabajo."


"No hay porque estar currando 3 meses con nuevo contrato,tiene que transcurrir 3 meses desde que se firmo la baja voluntaria (no hay porque trabajarlos) despues tras un contrato del tiempo que sea tienes derecho a paro."

¿Me podéis poner una referencia de este dato?.

http://www.laboris.net/static/ca_derechos_cobrar-paro.aspx

http://www.laboris.net/static/ca_derechos_cobrar-paro.aspx


De verdad que lo mejor para estas cosas es informarse bien. Esto que voy a comentaros os lo digo por si pasáis por una situación parecida a la mía en el futuro: yo me vine a trabajar a Madrid hace ya 4 años desde Valladolid, de donde soy realmente. Pues bien, después de un tiempo me enteré que en la declaración de la renta de aquel año podía haberme acogida a algo denominado "movilidad geográfica". Cómo no estuve al tanto de esto y no estuve pendiente de reunir los requisitos necesarios, perdí nada más y nada menos que 2.400 euros:

http://conocetusimpuestos.blogspot.com/2007/06/irpf-reduccion-por-movilidad-geografica.html


Como nunca escarmiento alquilé un pequeño estudio superbarato aquí en Madrid. Cuando me dispusé a desgravar por vivienda en la declaración me encontré con un problema, y es que el estudio en el catrasto venía recogido como "local" y no como vivienda, de ahí que estuviera tan barato, pero como estaba estipulado como "local" no pude hacer nada.

Por favor, estaría bien comentar cosas de estas por parte de todos para informarnos entre nosotros y tener conocimiento de ello. Este hilo se pondría superinteresante.
Subir
Anhell
#24 por Anhell el 08/07/2011
emilieitor escribió:
¿Me podéis poner una referencia de este dato?.


Lo siento tio, yo es lo que me comentó un colega cuando le hable de este hilo!!! A el le encasquetaron esto en una oficina del Soc de Lleida.

Yo es que solo he cobrado el paro en mi vida una sola vez, y fue en el 95 antes de irme a la mili. Después he currado siempre hasta que me di la castaña padre en 2005 y desde entonces soy pensionista. Y como los del ministerio de trabajo y la SS lo cambian todo cada 2 x 3.

De esto no puedo informar mucho pero sobre accidentes de trabajo un rato largo.

Así que lo de la movilidad geográfica puedes declararlo en tu renta? Yo se que la movilidad geográfica se imputa a la empresa cuando esta, por motivos laborales, te hace desplazarte de tu lugar de residencia por más de 2 meses sin contar fines de semana. Entonces la empresa está obligada a pagarte ciertos extras.

Y mira que todo esto lo estudié el año pasado pero a veces....buff.4
Subir
albruipere
#25 por albruipere el 03/02/2012
hoy mismo me han comentado un caso y me parece de pena.
que la gente esta cobrando del paro por despido cierres etc,, me parece perfecto "pero que busquen si puede ser otro empleo aunque este difícil" para eso esta y por eso los que cotizamos nos quitan una parte de la nomina para ello.
pero COÑO!!! hay mucho listo cobrando del desempleo de forma fraudulenta, bajas que no existen, gente que cobra y tiene otro trabajo, verdaderos CHORIZOS y que hacen que las demás personas que si necesitan ese desempleo no tengan acceso a ella o se les mire con lupa, por culpa de otros,este país es una vergüenza.
el caso que me comentaron es de un señor que ha estado 23 años trabajando para una misma empresa, todo correcto bien mirado y trabajador,al parecer se encontraba mal al parecer una depresión no diagnosticada y se canso de ese empleo, de sus jefes, del ambiente e hizo una baja voluntaria, quería salir de allí por que no aguantaba mas, y en esea empresa ya hizo todo lo que tenia que hacer, se encontraba con las alas cortadas y con un futuro monótono, decidió después de tiempo pensándolo hacerlo y se lo dijo a la empresa, esta no entendía que se fuera de echo no quería que se fuese pero el dinero no lo es todo, les dio sus días y llegaron a un acuerdo para poder acogerse al paro en caso de necesitarlo, pues al parecer la empresa le hizo un chantaje, unos pocos días antes de salir de ella y hablar lo del paro, su empresa le dijo que no le daba el paro que tenia que quedarse 4 meses mas en la empresa y que se lo daban, este se lo tomo como un chantaje ya que explico que no se encontraba bien, que no se iva a inventar como otra gente dolores etc para bajas y demás... y se largo sin indemnización y sin paro,

a los 4 meses, sin cobrar nada y después de encastrarse mejor encuentra trabajo, lo pillan para una obra y a los 15 días termina los trabajos y la nueva empresa como no tiene mas trabajo no le prorrogan, se va al paro cuanta lo sucedido y no le dan el paro!!!! ???

pues no lo entiendo.

este esta defraudando? le abría salido mejor darle un puñetazo al anterior empleador así lo echan y le dan paro mientras encuentra trabajo.

yo flipo, y los que están defraudando de verdad están en la cola pidiendo, sin derecho real a el, trabajando en otro sitio,desestimando trabajos por que prefieren chupar de la teta etc...
Subir
ArquitectoAcero
#26 por ArquitectoAcero el 03/02/2012
#25

La cosa está muy clara... si te vas por tu propia voluntad de un trabajo, NO HAY PARO. El subsidio de paro es para una persona a la que echan de su trabajo y mientras busca otro, pueda tener unos ingresos minimos. Si tu te vas VOLUNTARIAMENTE de un trabajo no te corresponde subsidio.

Otra cosa es que la empresa haga el fraude y diga que es ella la que te despide aunque realmente seas tu el que te quieras ir. Y otra cosa es que el que se va sin derecho a paro, se busque un "coleguilla" que le dé de alta unos dias para luego cobrar el subsidio... TODO ESTO SON FRAUDES QUE PAGAMOS TODOS.

Me consta que todo esto lo estan persiguiendo cada vez mas... y que las sanciones son de aupa.
Saludos,
Subir
albruipere
#27 por albruipere el 03/02/2012
pues que lo persigan, yo solo digo que no todos los casos son iguales y pueden pagar justos por pecadores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo