Derechos de autor, copyrights etc. Ayuda !

Alberto
#1 por Alberto el 02/03/2014
Me gustaría saber cual es la mejor manera de registrar mis beats, he provado creative commons pero no termino de pillar muy bien para que sirve realmente ni como registrar los beats.
También me gustaría saber si puedo incluir samples que no son reconocibles (como máximo duran 1 seg., pitch alterado etc) en mis beats y después registrarlas como propias y venderlas legalmente.
Ej: https://soundcloud.com/tokibeats/supreme-instrumental
Y alguien sabe si puedo incluir una frase de una película (en este caso concreto de Scarface) y después lo mismo, registrarla, venderla etc.
Gracias por adelantado, un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/03/2014
alb3rtt0 escribió:
me gustaría saber si puedo incluir samples que no son reconocibles (como máximo duran 1 seg., pitch alterado etc) en mis beats y después registrarlas como propias y venderlas legalmente.

No puedes, debes obtener una licencia.
Si tienes la licencia en la mano ya podrás venderla legalmente.
alb3rtt0 escribió:
alguien sabe si puedo incluir una frase de una película (en este caso concreto de Scarface) y después lo mismo, registrarla, venderla etc.

Tampoco puedes, debes obtener el permiso legal (licencia) escrito y notarial de la misma forma anterior.
Si registras esas cosas sin licencia y las vendes como propias te saldrá mucho peor.
Tendrás que pagar una buena pasta y ademas estar contratando a un muy buen abogado que te refunda.
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 02/03/2014
Ok, gracias por la respuesta, pero ¿y si el artista al que he sampleado (y que creo que es imposible reconocer cual es) lleva muerto 50 años?
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 02/03/2014
Y ¿como contacto para obtener permiso?, ¿Que tengo que llamar a Hollywood a la productora de Scarface a ver si me dejan poner una frase en una instrumental que voy a vender por 10 dólares? Estamos hablando de música prácticamente underground, que se vende a precios ridículos.
Subir
OMNI
#5 por OMNI el 02/03/2014
Yo digo que puedes hacer lo que quieras y justificarlo de la manera que más te complazca (mucha gente lo hace), pero aténte a las consecuencias si alguien te demanda por ello. No va ser nada fácil para tí, creémelo.
Por otro lado, si decides llamar a alguien, generalmente en la información o notas del disco o trabajo en el cual estás interesado podrás encontrar información sobre la editora. Podría ser más sencillo de lo que tú crees y te ahorrarías muchos posibles dolores de cabeza en el futuro. Yo conozco amigos que han pagado para poder grabar covers y venderlos, a la vez que pagan un porcentaje según las ventas. Así todos ganan y contentos.
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 02/03/2014
Es que ni siquiera encuentro un dirección de correo, además digo yo que no será lo mismo una cover que un sample de 0.5s, totalmente alterado e irreconocible.
Subir
vagar
#7 por vagar el 02/03/2014
Para facilitar el contacto con los titulares de derechos las entidades de gestión tienen buscadores. Éste es el de la SGAE, debería ser sticky en algún foro o estar en una página de enlaces útiles de Hispa:

https://socios.sgae.es/RepertorioOnline/

De todas formas, si es un sample de medio segundo deformado hasta ser irreconocible, ¿por qué no usas un sample tuyo generado por software o grabado acústicamente por ti? Así no tienes que pedir permiso a nadie.
Subir
Isaac95
#8 por Isaac95 el 02/03/2014
Una pregunta, si grabas algo por ejemplo una cover pero creando tu todos los sonidos y las subes a soundcloud este te protege legalmente? y si compones de tu autoria?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 02/03/2014
No, para hacer un cover debes tener la licencia y permisos de la editorial para grabar el tema protegido, esa licencia te confiere un permiso "fonomecánico" que te da por un tiempo limitado el derecho a grabar y explotar comercialmente o no ese tema.
Si no lo haces de esta manera el titular del derecho fonomecánico puede demandarte para reclamar el dinero que (según el) hayas podido generar por reproducciones o ejecución publica, exigiendo a cualquier corte un embargo de regalías o embargo de patrimonio para responder por el uso indebido y sin licencia de un tema protegido por "copyright".

Mira aquí en el punto 12.
http://www.scd.cl/www/index.php/preguntas-frecuentes/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo