Derechos de autor-derechos morales-Licencia.

David Valdés
#1 por David Valdés el 20/01/2012
Buenas tardes.

Una productora ha visto algunos de mis vídeos, y quieren usarlos para un anuncio de una marca gorda. Me piden que les haga un "licesing" de las imágenes que les gustan.

Les he preguntado qué significa hacerles un "licensing", y me dicen que sería firmar un contrato dándoles a ellos los derechos de explotación a cambio de una compensación económica. Tendría que firmar las cesiones (hacer el "licesing") de esos derechos por un año (con posibilidad de ampliarlo a un año más), y me dicen que conservaría la "soul ownership of your property", que me imagino serán los derechos morales, y que ellos sólo tendrían los derechos de explotación (pienso que sólo durante el periodo firmado).

¿Sabéis si éste es el procedimiento normal? Teniendo en cuenta que tengo esos vídeos muertos de risa, sin "producir", yo creo que me trae a cuenta cederles los derechos, ¿no?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 20/01/2012
Por cierto: a otra persona que sale en el vídeo (y que debe dar su permiso), le pagarían por "talent release". Todos los días se aprende algo... Aquí un enlace a lo que es el "talent release":

http://www.school-video-news.com/index.php?option=com_content&view=article&id=587:talent-releases&catid=28:movin-on-up&Itemid=43

Y aquí un modelo de contrato para "talent release":

http://www.mediacollege.com/downloads/forms/talent-release.html

Saludos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 20/01/2012
#1 #2

podrías informarte con algún abogado experto en estas cosas (aunque cobrando, que los abogados cobran por todo) pero no creo que sea mal negocio la verdad
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 20/01/2012
Yo tampoco lo veo mal negocio, si tienen que estar parados esos vídeos, dales salida, que te renten, y nos cuentas como te ha ido la experiencia... :ook:
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 20/01/2012
Bueno, la cosa no pinta mal.

Les acabo de escribir para decirles si, una vez acabado el contrato, los derechos de explotación volverían a mi poder, y me han contestado lo siguiente:

Es un contrato de no exclusividad, y yo mantengo todos mis derechos intactos. También puedo hacer lo que quiera con mis vídeos ahora, durante y después de la cesión. El año adicional como opción es una cláusula muy normal en los contratos de publicidad, que sirve para permitir a las compañías seguir emitiendo un anuncio que tenga éxito. Ese segundo año también sería de no exclusividad, en el que puedo seguir haciendo con mi vídeo lo que quiera, y ellos seguirían pagando para mantener los derechos de emisión/explotación.

Parece buena cosa, y he estado echando un vistazo a su web y la apariencia es seria y muy profesional:

http://www.stalkr.tv

Saludos.
Subir
undercore
#6 por undercore el 20/01/2012
pues suerte con el tema, a ver si lo vemos en la tele un día de estos ejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo