Derechos de autor en la era digital

Patricio Liberona V.
#1 por Patricio Liberona V. el 04/05/2011
De Safe Creative, sitio donde registro mis composiciones, me hicieron llegar una información muy interesante respecto de este tema. No sé si a todos quienes están registrados en SC les llegó, pero para quienes no, les puede ser de utilidad.

Este es el enlace:
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fcopiadmalditos.blogspot.com%2Fp%2Fvideos-killed-darlings.html&h=1cbbf0-yWNzk7Tu_LlODbIyBaTw

Saludos,

PLV
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 04/05/2011
Hola Patricio.
El otro dia ya vi un documental que se llamaba copiad malditos bastante más largo, se ve que tienen varios, puedes verlo en la web de rtve, es muy aclaratorio y me ha reafirmado en no darme de alta nunca en la sgae.
Estoy viendo el 1º, el de los manteros y ya estoy indignado, como miente el calvorotas, dice que cada uno envia 1000€ a su casa cada semana, es totalmente falso, me asquea como falsean todo a su conveniencia y se quedan tan panchos, aquí lo que pasa es que hay mucho facha (seguidor del regimen dictatorial anterior a nuestra democracia) y les molesta que gente no española se saque 4 eur haciendo el top-manta y por supuesto que también hay mucho mamón de la sgae y muchos músicos equivocados creyendo que esta gente que ha venido a sacar adelante su vida y la de su familia que ha dejado en su pais lo que esta haciendo es robándole, en fin, es un eterno debate que por aqui enseguida se acusa de apología y chorradas asi...en fin. sigo viéndolo.
El segundo video, el de la propiedad industrial, joer, la verdad es que haría temblar al capitalismo, mmm, lo veo casi utópico, pero quien sabe, un dia de estos quizás algo comience a cambiar
El cuarto y último video, bueno, la verdad es que no soy amante de spooty asi que no soy nada objetivo, pero bueno, la verdad es que el que lo vende no es tonto y no dice que nunca van a ser archivos de audio con calidad de cd, eso se lo calla, y lo de tener toda la música del mundo es mentira, ahí si que esta engañando como un bellaco, no hace mucho en el pub de unos amigos buscamos un tema muy muy conocido aqui en Valencia ya que es casi como un himno de la gente de mi quinta, se trata del tema "eisbaer" del grupo "grauzone", pues no salía como resultados en la búsqueda, pues ya no quiero ni pensar que pasará con esos sellos antiguos y descatalogados que cuesta un montón conseguir, estoy seguro que cuando dice toda la música él sabe perfectamente que no tienen ni la mitad o la cuarta parte de la música que hay, es todo marketing apestoso, o es que en spooty puedes encontrar toda la música folklorica de todo el mundo por poner un ejemplo, no es asi, solo esta lo más comercial, que no me cuenten historias.
Seguro que me pone a caldo algún forero pero como soy el primero ya me he desfogado.

saludos!
Subir
fi
#3 por fi el 04/05/2011
Bueno delta9TCH yo estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en lo de spoty. De verdad si lo pruebas es increible, el sueño del oyente. Yo tengo un gusto muy ecléctico y nunca, nunca he podido disfrutar tanto de la música como ahora, nunca he podido escuchar tantos grupos desconocidos antes para mi ,y descubrir discos de mis artistas favoritos que nunca encontré en las tiendas ni en casas de amigos con gustos parecidos.

Tengo tropecientos cds por no hablar de las casetes y casi todos los tengo ahora en el spoty, mucho más cómodo. Pocas veces me ha fallado y tengo bastantes discos raros. Es cierto que hay algunas lagunas, por ejemplo hay muy poco de Billie Holiday, pero vamos desde el afrobeat hasta el latín jazz, pasando por la música de Cabo Verde, la música árabe, o la música clasica antigua, hay música para escuchar hasta decir basta, y muy buena. Es la auténtica biblioteca musical, para mi el invento del siglo... sobre el mp3, yo la verdad no noto ninguna diferencia con el CD.

Saludos
Subir
delta9THC
#4 por delta9THC el 04/05/2011
Si, fi, pero bueno, ¿tú música está?¿y la mia? aunque la mia sea mala música sigue siendo música y no esta, sin embargo comprendo que opines asi, es más, es que yo no es que lo vea mal ni mucho menos, es una cosa buena, una más, pero no esta toda la música, no sé, no lo tengo, pero juraría que no estan todos los trabajos de Neuronium o Esplendor Geométrico...por nombrar dos de los grupos pioneros de la música electrónica-industrial de nuestro país.
A mi lo que me molesta es que el tio lo afirme, y como digo eso no es asi, hay mucha más música de la que uno puede imaginar, no me creo que haya ni la cuarta parte, pero como no, puede que me equivoque, yo soy un comprador compulsivo de música (normalmente de segunda mano) y solo me bajo gratis (hace años que no lo hago) lo que sé que no me puedo comprar en formato físico, pero creo que es puro fetichismo.
saludos!
Subir
fi
#5 por fi el 04/05/2011
Bueno de Esplendor Geométrico está el albun Pulsión y de Neuronium hay 6 albunes (no sé si falta alguno).

Creo que la músca que no está en spoty es más bien porque no quiere el artista o la compañia, no porque no quiera spoty, a ellos cuanto más mejor, y evidentemente no se paran a pensar si es buena o mala.

No sé que hay que hacer para poner la música de uno en spoty, todo será enterarse... y tu música no es mala para nada.

Saludos
Subir
delta9THC
#6 por delta9THC el 04/05/2011
Ya me informé en su dia acerca de subir temas a spooty, beatport y similares.
Es la discográfica o editorial quien tiene que subirlas, para gente como yo esta la opción de pagar unos 6 € por tema a un netlabel para que lo suba a spooty, si fuera gratis ahí estarían mis temas pero pagar para subirlos no me compensa.

Ah, bueno, y gracias por la información, la verdad es que no esperaba que hubiera ningún trabajo de alguno de ellos, aún asi evidentemente no estan todos, jejej

saludos fi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo