Derechos de autor de fotografías

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 17/06/2009
Buenas gente!

Tengo que hacer un diseño para mi portada (y contraportada y todo lo demás) de mi próximo disco... y tenía unas cuantas ideas, pero algunas de ellas se basan en modificar alguna fotillo cogida de internet, más concretamente de la NASA.

Hay problemas de derechos de autor si uso este tipo de fotos? Es que me suena que no, si pongo la fuente (NASA...). Debo poner la fuente aún cuando modifique la foto?

Si encuentro fotos por internet que no lleven "firma", puedo usarla sin pedir permiso no? Porque no sé a quién se lo voy a pedir... :-D No me meteria en problemas, verdad?

Y si la foto es de alguna pintura o cuadro de algún artista famoso (por ejemplo Goya o Picasso). Tienen derecho de autor? Qué debo hacer para usarlas/modificarlas y ponerlas en mi nuevo disco como portadas?

Un saludo y mil gracias!!!

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 17/06/2009
ouuu, las fotos tiene derecho de autor, el clasico copyrigth de toda obra, sin permiso nada, ....

tambien hay liencias libres, creative commons, pero algunas no te dejan usarlas salvo que tu trabajo se edite en el mismo tipo de licencia creative commons, .si no hay beneficio economico.., y alguna cosa mas.


fotos sin firma??¿?¿, las fotos se las pides al que la haya subido a la pagina de donde la bajes, jjjj,

usar obras viejas se puede ___

En la actualidad, y tal como establece la LPI, puede decirse de modo general que, en el caso más simple y frecuente de un solo autor, los derechos de explotación de la obra duran toda la vida del autor y 70 años después de su muerte o declaración del fallecimiento.

con picasso creo que no, jjj, goya si

salud os
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 18/06/2009
Gracias!
Por tanto, obras pictóricas de autores muertos hace mucho tiempo están permitidas...
He encontrado que las imágenes de la NASA sí se pueden usar, mientras se reconozca la autoría.

Otra cosa: estoy pensando en usar como título para mi dico, "Breve Historia del Tiempo", que es también el título de un LIBRO de Stephen Howking... Qué debo hacer para poder usarlo como nombre de mi obra?
Un saludo y gracias!!

Eu
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo