Derechos de autor en sesiones de Dj y poco mas...

Dexter
#1 por Dexter el 14/10/2004
Hace tiempo que me asalta esa duda, como afectan las leyes sobre estos archivos de audio? Si alguien cuelga una sesion en interenet y la descargas, cuanto estas infringiendo la ley de los derechos de autor? Teniendo en cuenta que las sesiones suelen ser emitidas por radio o grabadas en conciertos y que las mayoria no contienen temas completos sino extractos de los mismos, a veces inferiores a 1 minuto incluso. Porque temas completos no suelo bajar, solamente sesiones, y no se hasta que punto estoy infringiendo la ley.

Que pasa con esa musica que no se encunentra en tiendas, esos discos de jazz antiquisimos que no encuentras mas que en vinilos de colecciones particulares o en mp3? tengo que aguantarme y no disfrutar de una cancion que me gusta y solo puedo encontrar en mp3 para no infringir la ley??? Deberia la "pu...ñetera" SGAE gastarse paste de la pasta del canon en reeditar todos los temas que no se encuentran en ninguna estanteria???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 14/10/2004
Colgar una sesion en internet es delito porque no posees los derechos de los temas que incluye.

Por lo tanto es lo mismo que bajarse un mp3 de cualquier autor registrado (o incluso peor al ser varios???)

Un minuto es mas q suficiente para ser delito, es mas si el registro es por audio y no por partitura unos pocos segundos deberian bastar, si es por partitura creo que eran 7 notas...

De esos discos ni idea... Supongo que si que habra tiendas especializadas que puedan conseguirte una copia... y si no existe tp tienes demasiada razon... Que pasa si yo quiero una tb303??? pos me busco la vida y la compro de segunda mano...

Sgae no tiene para nada la obligacion de hacer eso, no te ekivoques ellos solo cobran derechos de autor y nada tienen que ver con el medio de difusion o las copias que se hagan de un tema... eso es problema de las dicograficas... decir que no puedes tener esos discos por culpa de la sgae es como echarle tb la culpa de que no haya mas artistas noveles cuando es todo lo contrario, si los derechos de autor fuesen bien percibidos y la pirateria menos acusada habria muchos mas artistas...
Subir
Dexter
#3 por Dexter el 14/10/2004
Jur jur, un mal dia??? Bueno, gracias pon contestar. Hay temas imposibles de encontrar y otros "tb-303" imposibles de pagar. Si un tema no existe en tienda, no van a perder una recaudacion de impuestos del disco, no van a perder beneficios, por lo tanto no perjudico ni a la industria ni al autor.... Solo exponia esa idea. Si me van a denunciar por tener musica bajada de la red, al menos que lo hagan con la musica que repercute indirecamente en alguien. Se supone que estan a favor de la difusion del arte no? que pasara con esos temas? caeran en el olvido de aqui a unos años??? Lo hago para saber si esto es una laguna o no, no para que me digan "jeta".

Pues eso, a quien van a parar los derechos de autor de esos autores que hicieron musica hace 70 años y murieron hace 30 cuyos discos no se encuentran en ningun sitio.... no me equivoco.
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 14/10/2004
Weno yo creo q cierta musica caiga en el olvido o no, no esta en manos de gente q se la baje jeje si no mas bien de los medios.. radio, tv etc, q ya sabemos como estan en el aspecto musical, una mierdecilla.Siguen sin ser argumentos para robar, trapichear co la musica por inernet. Lo peor de todo es q veo q mucha gente aki en el foro, se ve como con derecho a bajarla.Yo soy de la opinion de q todo esto perjudica en mayor medida a los artistas noveles, puesto q a los"grandes" y mas comerciales cuentan con el apoyo de las discograficas totalmente.
Aunq todo lo podia haber resumido con q yo kiero un mercedes , un SLK, y no puedo, pero no lo voy robando por ahi, aunq seguramente a Mercedes no lo suponen mucho q les robe un coche, pero al q se lo he robado le jodo vivo..
Subir
Poison
#5 por Poison el 18/10/2004
El hecho de que esté grabado de la tele, radio, o en un directo con un minidisc o lo que sea, que yo sepa no quiere decir nada. Los autores de los respectivos temas siguen teniendo derechos. Del mismo modo de que también está prohibido hacer fotos de cuadros de los museos y demás.

Tengo entendido que si esos discos son tan antiguos que tienen más de 70 años, los derechos de autor desaparecen. De alguna manera pasan a ser obras universales, como todas las grandes obras de arte. De todas formas, si me hablas de discos tan olbidados no creo que nadie ta persiga por tener una copia pirata, si es eso lo que te preocupa.

Lo del canon y todo eso ya es demagogia.

A mi lo que me preocupa es saber si el DJ que ha hecho la sesión tiene algún derecho de autor por hacer las mezclar. Hacer mezclas tiene su arte pero no olvidemos de que estamos hablando de apropiacionismo.
Proximamente abriré un hilo con este tema.
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 18/10/2004
las salas, discotecas , clubes y demas pagan a la sgae por poner musica, ahi entra lo del dj
Subir
Poison
#7 por Poison el 19/10/2004
Nenuko escribió:
las salas, discotecas , clubes y demas pagan a la sgae por poner musica, ahi entra lo del dj


En una sala el DJ cobra por hacer la sesión si, y la sala paga a la sgae por pinchar los discos. Pero si el DJ hace una sesión y la plasma en un CD ,despues de pedir permiso a los propietarios del (c) de todos los discos mezclados, ¿cobra él también derechos de autorpor haber realizado las mezclas?
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 19/10/2004
ah perdona, entendi mal la pregunta, pues la verdad q no lo se, supongo q el sello por el q salga esa sesion pagara al dj lo q concreten entre ellos y seguramente tenga algun porcentaje de ventas , pero son todo suposiciones.. no lo se
Subir
juan
#9 por juan el 02/01/2014
una pequeña pregunta hace poco que estoy en este mundillo mas o menos 2 años ya tengo mi equipo de dj etc i mi pregunta es si hago una sesion de musica de todo tipo que dura una mas o menos 1 hora pero solo hago que canviar de musica mientras la otra aun suena si quando la acabo y la reproduzco en un pavellon solo una hora porque esla fiesta del pueblo es ilegal o algo parecido ?¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo