Derechos de autor x samples de películas

4duros
#1 por 4duros el 08/09/2004
Si pongo en una canción sonidos y frases de alguna película más o menos conocida, ¿te pueden multar por ello?
Ya sé que está prohibida la reproducción "parcial o total" sin autorizacion espresa bla bla bla.... pero teniendo en cuenta que la maqueta es para promoción en pequeñas discograficas, radios, concursos... no la vendo, realmente la regalo...

Se que es ilegal, pero ¿se molestan en perseguir el que un grupo maquetero ponga unos samples de Casablanca o de Monthy Pitton en una canción?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 08/09/2004
y yo añado, ¿hay mucho problema x incluir samples del making-off de El Resplandor?
Subir
4duros
#3 por 4duros el 08/09/2004
esperemos que no

mrBeat! nos vemos en el truyo!
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 08/09/2004
jejjeje yo os cuento mi experiencia con estos casos,incluimos mi exsocio (A.tapia) y yo varios samples en alguna cancion sin pedir permisos y demas,mientras no salieron de españa(osea que su repercusion,solo fue en nuestro pais)la cosa paso inadvertida.
pero un dia algunos de nuestros discos empezaron a ser licenciados fuera de nuestras fronteras y oh sorpresa jejejejje hay estaba el autor de un tema que nos reclamaba el 50% de royalties(lo habitual) por la inclusion de una acapella suya en un tema nuestro.......el nuestro:Object one "ping pong" el suyo:Indeep "last night a dj saved my life".

bien,por desgracia fuimos reincidentes y alguno mas nos pidio lo que,por otra parte,legalmente suyo.

yo te diria 4duros que si es exclusivamente para ese uso y no es plagiar partes enteras, ni melodias.tan solo samples vocales,hazlo.
tambien te advierto que,no solo tiene copyright la banda sonora original de cualquier movie,tambien va incluido el doblaje en español y hay si que puedes tener un problema,ya que si sale de esos hambitos que has comentado y llega a la productora de doblaje,te pueden pedir royalties por la utilizacion de ese trabajo.

espero haberte ayudado,saludos.
Subir
Aum
#5 por Aum el 09/09/2004
En el psy-trance, muchísimos artistas suelen usar voces sampleadas de películas y no creo q paguen un duro a nadie. Es lo de siempre, mientras no te pillen...aunque te aconsejo que samplees de pelis poco conocidas que hay menos posibilidades de q te enganchen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo