Derechos de explotación

elhambre
#1 por elhambre el 10/05/2008
Estaba leyendo las bases de un concurso y me he topado con esto ¿Es normal? Me ha llamado la atención que ademas lo hayan resaltado en negrita. Me refiero a lo de los derechos y tal...
http://www.puntjove.tortosa.cat/11.ebre_musik_2008/documents/Bases_Ebre_Musik_2008.pdf

Alguien escribió:
"Para todos los clasificados, edición promocional de un CD con una pieza musical de cada uno de los finalistas. La Área de Juventud tendrá el derecho de reproducción, comunicación pública y explotación comercial incluyendo la cesión de derechos de explotación a terceros."
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 10/05/2008
A parte de que poner 'la área' me suena muy mal :D , pienso que sí que es bastante normal.

Yo participé en el concurso de la Expo y se quedan con todos los derechos.

De todas formas el derecho de autor es irrenunciable, y en estos casos lo mejor que te puede pasar es que se difunda tu música con unos medios amplios (qye un ayuntamiento evidentemente tiene) y que encima tu cobres por ello. No hay nada malo...(eso sí, para los que no reciben un duro porque se quedan por ejemplo los 8avos, me parece un poco leonino)
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 10/05/2008
Esta claro que podría ganarme la vida de muchas maneras menos de traductor y ayer entre las prisas y el sueño... :lol:
Pues no sé a mi no me parece muy normal. Esta claro que seguramente no van a sacar hits a lo Bisbal pero de ahí a quedarse con los derechos y todo la mandanga. Además es un concurso que sale desde el ayuntamiento y no de la MTV o un sitio privado. Esta claro que al final es el concursante el que decide pero me ha parecido bastante raro.
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 10/05/2008
Igual me he explicado mal...

Cuando digo normal, me refiero a habitual. Los pliegos que he visto (3 ó 4) siempre incluían esa cesión de derechos.

Como justo o digno, en absoluto. Te hablo de pliegos de concursos donde el ganador se llevaba bastantes miles de euros (mínimo 6.000), y siempre contando con que exclusivamente era el ganador quien cedía los derechos si mal no recuerdo.

Por eso te digo que en este caso me parece leonino que alguien sin garnar un duro se queden con los derechos de una canción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo