Derechos del Jazz

dsn
#1 por dsn el 03/09/2009
¿Si yo me pongo a tocar jazz por ahí (ya lo tengo hecho :oops: ) la SGAE me puede meter un paquete?

¿Si grabo canciones de jazz puedo hacerles una licencia Creative Commons para mi versión?

¿Puedo colgar canciones de jazz en Hispasonicos?

Al jazz que me refiero es al que aparece en los Real Books de Berklee (Hal Leonard ahora), es decir no compuesto por mí.

Yo tengo entendido que cuando Hal Leonard hizo las últimas versiones de los Real & Fake Books compró todos los derechos de las canciones que aparecen en dichos libros, por lo tanto ¿al comprar los libros esos me están dejando utilizar las canciones públicamente?

A ver si alguien me arroja un poco de luz en este asunto.

Gracias de antemano y buenas tardes :D .

P.D.: No quisiera que este hilo acabe como otros tantos: Discutiendo sobre la SGAE y finalmente siendo cerrado, así que pido que midáis un poco vuestras palabras para que nadie se sienta ofendido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 03/09/2009
a lo primero, creo que Si
a lo segundo, creo que también
a lo tercero , me da que si

de todas maneras, sal a la calle, toca lo que kieras y que le den a todo
Subir
dsn
#3 por dsn el 03/09/2009
Bien, gracias por la respuesta, aún así a ver si hay más opiniones :D .

Alguien escribió:
de todas maneras, sal a la calle, toca lo que kieras y que le den a todo

Eso es lo que hago ahora, pero quiero saber si lo hago bien o no :wink: .

Perooo tus respuestas son un poco contradictorias... me dices que la SGAE me puede meter un paquete, pero sin embargo me dices que puedo poner mi música en Hispasonicos, ¿en que quedamos? #-o
Subir
raat
#4 por raat el 03/09/2009
no, si a ciencia cierta no lo se pero como en el foro de mezcla suben temas versioneados supongo que no habrá problema
Subir
dsn
#5 por dsn el 05/09/2009
Bueno, pero ahí atrás Soyuz había escrito un post pidiendo que se quitaran las versiones de Hispasónicos. #-o
Subir
monarca
#6 por monarca el 05/09/2009
yo creo que en los libros figurará el tipo de licencia... aunque me imagino que en principio caes bajo las "alas protectoras" de sgae.
Subir
dsn
#7 por dsn el 05/09/2009
Ah, pues es verdad, no me había fijado.

Real Book en Do, de Hal Leonard, la última versión:
[attachment=1:2bsi2zfb]hallenonard.gif[/attachment:2bsi2zfb]

The New Real Book Volumen I:
[attachment=0:2bsi2zfb]newreal.gif[/attachment:2bsi2zfb]

Sin embargo los de Berklee (las versiones anteriores) no ponen nada :? .

Resumiendo, legalmente, lo único que puedo hacer con estos libros es tocar en mi casita sin que me oiga nadie, ¿no? :|

:roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
hallenonard.gif
newreal.gif
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 05/09/2009
dsn2304 escribió:
¿Si yo me pongo a tocar jazz por ahí (ya lo tengo hecho :oops: ) la SGAE me puede meter un paquete?


Te lo pueden meter si las canciones están protegidas por derechos de autor, y esto creo que incluye a casi todo el jazz grabado del siglo XX.

Alguien escribió:
¿Si grabo canciones de jazz puedo hacerles una licencia Creative Commons para mi versión?


No, claro. No puedes hacer una licencia CC sobre un material que no es tuyo :D

Alguien escribió:
¿Puedo colgar canciones de jazz en Hispasonicos?


Si eres el autor original, cuentas con la autorización expresa del autor original en los términos de upload de Hispasonicos, o es una versión de un tema libre de derechos, sí.
Subir
dsn
#9 por dsn el 05/09/2009
Gracias Soyuz, creo que la respuesta a la primera pregunta ya es la respuesta a las dos siguientes :mrgreen: , pero dudaba por lo que dije antes de que los derechos los compró Hal Leonard (que es cierto) y a lo mejor al comprar el Real Book te estaban cediendo parte de esos derechos, pero no es así :( .

Aún así tiene que haber algo que se nos está pasando, porque todos los artistas de jazz actuales tocan o tienen tocado temas que aparecen en los Real Books y nadie les dice nada.
Subir
monarca
#10 por monarca el 05/09/2009
dsn2304 escribió:

Aún así tiene que haber algo que se nos está pasando, porque todos los artistas de jazz actuales tocan o tienen tocado temas que aparecen en los Real Books y nadie les dice nada.


no hables muy alto que ya les van a ir a sacar pasta tambien..... #-o #-o #-o
Subir
dsn
#11 por dsn el 08/09/2009
Leyendo este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/duplicacion-cd-problemas-sgae/261918, me ha entrado otra duda.

Si yo grabo un par de temas de jazz con los supuestos derechos que ya hablamos antes y encuentro una empresa que me los copie, ¿la SGAE me puede meter un paquete si regalo esos cd's? Es decir, sin ánimo de lucro. #-o
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 09/09/2009
dsn2304 escribió:
Aún así tiene que haber algo que se nos está pasando, porque todos los artistas de jazz actuales tocan o tienen tocado temas que aparecen en los Real Books y nadie les dice nada.


¿Estás seguro? A nosotros nos viene el tipo de la SGAE con la hojita de declaración del repertorio a muchos bolos...

Por cierto, 31 de Octubre en el Festival de Jazz S. Juan Evangelista. "Kind of Cai", toca por la cara los temas del disco "Kind of Blue" de Miles Davis, que fue un pedazo de carbón al registrar los temas del disco a su nombre, cuando "Blue in Green" era en realidad de Bill Evans...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo