Desactivacion Temporal de Plugins

opacheco
#1 por opacheco el 11/07/2008
Holka a todos...


Yo recuerdo que alguna vez lei en algun lugar que para poder desabilitar TEMPORALMENTE los plugins oprimias ciartas teclas cuando pro tools estaba iniciando.....realmente no recuerdo bien pero si esto es cierto seria de mucha ayuda para cuando solo vas a capturar y no mezclar no???....pues no tienes que esperar ese largo tiempo en cargar todo un set de plugins que no vas a utilizar mientras capturas(grabas).....

Alguin sabe como hacer esto???.....

Estare pendiente de cualquier comentario.
opacheco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 13/07/2008
La verdad es que ahora no caigo en eso de la combinación de teclas durante el inicio...lo único que se me ocurre es que mandes esos plugins a la carpeta de Plug-ins Unused.
Subir
opacheco
#3 por opacheco el 15/07/2008
RIMSHOT escribió:
La verdad es que ahora no caigo en eso de la combinación de teclas durante el inicio...lo único que se me ocurre es que mandes esos plugins a la carpeta de Plug-ins Unused.


mmmm!!!.....eso me podria complicar las cosas.....o podria arruinar o danar algo en la autorizacion de plugins!!.....

Nadie sabe mas acerca de esto??
opacheco.
Subir
karamelobcn
#4 por karamelobcn el 15/07/2008
en mac es control+manzana y click en el plug que quieras desactivar.
Con alt+manzana+click desactivas los plugs de todas las pistas de ese insert...

Supongo que te referías a eso.La verdad es que aveces va de puta madre.

Saludos
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 15/07/2008
opacheco escribió:
o podria arruinar o danar algo en la autorizacion de plugins!!.....

Nadie sabe mas acerca de esto??
opacheco.


Nada más lejos de la realidad, por lo menos con mis plugins y mi sistema.
Subir
karamelobcn
#6 por karamelobcn el 16/07/2008
RIMSHOT escribió:
opacheco escribió:
o podria arruinar o danar algo en la autorizacion de plugins!!.....

Nadie sabe mas acerca de esto??
opacheco.


Nada más lejos de la realidad, por lo menos con mis plugins y mi sistema.


No se en hd pero en le cuando quitas un plug pierdes la automatización que tengas en esa pista no?Como lo haces para no perderla?
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 16/07/2008
Karamelobcn, yo creo que opacheco se refiere a quitar los plugins de forma tal que durante el arranque de ProTools éste no necesite reconocerlos y así abrir antes la aplicación.

De todas maneras...creo que ya estamos hilando muy fino, no?
Que no estamos hablando de montar una bobina en un Studer.
En el peor de los casos tardo en abrir el PT 1 min 19 seg; no tengo hecha la cuenta de los plugins pero son unos cuantos.
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 16/07/2008
A todo esto, opacheco se cuestionaba si perdería la autorización de los plugins, no la automatización. :D
Subir
karamelobcn
#9 por karamelobcn el 16/07/2008
RIMSHOT escribió:
Karamelobcn, yo creo que opacheco se refiere a quitar los plugins de forma tal que durante el arranque de ProTools éste no necesite reconocerlos y así abrir antes la aplicación.

De todas maneras...creo que ya estamos hilando muy fino, no?
Que no estamos hablando de montar una bobina en un Studer.
En el peor de los casos tardo en abrir el PT 1 min 19 seg; no tengo hecha la cuenta de los plugins pero son unos cuantos.


Joder que impaciencia.Ni me imaginé que fuese eso,entonces si que creo que estamos hilando demasiado fino.Que se puede ganar,30 segundos?nada sustancial.
Lo que comentaba yo creo que en ocasiones puede ir de puta madre si tienes algo mezclado con mogollón de plugs y necesitas bajar la latencia para grabar algo más,creí que se refería a eso... :oops:

Saludos
Subir
carni
#10 por carni el 17/07/2008
yo creo que existe una forma de desactivar todos los plugins de la sesion de una vez, bueno... ponerlos en bypass y si no recuerdo mal se lo vi hacer a un tio en un estudio hace tiempo, lo que no se es que atajo de teclado es...
alguno lo sabe?
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 17/07/2008
En Mac:

Option+action+pinchar en cualquier plugin (se desactivarán todos los plugins correspondientes a esa fila de inserción).

En PC:

Alt+action+pinchar en cualquier plugin (se desactivarán todos los plugins correspondientes a esa fila de inserción).

Para aplicar esto sólo a las pistas seleccionadas:

Mac:

Option+shift+action

PC:

Alt+shift+action
Subir
carni
#12 por carni el 17/07/2008
pues acabo de descubrir el comando para esto y los que habeis dicho no funcionan... osease, seleccionar todas las pistas pulsando alt+seleccionar pista y despues clicar sobre un plugin pulsando a la vez ctl+alt, lo acabo de hacer y funciona, me pone en bypass todos los plugins activos.
esto resulta bastante practico a la hora de mezclar.
gracias
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 17/07/2008
carni escribió:
pues acabo de descubrir el comando para esto y los que habeis dicho no funcionan...


Pues eso es lo que pone en el manual...
Y desde luego a mí sí me funciona en Mac.
Subir
opacheco
#14 por opacheco el 17/07/2008
RIMSHOT escribió:
Karamelobcn, yo creo que opacheco se refiere a quitar los plugins de forma tal que durante el arranque de ProTools éste no necesite reconocerlos y así abrir antes la aplicación.

De todas maneras...creo que ya estamos hilando muy fino, no?
Que no estamos hablando de montar una bobina en un Studer.
En el peor de los casos tardo en abrir el PT 1 min 19 seg; no tengo hecha la cuenta de los plugins pero son unos cuantos.



Yo creo que la discucion se fue por otro rumbo.....Lo que deseo es NO cargar los plugins cuando arrancas, inicias o abres Pro Tools. Mi sistema se tarda un monton en abrir y cuando tengo algu cliente esperando se el tiempo de espera se vuelve eterno, ademas cuando solo grabas no necesitas estar poniendo ningun plugin.

El comentario de RIMSHOT acerca de colocar la carpeta de plugins en otro lado me parece que es demasiado arriesgado y tengo la duda del asunto de la autorizacion.....Me gustaria mejor pensar en algun Truco con comandos para desactivar los plugins.......

opacheco.
Subir
RIMSHOT
#15 por RIMSHOT el 17/07/2008
opacheco,

no se trata de cambiar la carpeta de plugins, se trata de arrastrar los plugins que tengas dentro de la carpeta de plugins a una carpeta que se crea automáticamente cuando instalas el programa por primera vez (por lo menos en MAC) y que se llama "Plug-ins Unused".

No sé si es que no me expreso bien pero creo que estas 2 frases significan lo mismo:

-yo creo que opacheco se refiere a quitar los plugins de forma tal que durante el arranque de ProTools éste no necesite reconocerlos y así abrir antes la aplicación.
-Lo que deseo es NO cargar los plugins cuando arrancas, inicias o abres Pro Tools.

puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo