Desactivar Instrumentos de Rack [Consulta]

Woodoopipe
#1 por Woodoopipe el 02/08/2015
Hola muy buenas!

Vengo a preguntaros si existe una manera de desactivar un instrumento virtual que se aloja en un rack de la ventana de instrumentos virtuales (F11) para que así no consuma memoria RAM.

El ejemplo sería una instancia de Kontakt al cual le llegan 16 pistas midi y tiene sus 16 instrumentos diferentes. Lo que pregunto es si hay una manera de desactivar ese rack para que no consuma todos los samples en ram, y cuando los necesites volver a activarlos y que los cargue. Por que me veo iniciando mi plantilla y se pega un tiempo y hay veces que ni uso esos instrumentos, pero si me gustaría tenerlos configurados y cuando llegue el caso en el que los necesite, simplemente activarlos y ya.

Esto lo he descubierto en Digital Performer, sus V-Racks, si los desactivas te descargan los samples del Kontakt en la Ram, y cuando los activas los carga y las pistas midi siguen igual. Algo así es lo que busco pero en cubase.

Espero no haber escrito demasiado!

Gracias a todos de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 03/08/2015
Izquierda arriba en cada rack, ,,botón encender Apagar,,,asume su derecha ,,botón congelar,,,,
Subir
Woodoopipe
#3 por Woodoopipe el 03/08/2015
He probado a congelarlo y desactivarlo etc. Pero no libera el espacio en RAM.

:(

Saludos.
Subir
Woodoopipe
#4 por Woodoopipe el 17/08/2015
Al final he dado con la solución, para quien le interese.

No se debe hacer mediante Rack, sino por una pista de instrumento, luego asignas una o varias pistas midi a la pista de instrumento. Ahora puedes desactivar la pista de instrumento (click derecho - desactivar pista) y por fin descarga todos los samples de la ram.

Si guardas el proyecto con la pista desactivada, cubase no te cargará los samples hasta que no la actives, asi que es muy práctico a la horade hacer plantillas orquestales e ir activando los instrumentos que necesitemos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo