Desactivar monitorización en Pro Tools 10

roroar23
#1 por roroar23 el 07/08/2014
Hola amigos les cuento tengo una interfaz focusrite 2i2 cuenta con monitorización directa funciona ok en cubase 5 y todo es a tiempo real,el problema es que quisiera usar pro tools 10 pero al probar la interfaz no se donde desactivar la monitorizacion del protools para solo usar la de la interfaz y no escuchar latencia..ojala me haya explicado gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Cañón
#2 por Jorge Cañón el 16/11/2014
Mutea las pistas al grabar (O el master fader) y problema resuelto. Grabarás sin problema pero no escucharás nada más que la monitorización directa de tu tarjeta
Subir
bagnoah
#3 por bagnoah el 31/07/2015
DESACTIVAR SÓLO LA MONITORIZACIÓN DE ENTRADA de Pro Tools (para usar monitorización directa)

Yo también tenía ese problema. Resulta que tengo una Focusrite con monitorización directa y el ProTools 10, cosa poco útil si es imposible evitar la monitorización de Protools que se te mezcla con la directa y al final tienes las dos a la vez, una con latencia con lo cual pierde la utilidad la propia de la interfaz. Una buena idea es la que @jorgesonido nos cuenta, muteando la pista. La cuestión es que así solo escuchas la monitorización directa y no escuchas nada de la pista en la que estás grabando.

Así pues el problema viene si quieres grabar por encima de alguna parte de la pista para corregirla y quieres escuchar lo que suena antes de esa parte en la que vas a entrar. Se me ocurre una fácil solución:
Grabar en otra nueva pista (colocando el cursor en el lugar donde queremos empezar a grabar y usando la opción de pre roll y post roll), muteando dicha nueva pista para anular la monitorización de pro tools, y suprimiendo el fragmento que queremos substituir en la pista original para no escucharlo mientras lo re-grabamos. Así escucharemos lo que suena en la pista original (excepto la parte que queremos corregir), y todo lo demás que tengamos grabado, junto a la monitorización directa de la interfaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo