Desafío - Quiz - Caridad

--404880--
#1 por --404880-- el 08/11/2011
Hola.

Por una cuestión académica necesito resolver estas cuestiones relacionadas con la grabación y mezcla. Se agradece cualquier tipo de aportación (se agradece de corazón...)

Un saludo

1.- ¿Cuántas pistas simultáneas podemos grabar con un mezclador de audio in-line de 24 pistas y salida estereofónica?
a) 24
b) 48
c) 26
d) 12

2.- En una mesa de mezclas, un magnetófono se debe conectar a la entrada marcada como...
a) De línea
b) De micro
c) De potencia
d) Ninguna de las anteriores

3.- ¿Qué control de la mesa de mezclas usarías para ajustar correctamente el nivel de entrada a un canal de la misma?
a) El selector de sensibilidad
b) El atenuador de canal correspondiente
c) El atenuador máster de salida
d) El ecualizador del canal correspondiente

4.- Indique cuál de los siguientes conectores es habitual encontrar en los patch-panel de las consolas de sonido:
a) RCA
b) DIN
c) XLR
d) Jack Bantam

5.- Indique la respuesta acertada si disponemos de una mesa de sonido que no es in-line y queremos enviar a una pista del grabador un micro en pre fader sabiendo que no disponemos de auxiliares libres:
a) No podemos hacerlo
b) Debemos liberar un auxiliar para poder hacerlo
c) Lo mandaremos por salida de grupo
d) Lo mandaremos por salida de inserción

6.- Indique cuál de las siguientes afirmaciones sobre interfaces de audio digital es falsa:
a) La interfaz digital de Alesis (ADAT) es una conexión en paralelo, con reloj propio e interfaz óptica que lleva 8 canales de información de audio
b) La interfaz digital de Tascam (TDIF) transmite 8 canales en un cable multihilo con conector 25 pins sub D
c) La interfaz MADI permite transmitir hasta 64 canales de audio
d) La interfaz AES-3 permite transferir dos canales de audio digital en serie sobre una interfaz balanceada

7.- Si estamos trabajando con una estación de trabajo digital (DAW) en un proyecto a 48 kHz y deseamos capturar un MiniDisc (MD) de audio sin reducir en ningún momento la relación señal/ruido del sonido original grabado en el MD:
a) Realizaremos a captura con un software adecuado a 44.1 kHz porque es la frecuencia de muestreo de un MD, sin necesidad de convertirlo a 48 kHz
b) Deberemos convertirlo a 44.1 kHz porque el DAW está a 48 kHz
c) Debemos convertirlo a 48 kHz pasándolo por un SRC
d) Deberemos convertirlo a 48 kHz pasándolo primero a analógico

8.- En un estudio de sonido en el que todos los equipos son digitales:
a) Cada equipo puede trabajar a distinta frecuencia siempre que cojamos la salida SPDIF de cada equipo.
b) Si se trabaja a 48kHz no podemos utilizar CDs porque este utiliza 44,1 kHz y se produciría una distorsión.
c) Tienen que tener todos la misma frecuencia de muestreo para que no haya problemas.
d) Es necesaria una conexión común para la sincronización digital (Word clock)

9.- Si deseamos convertir una señal de 24 bits a 16 bits de forma óptima:
a) Quedaremos con los 16 bits menos significativos
b) Aplicaremos dithering
c) Aplicaremos noise shaping previamente
d) Aplicaremos truncamiento

10.- A la hora de decidir entre dos equipos digitales, ¿qué ventaja presenta una aritmética en coma flotante frente a una en coma fija?
a) Menor jitter
b) Robustez frente a overflow
c) Resolución uniforme en todo el rango
d) Menor distorsión de fase

11.- El proceso de una DSP está compuesto de sólo tres bloques autónomos básicos:
a) Adición, Multiplicación y procesado
b) Multiplicación, Adición y multiplexación de datos
c) Adición, Multiplicación y Delay
d) Multiplicación, Delay y multiplexación

12.- ¿Cuál de las tres cabezas de las que consta un magnetófono tiene mayor anchura de entrehierro?
a) La de grabación
b) La de reproducción
c) La de borrado
d) Las tres igual

13.- La diferencia entre preénfasis y deénfasis es:
a) El preénfasis aumenta las altas frecuencias en la grabación y el deénfasis las reduce en la reproducción
b) El preénfasis aumenta las bajas frecuencias y el deénfasis las altas, en ambos casos durante la grabación
c) El preénfasis aumenta las bajas frecuencias en la reproducción y el deénfasis las reduce en la grabación
d) Ninguna de las anteriores es correcta

14.- ¿Cómo se evitaría la falta de profundidad en una captación?
a) Dejando más espacio entre micrófonos.
b) Usando micrófonos puntuales.
c) Añadiendo reverberación artificial.
d) Colocando los micrófonos a menos altura.

15.- En una toma de sonido de una orquesta sinfónica usamos un par estéreo general para toda la orquesta, además de un micrófono de apoyo para un chelo solista integrado en ella. En el proceso de mezcla debemos considerar:
a) No deberíamos mezclar estas señales bajo ningún concepto porque siempre crearíamos efecto peine en la mezcla
b) Sumaremos ambas señales sin problema dando a cada una la proporción adecuada
c) Habrá que atrasar el micro de apoyo del chelo tomando como referencia de tiempo el par estéreo
d) Habrá que atrasar el par estéreo tomando como referencia el micro de apoyo do chelo

16.- Tenemos un equipo con salida digital tipo SPDIF y otro equipo con entrada digital tipo AES/EBU. ¿Podríamos utilizarlos?
a) Si, desbalanceando la entrada
b) No
c) Si, siempre que adaptemos las impedancias
d) Depende de las características de los equipos

17.- En un patch panel de audio normalizado, ¿qué sucede si alimentamos un equipo a través de la salida de inserción del canal?
a) Que rompe la continuidad de la señal del canal
b) No afecta a la continuidad de la señal del canal
c) Sólo llegará señal al equipo externo si activamos el botón de inserción del canal
d) Sólo no romperá la continuidad de la señal si activamos el botón de inserción del canal
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#2 por dj_ivy el 08/11/2011
Hasta donde yo sé, las oposiciones no son cuestiones "académicas", son laborales. Lo curioso es que planteas esto como un concurso... manda narices...
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#3 por agathel el 08/11/2011
estais concursando en alguna parte tio esas son preguntas muy tecnicas que la verdad me veo un poco perdido con las preguntas
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#4 por dj_ivy el 08/11/2011
Está "concursando" en el Proceso de Consolidación de Empleo de la CRTVG.
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#5 por Julius@Wikter el 26/03/2016
Magnetofón??? Que es eso???

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

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