º Desafío Sepuede º

Sepuede
#1 por Sepuede el 08/07/2013
:trompeta: Damas y caballeros, damos hoy comienzo a la primera edición del Desafío Sepuede. :trompeta:

··························································
Algo de ciencia médica:
Probablemente ya sepas que las fronteras entre oír y ver no son absolutas. Los córtices visual y auditivo tienen algo de intercambiable. Cuando se pierde un sentido (por ejemplo, sordera o ceguera), un córtex puede ser reconectado para cumplir las funciones del otro, y así recibirá y procesará estímulos para el cual no estaba "preparado". Así es como los sordos de nacimiento poseen capacidades visuales superiores a las de otros humanos...¡su córtex auditivo contribuye al procesamiento de imágenes! (También podríamos hablar de sinestesia, pero no por ahora). (Aquí hay más info: http://www.bbc.co.uk/news/health-11501120).

··························································
Este desafío está destinado a poner a prueba tu capacidad de concentración auditiva cuando la música va acompañada de imágenes. Este desafío es un desafío a ti mismo, es una autoevaluación, un autoexamen, un experimento.

Por más desarrollada que tengamos la oreja, a veces las imágenes pesan más. Aquí podrás experimentar por tí mismo qué pesa más (en cada caso).

Si lo deseas, contribuye con algún video desafiante.
Y asegúrate de haber entendido cómo evaluarte, ¿ok? No quiero tener que golpear a nadie. ;)


=======================
CÓMO EVALUARTE: primero, mira los videos y, luego, otórgarte una calificación, en un escala del 1 al 100:
Ejemplos:

CA=0% (Concentración auditiva: 0%).
CA=27%
CA=80%
CA=100% (Concentración auditiva: 100%).

Aclaremos:
0 = desconcentración auditiva total, las imágenes le ganaron a mi procesamiento auditivo, me comporté como un ojo que todo lo ve.
100 = concentración auditiva ideal, las imágenes raramente me distrajeron, me comporté como una oreja que todo lo oye.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sepuede
#2 por Sepuede el 08/07/2013
Comienzo con algo sencillo, la Gunčíková:



Y me autoevalúo: CA=25%
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 08/07/2013
CA =65%
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 08/07/2013
No afina mucho y me he acabado fijando en el coche pequeñito: he empezado mirando lo que sucedía, así que poco escuchaba; al final he acabando escuchado sólo; calculo que he empezado al 27% y he acabado al 80%, o así...
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 08/07/2013
Hola:
Bueno me autoevalúo:
La verdad es que al principio en la parte lenta no afinaba mucho, cuando ha empezado la primera parte fuerte a mejorado, luego en la segunda parte suave ha afinado mejor y de ahí hasta el final también ha mejorado, eso sí bonitas piernas, mejor escote y se le notan los nipples, el coche pequeño rojo, y el teatro a reventar, a por cierto también me salían unos cortes horrorosos en el audio (creo recordar tres)
Se puede no perder la concentración auditiva y seguirte fijando en las cosas visuales.
No se como evaluarme, pero auditivamente un 85% (seguro que se me escapan cosas)
Saludos.
Subir
Oscar Espinosa
#6 por Oscar Espinosa el 08/07/2013
CA = 13%.

Le pediría a Carmelopec, que subiera el video que puso en otro hilo de Héctor pérez, porque a mi me paso al revés. La música cautivó al 100% mi atención, y ni siquiera me di cuenta en qué momento estaba mirando hacia otro lado y lo tuve que ver de nuevo para fijarme en las imágenes. Por cierto, gran trabajo visual. Cuando algo me gusta musicalmente, me atrapa al 100%. En el cine me pasa a menudo, que me pierdo la trama por estar escuchando la música.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 08/07/2013
oscare escribió:
Le pediría


Me lo pedirías ¿si...?

Luego lo enlazo, o enlázalo tú mismo
Subir
Oscar Espinosa
#8 por Oscar Espinosa el 08/07/2013
#7 :juas:

Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 08/07/2013
Sactamente...
Subir
the_can_opener
#10 por the_can_opener el 08/07/2013
ESte video demuestra que la autoevaluación no es posible. Bueno, es posible, pero no será certera... a partir del segundo 00:30...



Con respectoal video de Sepuede... me pondría un CA= 15%
Subir
Dr. Josef Heiter
#11 por Dr. Josef Heiter el 08/07/2013
Debo ser algo raro, pues he quitado el sonido y solo me he fijado en las tetas.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 08/07/2013
Pues si quieres te enseño las mías, que para ser yo, no están mal; las de esa, bueno, las hay a pares...
Subir
Dr. Josef Heiter
#13 por Dr. Josef Heiter el 09/07/2013
No me gustan las tetas con pelos
Subir
Sebastian
#14 por Sebastian el 09/07/2013
#8 Esas imagenes no causan efecto de distracción, por el contrario me aburren y me empujan a escuchar 100% la música (ya que soy admirador de las orquestaciones)

#12 Guarro.

#10 jajajajaja un claro ejemplo (o diferencia) de lo que es ''oír'' y ''escuchar'', desafortunadamente caí en la ilusión.
Subir
Sepuede
#15 por Sepuede el 09/07/2013
Voy tomando nota de los comentarios. Y felicito a Sebastian por ser el primer valiente.

Reconozco que asignar un número a nuestra concentración auditiva puede ser problemático.
Carmelopec tuvo una buena idea: se evaluó separando el principio del resto del video (27% y 80%).
Luego MrBlue hizo una buena descripción del proceso.
Resumiendo, ¡bienvenidos sean estos otros modos de observarnos a nosotros mismos!

- - - - - - - - - - - - - - -
Me alegra que oscare visite este hilo. La idea de comenzar este proceso de observación surgió, en parte, del hilo de Hispasonic titulado Counterpointer. Allí, oscare comentaba lo siguiente:
oscare escribió:
Y luego en la música tocada en vivo, hay un factor muy importante en el contrapunto, que es lo visual (Y claro, lo acústico) Por ejemplo en una fuga, canon, etc., para coro, o cualquier formato orquestal o de cámara, la parte visual refuerza muchísimo el contrapunto y el hecho de que son melodías independientes. En una grabación es más difícil de percibir esto, sobre todo para el oído no profesional, pero en un concierto en vivo, la acústica y la parte visual, ayuda mucho a ubicar las melodías independientes, y el contrapunto adquiere una dimensión increíble.

- - - - - - - - - - - - - - -
the_can_opener escribió:
ESte video demuestra que la autoevaluación no es posible. Bueno, es posible, pero no será certera... a partir del segundo 00:30...

Claro, la idea es observarnos y compartir ideas, hasta dónde sea posible...lo certero ni me pasó por la cabeza. ¡Es un foro y no un laboratorio! :birras:

- - - - - - - - - - - - - - -
MrBlue escribió:
Se puede no perder la concentración auditiva y seguirte fijando en las cosas visuales.

Sí, son procesos que coexisten. Pero, como comenta the_can_opener en #10 , tenemos el efecto McGurk...en el cual no siempre podemos confiar en lo que oímos porque nuestro sentido de la visión puede haber tomado el control.
O sea, que puede haber coexistencia y complementación, ¡pero también competencia! Fascinante...y sucede durante todo el día.



- - - - - - - - - - - - - - -
Y sobre las tetas...a quién no le gustan...
después de todo somos simples mamíferos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo