Desagradable frecuencia en monitores activos

ku3
#1 por ku3 el 10/01/2013
Hola buenas, a ver si alguien sabe de estro. Desde que me cambié de casa, tengo un ruidito en mis adam a7 que me deja la cabeza temblando. Es una frecuencia de 8000 hz, que suena bastante a menudo. Estoy casi seguro que es un rollo eléctrico, pues en la otra casa no sonaba. La he grabado para que veais como suena.He estado buscando soluciones, como enchufarlos en diferentes enchufes y todo eso pero nada. Tengo unos esi también activos y también suenan, y en la otra casa no. Sabeis de algun filtro eléctrico que haya por ahi o asi o algo? La verdad que trabajar asi con ese ruidito que se te mete en la cabeza, no veas... ¿Alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mannwe
#2 por mannwe el 10/01/2013
No sé si puede ser por la alimentación, pero me extraña bastante.
Mira si en la mudanza ha quedado algo estropeado en la cadena: pc, interfaz, cables, etc. Ya que es bastante raro lo que dices.
Subir
ku3
#3 por ku3 el 10/01/2013
Estoy casi seguro que es un tema de instalación electrica pues en el otro par de monitores me pasa algo parecido. Tengo incluso enchufes que regulan no se que para bajadas de tension y eso. Debe de haber agun tipo de filtro en el mercado para estos casos.
Subir
ku3
#4 por ku3 el 10/01/2013
Son como acoples eléctricos, diria yo...
Subir
ku3
#5 por ku3 el 15/01/2013
Veo que nadie sabe lo que podría ser. Incluso con todo apagado y solo los monitores encendidos viene ese ruidillo y se va, viene y se vuelve a ir. Por eso digo que es un tema eléctrico, algo de la toma tierra podría ser. Ningún electricista acústico por aqui? No se pero esa frecuencia me tiene machacado el oido.
Subir
ku3
#6 por ku3 el 01/02/2013
Bueno, yo sigo con el tema. Pues he descubierto que el sonido viene del ascensor. Cada vez que el ascensor se mueve, mis monitores lo suenan. Esa misma frecuencia pura de 8 khz la emite el propio ascensor, pues se oye cuando vas dentro. Y por lo visto mis monitores, los dos pares, lo recogen y a mi me machacan la oreja. Voy a ver si hay algo que filtre ese sonido a nivel eléctrico, en el enchufe. Si alguien sabe algo, estaría encantado de oirle.
Un saludo a tod@s.
Subir
Adrian
#7 por Adrian el 03/02/2014
Hola! no se si seguirás aún cn la maldita freq. 8000hz, pero yo tengo EXACTAMENTE el mismo problema, mismo sonido, misma frecuencia, intermitente. Mañana comprobaré si el ascensor tiene que ver, o la luz del rellano, puesto que al igual que tu he probado de todo, con regleta, sin regleta, sin nada más enchufado, todo apagado en toda la casa excepto los monitores y nada, a excepción de que en otra habitación en la que estaba antes no me lo hacia, lo cual es más extraño aún, pero el caso es que los intervalos de tiempo entre ruido y ruido por la noche son mas largos, lo cual me hace pensar que el rellano o el ascensor tenga algo que ver ya que se usa mucho menos de noche que durante el día.

Gracias por compartir tu experiencia con el asunto, asi podré yo comprobar mañana si mis vecinos son los culpables de esta tortura! :D

Postearé mi experiencia, saludos!
Subir
ku3
#8 por ku3 el 03/02/2014
Hola Adrian,
estoy casi seguro que es el ascensor. He aqui un hilo con gente con el mismo problema https://www.hispasonic.com/foros/perturbaciones-armonicas-producidas-mi-ascensor/422479
Debe ser el variador de frecuencias del ascensor que está mal configurado o algo asi. Intenté contactar con la empresa pero ni caso.
Ya me contarás.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo