Desahogaros de Protools

Abel Tizz
#1 por Abel Tizz el 22/01/2010
Hola

Simplemente queria crear un Post donde todos los que trabajamos y han trabajado con ProTools nos desahoguemos tranquilamente expresandonos libremente :mrgreen:
Si abandonasteis ProTools ¿A que otro Soft os fuisteis y cual recomendais?

Por que... ¿A quien no le ha dado problemas y quebraderos de cabeza en su vida? jajaja :twisted:
Estos de Digi... que Mafia tienen montada...


1-Lo que mas me disgusta son los sistemas LE y M-Powered. (los HD son otra cosa x suerte he trabajado con ellos y van muy bien pero XXXXX € )
¿Que tienen pensado con esto? Los otros DAWS les llevan una ventaja muy clara en cuanto calidad/rendimiento.
LE y MP estan capadisimos de pistas y no digamos de los errores que te sueltan como no "esten contentos con tu pc" y lo que "comen" de CPU.
Mientras otros DAWS ofrecen que puedas abrir muchas mas pistas y no "comen" tantos recursos de CPU.

Esto es lo primero que se me acaba de pasar por la cabeza, pero seguro que a vosotros os habran pasado mas cosas

Recomiendo NUENDO, programa completisimo y bastante potente que se come a Protools en muchas pero que muchas cosas jejeje

PD:Sigo usando PT LE x ciertos proyectos pendientes jejeje estoy desintoxicandome :twisted: :mrgreen:

Saludos Hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 22/01/2010
Hola: pues yo debo de ser de los únicos a los que no le ha dado prácticamente problemas ni en PC ni en Mac...
Estaré tocado por una varita mágica... :roll:
Y personalmente, me gusta más Pro Tools que Nuendo... aunque eso va ya en gustos. De echo, tengo Pro Tools en Mac y Nuendo y Pro Tools en Pc y todos me van perfectamente. ¿Qué le vamos a hacer? ¡¡¡Soy un usuario con suerte ¡¡¡ :wink:

Un saludo.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 22/01/2010
Yo no he sido nunca usuario de Protools LE, es un programa que siempre me ha llamado la atención probar, ya que en un futuro me gustaria dar el salto a protools HD y así no me pillaría de sorpresa la forma de trabajar con ese programa... Pero he leido en taaantos post lo fastidioso que es el que no tenga compensación automática de la latencia de los plugins, que me corta mucho el rollo...

¿Tan dificil es para Digidesign poner esto en su programa? Yo creo que no tiene que ser para tanto, todos los secuenciadores lo tienen !!

Por cierto, voy a aprovechar este post para ver si alguien me sabe explicar una duda tonta que tengo... ¿Que diferencia hay entre Protools HD 1, 2 y 3 ?

Supongo que será la capacidad de procesamiento... pero ¿Cuanto varía de uno a otro?
Para trabajar una mezcla con unas 30 pistas, ¿Es suficiente con el 1 o hay que irse al 2?

Un saludo.
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 22/01/2010
Yo so y feliz con mi protools lo unico que me molesta es tener que esperar a que habra, eso es por el mercury bundle, McDSP bundle, il multimedia bndles y otros plugins pesados

y aunque no tengo una super pc no tengo problemas

tengo un Pentium dual core 2.8ghz con 3.5 gb de ram y le he metido hasta 40 tracks llenos de plugins pesados y sigue jalando bien a un buffer size de 1024

de nuendo pues nunca lo he usado pero me imagino que funciona igual que cubase el cual si use un par de meses, hasta que salio m-powered para interfases m-audio de ahi me cambie a protools y aqui sigo
Subir
MrAPM
#5 por MrAPM el 23/01/2010
hmm no creo k nunka me vaya de PT a pesar d algunos problemillas que he tenido, aparte me acabo de comprar una Digi 003 Factory, pero Ableton es mi otro as =)

podrian aber puesto la opcion de bounce offline
bypass plugin check cada vez k se abre PT
y bueno esas son las k me vinieron ahora a la kabeza pero seguro k tengo maass

Abel Tizz creo k n has usado PT a fondo en cuanto a Post-Produccion y grabacion no? Nuendo es como Cubase pero se usa n post pro tbe pero no tanto como PT creeme

El problema yo creo esta n k mucha gente no sabe cual es el papel e PT, xk cubren todos los campos de audio, y hay en algunos como post pro, grabacion y directo k es el lider pero kiza n produccion musical no sea el preferido

y si tienen un negocio redondo los de Avid ahora mismo, pero eso es xk es su tecnologia y todo lo k hay lo han echo ellos(o comproando a otras compañias jeje)
Digamos que usas el plugin X n un studio para determinada cancion, pues ese plugin puede ser usado con sus settings en una mesa Venue en live y buala =)

Sobre LE y HD, LE lleva tu pc hasta el limite cn las RTAS, kiza n pistas sea discutible la cosa y dependiendo en ke, pero ahora mismo deberia de ser mas que suficiente para produccion y grabacion yo creo, los errores se deben muchas d las veces a una configuracion no adecuada del sistema.
HD carga todos los TDM(plugins HD) en sus tarjetas, si llenas los DSPs pues sige comprandoles mas tarjetas d esas a los d Avid...
Sobre la latencia nunca he experienciado problemas, unico en las Venue cuando cargas plugins en live retrasa todo el sistema y kiza lo notes pero en studio nunca

Josue Martinez ---> aki sta tu respuesta sobre los sistemas HD
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=34329
Subir
Abel Tizz
#6 por Abel Tizz el 23/01/2010
PySikE escribió:
hmm no creo k nunka me vaya de PT a pesar d algunos problemillas que he tenido, aparte me acabo de comprar una Digi 003 Factory, pero Ableton es mi otro as =)

podrian aber puesto la opcion de bounce offline
bypass plugin check cada vez k se abre PT
y bueno esas son las k me vinieron ahora a la kabeza pero seguro k tengo maass

Abel Tizz creo k n has usado PT a fondo en cuanto a Post-Produccion y grabacion no? Nuendo es como Cubase pero se usa n post pro tbe pero no tanto como PT creeme

El problema yo creo esta n k mucha gente no sabe cual es el papel e PT, xk cubren todos los campos de audio, y hay en algunos como post pro, grabacion y directo k es el lider pero kiza n produccion musical no sea el preferido

y si tienen un negocio redondo los de Avid ahora mismo, pero eso es xk es su tecnologia y todo lo k hay lo han echo ellos(o comproando a otras compañias jeje)
Digamos que usas el plugin X n un studio para determinada cancion, pues ese plugin puede ser usado con sus settings en una mesa Venue en live y buala =)

Sobre LE y HD, LE lleva tu pc hasta el limite cn las RTAS, kiza n pistas sea discutible la cosa y dependiendo en ke, pero ahora mismo deberia de ser mas que suficiente para produccion y grabacion yo creo, los errores se deben muchas d las veces a una configuracion no adecuada del sistema.
HD carga todos los TDM(plugins HD) en sus tarjetas, si llenas los DSPs pues sige comprandoles mas tarjetas d esas a los d Avid...
Sobre la latencia nunca he experienciado problemas, unico en las Venue cuando cargas plugins en live retrasa todo el sistema y kiza lo notes pero en studio nunca

Josue Martinez ---> aki sta tu respuesta sobre los sistemas HD
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=34329


Estube 2 años currando en una TV con Protools de postpros tanto grabando como en edicion, tb postpros en cortometrajes etc (llevo 5 años con PT), y acabe hasta los... de Protools y sus problemas (sobre todo sobre Windows en Mac parace que va mejor)

Y eso que me he estado haciendo los cursos oficiales de Protools y siempre me ha encantado Protools, para grabaciones y edicion de audio es indiscutible, porque es rapidisimo pero...
pero en lo demas ya no es el Soft que fue, los demas le han ganado terreno y son mas baratos!!!

Solo habra que esperar su renovacion, ahi se vera todo...

en muchos estudios de postpros curran con Nuendo a nivel muy profesional, yo ahora estoy aprendiendo Ableton que veo que esta muy interesante para musica

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo