Desanimado

  • 1
mortalneo
#1 por mortalneo el 16/04/2008
Despues de dar tantas vueltas y comprar el fl studio y el live me dicen que necesito un ordenador potente para hacer algo decente yo tengo mi pobre portatil que tiene un año y consultando me dicen que no vale tanta pasta me tengo que gastar para disfrutar de este mundillo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mortalneo
#2 por mortalneo el 16/04/2008
que tal este AMD ATHLON X2 AM2 4400 DISCO DURO DE 250 GIGAS SATA2 SEAGATE 7,2K CAJA ATX MINITORRE 1019 PLACAAMD GIGABITE MA69VM-S2 MATX AM2 2 GIGAS DE RAM DDR2 GRAFICA GIGABITE GEFORCE84000GS 256 512MB PCX
Subir
mortalneo
#3 por mortalneo el 16/04/2008
o este que me sale mas barato Placa base AsRock K7S41GX (sonido, LAN y gráfica integrados, de los cuales sólo utilicé LAN y sonido)

-Procesador AMD Sempron 2400, nunca fue overclockeado, y nunca ha pasado de los 40ºC (ahora mismo trabaja normalmente sobre los 38º)

-1GB Memoria RAM (DDR 400)

-Tarjeta Gráfica ATI Radeon 9250 (256MB dedicados)

-Disco Duro de 160GB (IDE, Seagate barracuda)

-Lector de Tarjetas (muchos formatos)

-Lector Y regrabadora de DVD (ambos LG)

-Caja micro atx, comprada hace poco. es de segunda mano por 200.recomiendenme por favor
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 16/04/2008
Un momento... especifica que tiene tu portátil, ya que el mío es de 2003 y va que da gusto :D
Subir
José Luis Subtil
#5 por José Luis Subtil el 16/04/2008
Hola, pues te digo lo mismo que superlimón: mi PC es de 2005, con 1 Gb de RAM, es decir, un pelín justito de casi todo y puedo ejecutar y trabajar con Ableton Live en proyectos de una cuantas pistas... Eso sí, tengo que tirar mucho de congelación de pistas, pero.... de momento tiro con él! Por cierto que, aunque no tenga que ver con el tema del hilo, cambiar de PC supondría tener que lidiar con el temido Windows Vista y eso da un miedito que no veas....
Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 16/04/2008
jlsubtil escribió:
Hola, pues te digo lo mismo que superlimón: mi PC es de 2005, con 1 Gb de RAM, es decir, un pelín justito de casi todo y puedo ejecutar y trabajar con Ableton Live en proyectos de unas cuantas pistas... Eso sí, tengo que tirar mucho de congelación de pistas, pero.... de momento tiro con él! Por cierto que, aunque no tenga que ver con el tema del hilo, cambiar de PC supondría tener que lidiar con el temido Windows Vista y eso da un miedito que no veas....


Perdón por repetirme, se me fue el dedito...
Subir
mortalneo
#7 por mortalneo el 16/04/2008
mi portatiil es un cetrino intel con procesador de 1,73 gigaherzios con 504 mb de ram y 60 gigas tarjeta de sonido AC 97
Subir
José Luis Subtil
#8 por José Luis Subtil el 16/04/2008
mortalneo escribió:
mi portatiil es un cetrino intel con procesador de 1,73 gigaherzios con 504 mb de ram y 60 gigas tarjeta de sonido AC 97


Hombre, la verdad es que sí que vas a ir un poco justo, pero mira, según las especificaciones que Ableton pone en su página para la última versión de Live, tu portátil podría funcionar bien, aunque se recomienda 1Gb de RAM:
http://www.ableton.com/live
"Windows: 1.5 GHz CPU or faster, 512 MB RAM (1 GB recommended), Windows XP or Windows Vista, Windows compatible sound card (ASIO driver support recommended), QuickTime 6.5 or higher, DVD-ROM drive"

En el caso de FL Loops no sé decirte qué especificaciones necesitas porque no utilizo este secuenciador.

Edito: por supuesto, la tarjeta de sonido integrada del portátil no estaría dentro de lo más recomendable, aunque puedes intentar utilizarla con drivers ASIO4all. Pero esto ya casi es materia para otro post aparte...
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 16/04/2008
¿qué tal si pruebas con tu portátil pero añadiéndole 1 módulo de memoria más?
Yo he estado más de un año haciendo conciertos (vale, no es lo mismo que para producir, pero también es una responsabilidad) con un portátil Centrino 1.6 GHz con solo 512 MB de RAM. Para lanzar bases con el Live y tocar encima algunos instrumentos virtuales en directo me ha ido bien. Eso sí, hace unos meses lo amplié a 1 GB de RAM.

Todo depende un poco de lo que le pidas al ordenata.

También es importante lo que te dice jlsubtil. Trata de utilizar unos drivers que te proporcionen poca latencia, para que todo vaya mejor. Si usar la integrada, prueba los ASIO4all, y si no, compra alguna tarjeta externa (USB, o Firewire), con sus drivers ASIO, y prueba a ver qué tal. No tiene por qué ser una tarjeta carísima (la mía me costó 45 euros!).

Suerte y ánimo.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 16/04/2008
Optimiza el Windows y quita todos los efectos visuales y demás cosas superfluas. Lo de ampliar la ram también sería importante, seguro que encuentras memoria de segunda mano muy barata.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 17/04/2008
Cierto, lo de optimizar es algo muy importante. Estoy segura de que todos los que usamos el ordenador para estas cosas lo hemos hecho ya. Es fácil y total..... puedes prescindir de las virguerías gráficas del sistema operativo para aprovechar ese gasto en potencia para tu música.
Pero no solo se trata de optimizar en cuanto a gráficos y tal..... trata de cerrar todas las aplicaciones que no vayas a usar (antivirus, firewall, etc). Por si te sirve de algo, yo tengo un script que ejecuto siempre que empiezo un ensayo o un concierto. Este script cierra automáticamente todo lo que no voy a necesitar. Así ahorro un poquito de RAM y de CPU y le puedo pedir un poco más a los VST, por ejemplo.
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 17/04/2008
Yo de hecho, en el portátil no tengo nada más que los programas de audio...
Y lo dicho, con un Giga de RAM y una tarjeta externa (mira el mercadillo) tienes Live para rato :D . Importante tener "saneado" el ordenata. Es increíble la diferencia de rendimiento cuando está "petao" de cosas y cuando, con mucho cariño :D lo optimizas para audio y le pones los 4 o 5 programas que uses... Por experiencia...
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 17/04/2008
superlimon escribió:
Es increíble la diferencia de rendimiento cuando está "petao" de cosas y cuando, con mucho cariño :D lo optimizas para audio y le pones los 4 o 5 programas que uses... Por experiencia...

Totalmente de acuerdo.
Subir
mortalneo
#14 por mortalneo el 18/04/2008
pues me alegro tanbien tengo un atlon xp de sobremesa a 2600 y 2,06 gh pero si decis que aumentando a un giga la memoria y tal pues guay o mejor amplio mi sobremesa
Subir
musikito1
#15 por musikito1 el 19/04/2008
Bueno que tal,mi modesta opinión es que aqui lo que te recomiendan los compis esta muy bien sanear,optimizar para audio,aumentarle algo la ram,está demasiao cortita 512 es muy poco te lo aseguro,y mi consejo es que yo con el doble de maquina que tienes tu,al final tube que comprarme otra maquina,a mi gusto placa base y micro potente y un par de gigas de ram,te lo digo porque me partí la cabeza optimizando y haciendo de todo y la cpu se me sobrecargaba,me sonaban clips,hasta que la reproduccion o grabacion se me cortaba,por el momento hechale un vistazo a la oreja digital donde pone optimizar el pc para musica o algo asi,y en fl studio mirate bien las opciones de midi,proyecto y sistema y todo eso,yo no lo utilizo ,pero es algo que debes mirar y configurar correctamente,por lo demas en cuanto puedas comprate una maquinilla buena,espero que mi opinion te haya servido de algo,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo