Desaparecio el VIP de mi carpeta, como pudo pasar esto?

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 04/07/2009
Hola, explico, resulta que en la noche trabaje en una sesion de una cancion, ya la habia mezclado, luego me fui y deje mi PC encendida con el Sam abierto, resulta que al otro dia vuelvo para abrir el proyecto y resulta que me sale un cartel que dice que ese proyecto vip no existe, yo dije WTF, como pudo pasar esto?, como pudo desaparecer el vip de la carpeta?, he buscado por todos lados y no lo puedo encontrar, alguien sabe lo que pudo haber pasado.

Agradesco cualqueir ayuda.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 05/07/2009
Has mirado si existe un archivo llamado "loquesea_BAK.VIP", tal vez tengas el archivo de copia de seguridad que crea automáticamente el sampli por ahí.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 05/07/2009
La verdad es que te ocurren cosas muy raras, nelsonaudio0...yo creo que hay algo en tu sistema que no termina de funcionar bien, la consecuencia son conflictos que dan lugar a errores tan extraños como el que comentas.

Ten en cuenta lo que te ha comentado mvina, ahí podría estar tu salvación, pero si no encuentras esa copia de seguridad, sigue este consejo, no cuesta nada y te puede salvar la cabeza tanto con Sam como con cualquier otro soft, "nunca confíes en las copias de seguridad que genera automáticamente un software y crea las tuyas propias".

Samplitude tiene una opción muy apañada para esto, se encuentra en el menú File y lleva por nombre "Save Project Copy", no es necesario utilizar esto cada cinco minutos, pero si al menos cuando hayas hecho cambios importantes en tu proyecto.

Un saludo.
Subir
Joey79
#4 por Joey79 el 05/07/2009
Y un troyano anti usuarios de Sam? Jejej es q mira q es raro eh
Mira, yo tengo ESA mala costumbre de dejar Los proyectos abiertos y con cubase y demas siempre al volver por la mañna el soft ha hecho un crash y con dichotomy cuelgue adios al archivo. Curiosamente desde q uso Sam jamas me ha pasado.que program mas estable!!
Sigue ese consejo, q Sam te Cree backups continuamente.
Subir
Poeta
#5 por Poeta el 05/07/2009
Uff.

A mi me sucedio algo parecido al principio cuando solo habia un update del Sam, en mi caso se corrompio el proyecto. Apague el PC y me fui a dormir, y al dia siguiente ¡¡¡ SORPRESA ¡¡¡ :evil:

Desde que fui incorporando los updates que fueron apareciendo desde la 10,1 NUNCA MAS ME HA DEJADO COLGADO.

Desde entonces aprendi la lección con sangre y como precaución hago lo siguiente;

-- copia automatica del proyecto cada 5 minutos.
-- Y cuando voy a cerrar el Sam, copia del proyecto ( Save proyect copy ) Ctrl + alt + S, y te lo guarda con el nombre + fecha y hora. los hago 2 veces, y ala, a dormir tranquilo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2009
Yo lo que voy haciendo es cada vez que hago un cambio por nimio que sea , si el proyecto se llama X.vip , el siguiente genero un X_1 o X_2.vip y a tirar , asi tambien puedes recuperar instancias antiguas en caso que algo no te guste de lo que has hecho .
Saludos
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 06/07/2009
mvina escribió:
Has mirado si existe un archivo llamado "loquesea_BAK.VIP", tal vez tengas el archivo de copia de seguridad que crea automáticamente el sampli por ahí.



Lamentablemente no esta tampoco el BAK_.VIP, tambien hice una busqueda en la parte de search en Windows pero nada, lo mas extraño y lo que me pregunto es que donde fue a parar este archivo?.


Salu2
Subir
-Analogo-
#8 por -Analogo- el 06/07/2009
D.W escribió:
"nunca confíes en las copias de seguridad que genera automáticamente un software y crea las tuyas propias".

Samplitude tiene una opción muy apañada para esto, se encuentra en el menú File y lleva por nombre "Save Project Copy", no es necesario utilizar esto cada cinco minutos, pero si al menos cuando hayas hecho cambios importantes en tu proyecto.



Tendre en cuenta eso y comenzare a usar la opcion que comentas "save project copy", es que uno aprende de los errores :)

Salu2
Subir
-Analogo-
#9 por -Analogo- el 06/07/2009
Poeta escribió:
Uff.

A mi me sucedio algo parecido al principio cuando solo habia un update del Sam, en mi caso se corrompio el proyecto. Apague el PC y me fui a dormir, y al dia siguiente ¡¡¡ SORPRESA ¡¡¡ :evil:

Desde que fui incorporando los updates que fueron apareciendo desde la 10,1 NUNCA MAS ME HA DEJADO COLGADO.



Es lo que quiero hacer tambien, actualizarme de una vez porque aun sigo con mi version 9 pro, solo estoy esperando la version 11 en ingles para de una vez por todas actualizarme y a ver si se terminan un poco los problemas.

Salu2
Subir
-Analogo-
#10 por -Analogo- el 06/07/2009
WStudios escribió:
Yo lo que voy haciendo es cada vez que hago un cambio por nimio que sea , si el proyecto se llama X.vip , el siguiente genero un X_1 o X_2.vip y a tirar , asi tambien puedes recuperar instancias antiguas en caso que algo no te guste de lo que has hecho .
Saludos




Buena idea tambien.

Gracias
Salu2
Subir
Z1
#11 por Z1 el 10/07/2009
Si tenias activado modo autosave te habra salvado temporales bak abre el mas reciente de ellos o directamente renombralo a .vip
Subir
-Analogo-
#12 por -Analogo- el 12/07/2009
Ferdinanz escribió:
Si tenias activado modo autosave te habra salvado temporales bak abre el mas reciente de ellos o directamente renombralo a .vip




Lo tenia en autosave pero el problema es que me fije y tenia la opcion de .BAK desactivado, no se si lo desactive en algun momento sin querer o no se que paso, por lo tanto no hay archivo .BAK del proyecto. En fin en la carpeta de esa cancion no hay nada, ni el archivo .Vip ni los audio esta completamente vacio, eso es lo raro


Salu2
Subir
mvina
#13 por mvina el 12/07/2009
¿Has hecho una búsqueda en el disco duro? Tal vez esté en otra carpeta por alguna razón que desconocemos. Yo pondría al ordendor a buscar en todos los discos.
Subir
Z1
#14 por Z1 el 12/07/2009
Muy ilogico

[attachment=0:1wqu4b6u]lnimoy5.jpg[/attachment:1wqu4b6u]






a mi no me ha pasado nada similar, pero me interesa saber si esto es causa del sam, porque vaya megabug si se zampa proyectos enteros cuando le ruje el estomago.yo diria que el programa por si mismo es incapaz de hacer algo asi, puede que con crashes y tal pierdas audio, baks o projectos d onda ultimos,pero semejante genocidio de files? :shock:
lo unico pasate por archivos de programa/magix/sam 10, puede que hay te encuentres con todo el rebaño.
tambien hay tienes la carpeta audio, puede que te encuentres por ahi algun wav descarriao, el sam suele mandarlos hay por defecto, sino no es eso haz una busqueda especificade .vip y .wav por todo c,si tampoco das con ellos,no descartaria para nada causas de soft terceros en conflicto, incluyendo antivirus paranoicos (que a veces eliminan hasta a su madre si ven el mas minimo indicio de peligro), y si no es ni eso ni tampoco algun virus entonces... borrado manual?,algun neofito correteando sin control por tu kelo que en tu ausencia se avecinase a tu home studio y sin mediar palabra se pusiese a experimentar con tu teclado confundiendolo con los controles del halcon milenario?algun primillo de 8 años por ejemplo? Xdd, no en serio tienen que estar por ahi esos archivos no han podido ir muy lejos, suerte si das con la causa plis posteala sera un interesante aporte por si nos patxa a nosotros en el futuro.
Weno Salu2 y sobre todo suerte con eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lnimoy5.jpg
Subir
-Analogo-
#15 por -Analogo- el 17/07/2009
mvina escribió:
¿Has hecho una búsqueda en el disco duro? Tal vez esté en otra carpeta por alguna razón que desconocemos. Yo pondría al ordendor a buscar en todos los discos.



Si ya he hecho busqueda por todos los discos duros y nada simplemente desaparecio. algo totalmente extraño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo