Desaparición de Disco Duro

Manubaixo
#1 por Manubaixo el 28/01/2009
Hola a todos,

Os comento el expediente X, a ver si se os ocurre algo.

Ayer me pidieron formatear un pc de un familiar así que allá me fui...

En mi PC se veía que la unidad de disco duro (un Maxtor 6L200P0) estaba dividido en dos particiones, una pequeña que estaba prácticamente llena y una más grande casi vacía. Bien, tras entrar con la cuenta de Administrador pasé los documentos de todos los usuarios a la partición vacía así como lo que tenía cada uno en su escritorio correspondiente y me dispongo a formatear...

Inserto el cd de XP y reinicio. Cuando reinio veo que antes de cargar windows sale algo de una configuración de RAID, entro en ella pero no me deja hacer nada, así que salgo y entro en la Bios para modificar la secuencia de arranque. Hecho esto, vuelvo a reiniciar e inicio desde el cd. (Hasta aquí sin problemas).

Pero ya iniciado el proceso de nueva instalación, al llegar al momento donde indicas qué partición es la que quieres formatear, me dice el bicho que no hay ninguna partición...(ya me quedo mosca).
Total que lanzo una utilidad de Acronis (sin entrar en el Sistema Operativo, desde el mismo cd en el que tengo el XP) parecida al Partition Magic para ver las particiones existentes y me dice que efectivamente no hay ninguna partición en todo el espacio del disco. (mosca, mosca, mosca...).

Quito el cd de Xp e intento entrar en el Windows que había antes, pero claro...ahora no reconoce nada en el disco duro :shock:

Total, que me acojono (como pierda todos los datos puede haber hara-kiri) y me traigo la CPU para casa.

Desmonto el disco duro, quito el jumper que lo hacía Master y lo pongo como esclavo en mi pc.
Durante el seteo antes de cargar Win aparece el Maxtor como esclavo (parece que va bien...)
Entro en Windows y en Mi PC no hay rastro del disco, sin embargo en el Administrador de Dispositivos sí aparece y dice que está habilitado y que funciona perfectamente, amén de no dejar actualizar el controlador porque dice que el que hay es bueno.

Pues eso es lo que hay. Tengo que ir encargando féretro o podría haber alguna solución???
Es que no quiero tocar nada sin tener los datos a salvo...

En estos momentos uno se pregunta ¿pa que te habrás metido??? ¿Qien te mandaría a ti...??? Cago´en´to!! ¿Por qué no me llevé el disco duro externo?? #-o

Alguna idea, please.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 28/01/2009
pero tenias los discos en raid?
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 28/01/2009
monarca escribió:
pero tenias los discos en raid?


Pues parece ser que algo de raid había, por lo que me aparecía antes de cargar win, aunque sólo tenia un disco duro en el pc.

Puede hacerse raid con un solo disco?? Podría estar ahí el kit del asunto...

Gracias
Subir
obione mod
#4 por obione el 28/01/2009
Si lo reconoce la BIOS no está todo perdido. Menos aún si lo reconoce el administrador de discos (debería ser así si lo ves en administrador de dipositivos).

¿Lo ves en Mi PC?

Si no puedes acceder al disco te va a tocar tirar de algún programa de recuperación de datos, en esto no estoy muy puesto pero, recuerdo que había hilos donde se comentaba la jugada. Mira a ver si el buscador o google te dicen algún programa interesante.
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 28/01/2009
No, en Mi PC no lo veo, pero tanto en el Administrador de dispositivos como en el Administrador de Discos sí, aunque en este último se ve sin formato ni particiones.

Buscaré algún programa de recuperación, a ver si detecta los archivos del disco desaparecido.

Gracias
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 29/01/2009
Pues efectivamente, pude recuperar todos los datos con el "GetDataBack for NTFS".

Muy recomendable el programa.

Ahora ya podre particionar y desfragmentar a gusto. :D


Gracias y nos vemos.
Subir
obione mod
#7 por obione el 29/01/2009
Menos mal, felicidades :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo