Desarrollando mi Home Studio,

Leo Carrera
#1 por Leo Carrera el 28/09/2014
Antes que todo buenos días, quisiera saber si el equipo que tengo es decente como para lanzarme al mercado como estudio, aunque aqui en mi ciudad solo hay uno más que se que no es tan bueno, pero quiero salir al mercado como algo profesional y no tan aficionado, comenzare describiendo el equipo que tengo:

PC; Intel core i5 4 nucleos 2.7 y turbo 3.1 - RAM 6gb - HDD 750 - hd externo 1T - Grafica RADEON 7672
Interfaz: Scarlett 18i8
Preamp: pretube de presonus
Microfonos, MXL v88 - sm 57 - sm 58 x2 - Beringher XM8500 - C414
Instrumentos: Guitarras acusticas Españolas y Fender - Bateria Mapex - Bajo square
Instrumento midi: roland arranger workstation g800
Audifonos: Sony HD y American Audio HP550
Accesorios: estoy cubierto con cables y pedestales
Consola Berhinger fx de 16channels

Bueno en resumen eso es lo que tengo, me faltan unos buenos monitores y estaba pensando en los Yamaha h50 con el sub h80 y no se si puedo aplicar el estudio en un departamento y darle el tratamiento acustico correspondiente, o si seria mejor un local en renta o algo así.

Bueno les quise compartir mi idea ya que ando un poco liado con esto y estresado, en principio quiero el estudio para poder grabar instrumentos de manera acustica, puede ser banda, cuartetos de cuerdas etc.

Cualquier ayuda o consejo que uds me puedan brindar estaria encantado, gracías =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Leo Carrera
#2 por Leo Carrera el 28/09/2014
Nadie? =( :bua:
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/09/2014
Lo principal de un estudio comercial es la insonorización y el tratamiento acústico de los espacios sin esto será un home estudio que ofrecerá grabaciones, independientemente de si quien este atrás de los controles sea un profesional con experiencia o no.

Yo la verdad quitaría la Consola Berhinger fx de 16 canales de la lista ya que es una mesa de directo económica que en lugar de sumar calidad a la cadena de audio le restara calidad (además que los jóvenes músicos conocen de marcas y behringer en la mesa de mezclas no es muy buen marketing), mejor todo directo entre la interfaz y el previo externo, lo demás para empezar funcionara tal vez algunas cosas mas que otras pero sobre la marcha podrás ir balanceando tu equipo.

Insonorizar y preparar acústicamente un departamento es difícil pero no imposible, el problema principal son ventanas, closets y que los espacios queden muy reducidos y con techos muy bajos.

Si tienes la posibilidad de rentar un local en planta baja con techos altos mucho mejor, ya que los diferentes espacios contarían con medidas adecuadas.

Los monitores deben tener el tamaño adecuado en función al espacio en que los vas a utilizar para acomodarlos bien, si es un espacio pequeño por ejemplo una recamara de departamento tal vez hasta unos mas pequeños 3,5" o 4" y el sub woofer ya que quedara todo muy pegado a las paredes, si es un espacio de mas de 20 mts mejor unos monitores de 6,5" y te olvidas del sub woofer ya que podrás acomodar tu mesa de control por lo menos con un metro de separación de cualquier pared.
Subir
Leo Carrera
#4 por Leo Carrera el 28/09/2014
RaulMX escribió:
Lo principal de un estudio comercial es la insonorización y el tratamiento acústico de los espacios sin esto será un home estudio que ofrecerá grabaciones


Primero gracias por contestar :eek: . Si, estoy cociente de la insonorización y de la inversión que esto conlleva, estoy pensando en un presupuesto de aproximadamente 10.000 USD, que en sonido de calidad es poco. La consola la usaria talvez para la grabación de batería ya que mi interface cuenta con 4 entrada con previos y 4 por medio de TRS aunque si me alcanza en mi presupuesto quiero comprarme una mejor. Volviendo a la locación, seria sacar las ventanas y los armarios. estoy muy liado y complicado pensando en el lugar, porque creo que si rento un local, no se hasta que punto me lo dejen modificar a placer, ya sabes, hacer una habitación dentro de la habitación. por eso queria consejos de como lo hicieron, ¿si en su casas les quedo bien como para vivir de ello? porque yo escogi vivir de esto, financiarme la carrera en la Universidad y almenos de manera local intento forjar nombre, creo que me lio yo solo :loco: :loco: :loco: lo importante, dentro del presupuesto, ademas de los monitores que mas tendria que tener SI o SI (expetuando la insonoridad que lo tengo muy claro) para que el estudio sea presentado de buena manera al mercado.

Muchas gracias :grin: :mrgreen:
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 28/09/2014
Tienes suficiente dinero para lograr una insonorización y acondicionamiento acústico del departamento de buena calidad si lo realizas tu, ya que si contratas a alguien posiblemente te quedes corto de dinero y en realidad el proceso es trabajoso pero los materiales no son caros.

Y para las baterías mejor vende la mezcladora y compra un modulo adat con 8 previos aun que sea un behringer ADA8000/8200 te va a dar un mejor resultado y aun que sea behringer no se notara tanto.

Otro consejo es que habilites espacios con distinto sonido para que tengas variedad y así consigas mejores tomas dependiendo del equipo e instrumento que se use, además para poder grabar varios músicos de golpe.

Yo la verdad es que construí el estudio desde tener solo el terreno, pero tal vez otro usuario pueda opinar al respecto.
Subir
Leo Carrera
#6 por Leo Carrera el 29/09/2014
Gracias por contestar Raul, tendre muy en cuenta lo de 8 previos Adat, creo que con 8 microfonos estoy sobrado para la batería, creo que tocara esperar un par de meses para resolver lo del lugar que es lo que me detiene y volvere a tomar mis clases de acustica en la universidad para recordar como hacer yo mismo el tratamiento al lugar que escoja ya que segun te entendi seria buena idea tener sala A y sala B de grabacion en el estudío para tener diferentes ambientes, muchas gracias por responderme :smile: :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo