Desarrollo melódico: el desafío de Renfe :-D

#151 por MaaBo el 30/04/2016
Esta propuesta incluso con mal gusto pero creo que vale como propuesta.
He entrelazado varias melodías conocidas que me han venido a la mente conforme la hacía.
Archivos adjuntos:

Estructuras piano / Improvisación

Subir
#152 por vagar el 30/04/2016
Buenos ejemplos todos, se nota que es fin de semana. La verdad es que le estamos dando una idea de primera a Renfe para el publirreportaje de Navidad, va a haber que registrar este hilo en el RPI.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#153 por Alonso Salazar el 30/04/2016
#147
Qué bueno, sobre todo el Joplin, y mira que iba predispuesto en contra por la cancioncilla.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#154 por Alonso Salazar el 30/04/2016
#151
La unión de todo no es un ejemplo de contrapunto perfecto; pero llega a funcionar para publicidad y la primera parte como marcha estupenda.

Flipando.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#155 por MaaBo el 30/04/2016
Carmemo técnico escribió:
contrapunto


¿Eso es cuando por accidente encestas en tu propio campo? Es bromaaaaa :juas:
Si lo he forzado bastante y le sobre una melodía.

Estructuras piano / Improvisación

Subir
#156 por ∞¬÷÷¬∞ el 01/05/2016
Epiphone escribió:
#147


Por supuesto. Creí que es una obra suficientemente popular y era claro que es una simple falsificación, sin más pretensiones de confundir la autoría, con las notas falsas marcadas. El mismo título reconoce al autor, pero por si queda más legal con los derechos de autor:

- Scott Joplin Idea original, armonía, ritmo y mayor parte de las notas.
- RENFE motivo invasor.

La idea estaba inspirada en el mismo espíritu de falsificación que la versión del Vals Lento de Coppelia de Leo Delibes de lgarrigo:

Enlace al post de lgarrido



Mis más sinceras disculpas, sobre todo a Scott Joplin, si en la intención de la parodia ha podido crearse la confusión de que pretendía atribuirme ser el autor de dicha obra solo cambiando unas notas que tampoco son fruto de mi inspiración.

lgarrido escribió:
La verdad es que le estamos dando una idea de primera a Renfe para el publirreportaje de Navidad, va a haber que registrar este hilo en el RPI.


Creo que como tormenta de ideas para publicistas el hilo no tiene precio. Especialmente la creatividad de Maabo. Sentaría mal enterarse de que estas ideas han sido utilizadas sin ni siquiera el reconocimiento al autor y que otro listo se ha llevado una buena pasta por copiar el trabajo o el concepto de otros.

MaaBo escribió:
Si lo he forzado bastante y le sobre una melodía.


Es una idea interesante para darle un poco más de tiempo llegado el caso de un encargo millonario de RENFE. El término técnico para este tipo de elaboraciones es Quodlibet. El citado en tercer lugar, Bach, era un maestro de este tipo de relaciones de materiales populares o de otros autores que amontonaba para crear una obra nueva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Quodlibet

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#157 por vagar el 01/05/2016
AreaPiano escribió:

La idea estaba inspirada en el mismo espíritu de falsificación que la versión del Vals Lento de Coppelia de Leo Delibes


De hecho las cuatro primeras notas de Delibes coinciden con el motivo de Renfe, traspuesto a Mi bemol, de ahí que estableciera la conexión.

Secuenciar una partitura clásica es un excelente estudio de lectura, análisis (tanto del papel como de alguna grabación que se busque imitar), orquestación... Reventarla con la renfificación horterilla es un poco vandálico, sospecho que me va a costar condena en algún reformatorio musical. :desdentado:

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#158 por Emilio Galsán el 01/05/2016
#156 #157 Siguiendo con la idea de hacer variaciones sobre un tema o materiales de otro autor ¿Qué tal un "expolio" de Wagner? :desdentado:

Hace tiempo subí a la sección de Música una versión de La Cabalgata de las Vaquirias. Con el motivo de la llamada de llegada de Renfe y en compás de 3/4 con distintas variaciones rítmicas y melódicas quedó así 8-[ :
Archivos adjuntos:
Subir
3
#159 por MaaBo el 01/05/2016
#158

Ha quedado genial,

Estructuras piano / Improvisación

Subir
#160 por Emilio Galsán el 01/05/2016
#159 Gracias ! :birras:
Subir
#161 por SG-Bass el 01/05/2016
#158 Yeeeea :-({|= :flauta: :trompeta: :teclado:

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

Subir
#162 por Alonso Salazar el 01/05/2016
#158

Qué bien queda.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#163 por Emilio Galsán el 01/05/2016
También he compuesto una pieza para piano que dura unos tres minutos. Utilizo el motivo pero hay otros muy diferentes. Aún falta retocar cosas, ni siquiera tiene título aún :)
Archivos adjuntos:
Subir
#164 por Emilio Galsán el 01/05/2016
Gracias SG y Carmelo. Siempre es más fácil hacer variaciones de algo ya existente que partir de cero...Aunque nunca se parte totalmente de cero, claro..
Subir
#165 por MaaBo el 01/05/2016
Variación simple utilizada con mucha frecuencia.
Archivos adjuntos:

Estructuras piano / Improvisación

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo