Desarrollo melódico: el desafío de Renfe :-D

KlausMaria
#16 por KlausMaria el 22/04/2016
lgarrido escribió:
Adjunto melodía y arreglo en forma de balada pop para piano chorreante de reverb.


Balada AOR ochentera (con sus blue notes y todo ) podría ser de Phil Collins o Christopher Cross :juas: ¿Chicago?.

Me encanta. Pillo sitio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 22/04/2016
Es muy interesante. ¿Os parece bien que lo llevemos a portada para dar a conocer la idea?
Subir
3
Iskra mod
#18 por Iskra el 22/04/2016
Me parece genial Soyuz, pero que se pronuncie Luis!
Subir
1
vagar
#19 por vagar el 22/04/2016
KlausMaría escribió:
Phil Collins o Christopher Cross ¿Chicago?


Huy, eso son referencias muy arcanas para mí. Bueno, Collins sí me suena, que salía en los 40 in illo tempore. Nah, yo a la escuela de pastelería pianística con novenas mayores, sus4 y slash chords fui con las teleseries americanas de la época: Hill Street, El Gran Héroe Americano... Esos pedales eternos de cuerda sintética aguda... :-({|= :amor:

Soyuz escribió:
Es muy interesante. ¿Os parece bien que lo llevemos a portada para dar a conocer la idea?


Igual prematuro, ¿no? A ver si cuaja un poco antes.
Subir
1
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 22/04/2016
lgarrido escribió:
Huy, eso son referencias muy arcanas para mí. Bueno, Collins sí me suena, que salía en los 40 in illo tempore. Nah, yo a la escuela de pastelería pianística con novenas mayores, sus4 y slash chords fui con las teleseries americanas de la época: Hill Street, El Gran Héroe Americano... Esos pedales eternos de cuerda sintética aguda...


La madre de toda pastelería que se precie : GTP, mi madre.
Subir
1
Saga K
#21 por Saga K el 22/04/2016
Bueno, yo voy a subir mi propia melodía. Está tocado sólo con la mano derecha. El motivo se repite con la única diferencia de que la primera vez termina en un Si (B2) y cuando finaliza, termina en MI (E2)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Harp.mp3
Subir
1
pablofcid mod
#22 por pablofcid el 22/04/2016
Qué bien, otra que se sube al tren. Queremos más :-)
Subir
1
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 22/04/2016
lgarrido escribió:
Nah, yo a la escuela de pastelería pianística con novenas mayores, sus4 y slash chords fui con las teleseries americanas de la época: Hill Street, El Gran Héroe Americano... Esos pedales eternos de cuerda sintética aguda...


A mi se me quedó grabado el piano de los créditos de Cheers.

También he hecho mi versión, aunque me temo que he incumplido las bases del juego porque había escuchado tus versiones antes. Mi resultado es similar pero algo más azucarado, el tema original se repite sobre C, Fsus y luego una variación (re mi fa do, re mi fa si) en Dsus y G para terminar. Previsible ;-) fruto de mis escasos mimbres armónicos.
Subir
vagar
#24 por vagar el 22/04/2016
#23 La armonía tiene pinta de estar bien por lo que cuentas, pero se te ha quedado el volumen un poco bajo, yo al menos no oigo nada. :desdentado:

Os recuerdo que la idea es que el hilo sea un poquillo didáctico. La música habla por sí sola, pero estaría bien si cada participante pone además un par de palabras sobre por qué ha tomado sus decisiones.
Subir
2
Saga K
#25 por Saga K el 22/04/2016
Malú G. Olego escribió:
con la mano derecha.


Maldita dislexia :???: .... quería decir "izquierda" :oops:
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 22/04/2016
lgarrido escribió:
La armonía tiene pinta de estar bien por lo que cuentas, pero se te ha quedado el volumen un poco bajo, yo al menos no oigo nada.


Luego la subo ;-)
Subir
SG-Bass
#27 por SG-Bass el 22/04/2016
Ahí va la mía. Me ha apetecido empezar con el mismo motivo en menor... y ha salido esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
renfe_SG-Bass.mp3
Subir
Lh
#28 por Lh el 22/04/2016
Hice una y escuché después, están muy bien, muy distintas.
Quise dar un toque lidio, que me gusta según para qué...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.mp3
Captura de pantalla 2016-04-22 a las 21.49.10.jpg
Subir
vagar
#29 por vagar el 22/04/2016
Se agradece mucho el esfuerzo y la intención, :besito: pero que yo haya puesto partitura no significa que sea obligatorio ponerla si no se está familiarizado con el lenguaje visual y teórico que implica, o se delega la tarea a un software que tampoco lo está, porque el efecto para los que sí hacemos conexiones entre la partitura y el sonido viene a ser un equivalente a leer textos del traductor de Google. o_O

De verdad que no aporta nada, más bien confunde, y es un trabajo innecesario. En el espíritu de compartir del hilo, si queréis que los compañeros tengamos información extra además de la grabación, adjuntad un MIDI para que podamos abrirlo en el programa que mejor nos venga.
Subir
1
SG-Bass
#30 por SG-Bass el 22/04/2016
#29 Ok, pues la quito, que me da que lo dices por la mía XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo