Desarrollo melódico: el desafío de Renfe :-D

MaaBo
#106 por MaaBo el 25/04/2016
#104

Si es la de Karina, era un ejemplo de similitudes de estructuras.
Y si que será la nota equivacada, esa es una desventaja de tocar de oído y no molestarse en comprobar pero ahora me interesa sobre todo exponerlas así, de forma rápida.
Por ejemplo la que pongo a continuación ¿a qué os suena? Y solo toco las mismas notas pero dándoles ese aire.
Archivos adjuntos ( para descargar)
renfe conciertos.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#107 por MaaBo el 25/04/2016
#105

Si, pero hay una cosa que dijo en un hilo Igarrido que se me quedó clavado en la mente. Dijo que empezar y no terminar estudios de teoría de música o armonía era inútil (no recuerdo sus palabras) y a mi edad, ya solo estoy para divertirme y dejar las cosas a medias.
Subir
Saga K
#108 por Saga K el 25/04/2016
#106
Admiro tu prolificidad (creo que se dice así).
Subir
Carmelopec
#109 por Carmelopec el 25/04/2016
#107
No creo que lo dejes.
Subir
1
vagar
#110 por vagar el 25/04/2016
#107

:-k

Me extraña haber dicho algo así, aprender jamás es inútil. Sí que es cierto que en muchos ámbitos del saber, no sólo en la música, mi experiencia es que se necesita llegar a ciertos hitos para sacar el mayor partido a lo estudiado hasta entonces. Cuando todo lo que se lleva acumulado en una determinada etapa hace click, cobra pleno sentido y se pone cada cosa en su sitio. Suelo poner el símil de que el aprendizaje se parece más a una escalera que a una rampa.

En cualquier disciplina amplia como la armonía hay varios de esos hitos, no uno solo.
Subir
1
Carmelopec
#111 por Carmelopec el 25/04/2016
lgarrido escribió:
Suelo poner el símil de que el aprendizaje se parece más a una escalera que a una rampa.

Eso debería de escribirse en la entrada de los conservatorios (bueno, y de toda enseñanza) y ser el hilo conductor de la docencia, lo tambien es cierto, que ocurre, es que hay muchos dispuestos a considerar al escalón como diente de sierra dispuesto a cortarle en dos su apacible existencia.
Subir
2
MaaBo
#112 por MaaBo el 25/04/2016
lgarrido escribió:
Me extraña haber dicho algo así, aprender jamás es inútil.


Puede que lo entendiera mal. Quizás saqué de contexto la frase.
Debería sacar tiempo para estudiar pero bueno, ya he robado demasiado espacio en este hilo para meter otras historias.
Subir
Carmelopec
#113 por Carmelopec el 25/04/2016
MaaBo escribió:
ya he robado demasiado espacio en este hilo para meter otras historias.


Pero qué chorra, si es tu hilo...
Falta todo por venir.
Subir
1
MaaBo
#114 por MaaBo el 25/04/2016
#113

:juas: Anda ya¡¡¡ No se si le hará mucha gracia a Igarrido que siga subiendo fragmentos.

Lo interesante sería muchos compañeros subieran bastantes ejemplos. Probablemente llegaríamos todos a muchas soluciones parecidas aunque es interesante las variantes que cada uno pueda ofrecer por el tipo de música que le guste o la técnica que tengan.
Seguro que si has estudiado recursos propios de una época determinada (o de todas) puedes adaptar esas notas; pero no como cuando se hace una imitación, por ejemplo de música gregoriana, sino de utilizar variaciones con soluciones distintas.
Lo mismo sucede cuando las adaptas a un estilo determinado de música moderna y en ese momento, esas mismas notas piden unas variaciones determinadas.
La verdad es que casi no he escuchado los ejemplos de los demás, cuando se acabe el hilo les daré una vuelta.
Subir
Carmelopec
#115 por Carmelopec el 25/04/2016
MaaBo escribió:
No se si le hará mucha gracia a Igarrido que siga subiendo fragmentos.


No has contravenido ninguna regla.

MaaBo escribió:
Probablemente llegaríamos todos a muchas soluciones parecidas


¿Y?, ¿Has descubierto algo en vida y menos de alguien?

MaaBo escribió:
La verdad es que casi no he escuchado los ejemplos de los demás, cuando se acabe el hilo les daré una vuelta.


Eso sí que te aconsejo que lo vayas haciendo.
¿Acabarse el hilo?, este hilo no va a tener fin
Subir
1
Emilio
#116 por Emilio el 25/04/2016
Mi aportación del ejercicio de orquestación estaba aún muy verde cuando lo subí. He estado trabajando en él y creo que ahora se entiende más la idea, además de que he hecho correcciones, he eliminado cosas y añadido otras.

A ver qué os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Renfe-Orq .mp3
Subir
1
Skils
#117 por Skils el 26/04/2016
Vaya hilo mas chulo se está quedando :plasplas:
Subir
Epiphone
#118 por Epiphone el 26/04/2016
Me apunto, mañana envio algo
Subir
Epiphone
#119 por Epiphone el 26/04/2016
Bueno ya esta....
He utilizado la melodía de la siguiente ,manera:

Mi sol do re mi, convirtiendola en cinco post melodias que se añaden a una melodía matriz.

Melodía Matriz mi , re# , re, do, re re# Melodía post matriz mi
Melodía Matriz mi , re# , re, do, re re# Melodía post matriz mi sol
Melodía Matriz mi , re# , re, do, re re# Melodía post matriz mi sol do
Melodía Matriz mi , re# , re, do, re re# Melodía post matriz mi sol do re
Melodía Matriz mi , re# , re, do, re re# Melodía post matriz mi sol do re mi

Para que sean 8 compases justos acaba con mi re# re do
Archivos adjuntos ( para descargar)
Renfe.mp3
Subir
ANTONIO
#120 por ANTONIO el 26/04/2016
Hola a tod@s! Muy interesante y divertida la propuesta. Envío mi pequeña aportación, sencilla y pasteloide jeje. Sorry porque está grabada en vivo y además, el tempo no va cuadrado.

Lo que no deja de alucinarme es cómo una melodía de escasas notas puede taladrar tanto el coco y ser reconocible hasta debajo del agua.
Saludoss!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Renfe.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo