Desarrollos: Tema orquestal.

  • 1
Saquvi
#1 por Saquvi el 19/04/2004
Bueno,

Me apetecía intentar aplicar algo del curso de armonía de Baron. Como os dareis cuenta aun no lo he terminado de leer y mucho menos de entender :mrgreen:
En fin. Ahí queda el ensayo.

Gracias anticipadas por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 19/04/2004
uffffff, dificil criticar esto, a ver,...

armonicamente es muy sofisticado, y muy rico, aunque hay una nota que se queda a medio tono de la dominante, no se si me explico bien, y no me gusta concretamente esa nota.

luego cuando la guitarra electrica hace la melodia, le falta emocion interpretativa.

en una obra muy completa y demuestra que tienes tela de conocimientos.

al final falta caña orquestal, cuando entras los coros, ahi le falta caña de cuerda y percusion, lo pide a gritos, y no es caer en el topico de lo apoteosico, es que le vendria muy bien.

quien es baron?
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 19/04/2004
lo siento pero no me a gustado, la encuentro muy fria para mi gusto le falta un poquito de sentimiento se parece mas a un ejercico que a un tema es mi opinion
Subir
Lolita
#4 por Lolita el 19/04/2004
Creo que es bueno que trabajes un curso de armonia llevandolo a la practica, yo de verdad haria lo mismo, pero sinceramente cuidaria no mostrarlo, hasta dominarlo, esa es mi postura, pero en el caso tuyo, en el que si lo mostraste, y pides criticas, bueno, la mia, es que no me ha gustado, la primera parte, que parece ser algo asi como la musica de unos dibujitos animados, no me gusto, aunque la armonia esta bien tratada, no me ha llegado para nada, despues entra una parte como de jazz, no se, eso no lo he entendido bien, despues vuelve esa parte de dibujitos animados, y entra una voz de coro, que no me suena para nada bien, no se Saquvi, no me ha gustado para nada, pero es solo mi opinion, espero que no te lo tomes a pecho, bueno, solo eso, Sigue trabajando!!!!, y Cuidense!!!
Subir
Sr_Troncoso
#5 por Sr_Troncoso el 19/04/2004
Saludos Squvi.

Le falta calidez interpretatiba, no se, parece como si ubieras escrito la partitura en un editor, y via midi disparases algunas muestras. El tema es interesante.
Subir
Saquvi
#6 por Saquvi el 19/04/2004
Guitarra
Es dificil dar emoción interpretativa al sonido de una guitarra con un teclado. Es quizás la parte que más veces he repetido, y la única que no he cuantizado, justamente por esto, pero bueno es lo que hay en esta ocasión. Si que al final le falta más percusión. Quizas la añada.
Bueno, has sido muy amable al dedicarme estos minutos.
Gracias y un saludo
Subir
Saquvi
#7 por Saquvi el 19/04/2004
¡Ah por cierto!, Barón es el autor del curso de armonía que publica Hispasonic en el apartado de artículos.
Subir
Saquvi
#8 por Saquvi el 19/04/2004
eljulio,
Siento que no te haya gustado. De todos modos gracias por haber dedicado un rato de tu tiempo a escuchar mi música.
Saludos
Subir
Saquvi
#9 por Saquvi el 19/04/2004
Lolita,
Gracias por oirlo
Tendré en cuenta tu opinión.
Saludos
Subir
Saquvi
#10 por Saquvi el 19/04/2004
Sr_Troncoso,

Bueno, realmente es como tu dices. He escrito la melodia en un editor, he buscado los acordes, e intentado armonizar la melodía según los mismos con diferentes instrumentos. Es decir que no cuento una historia. La melodía en si misma (los 4 primeros compases de flauta) no significan nada más que unas pocas frases con cierto sentido musical. Y todo lo demás sale de ahí.
Bueno tendré que empezar a contar mi vida en esas frases para transmitir emociones.
¡Todo se andará!

Gracias y un saludo.
Subir
Saquvi
#11 por Saquvi el 20/04/2004
Bueno,
¿Alguna crítica más?
Subir
qk
#12 por qk el 20/04/2004
Holaaaa

Como ejercicio, me parece útil. Todo lo que hayas aprendido, pa ti pa siempre.

Como tema, pues lo que te han comentado: me ha dejado muy frío. Los sonidos elegidos (puro plástico) no ayudan mucho, pero seguro que por aquí te pueden aconsejar en ese sentido.

Como se ha comentado en otros hilos, los conocimientos teóricos son una gran baza, así que estaré pendiente de tus composiciones, a ver cómo se traducen en la práctica.

Un saludo!
qk
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 20/04/2004
Alguien escribió:

Bueno tendré que empezar a contar mi vida en esas frases para transmitir emociones.
¡Todo se andará!


de eso se trata, porque de nada sirven un monton de notas muy bien ordenadas si le falta "essso".

solo tienes que hacerlo al reves, en vez de hacer musica y esperar a que ésta diga, di tu a traves de la música.

un saludo y adelante.
Subir
Saquvi
#14 por Saquvi el 20/04/2004
Gracias qk,

La verdad es que encontrar buenos sonidos es mi caballo de batalla actual. Los que tengo son realmente plástico como tu dices. Bueno seguiremos buscando.

Gracias y un saludo. :D
Subir
Saquvi
#15 por Saquvi el 20/04/2004
guitarra,

Valoro mucho tus críticas. Lo tendré en cuenta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo