Desastre en una Gibson sg (consejo urgente)

  • 1
Hobbit
#1 por Hobbit el 29/07/2005
Mi queridísima hija :evil: :evil: :evil: acaba de tirar dos gibson sg al suelo, una Special del 68 y una 61 rissue del 79 :cry: :cry: :cry: , con tan mala suerte que la pala de la Rissue ha sufrido una grieta importante en la parte de atrás, donde acaba la pala y empieza el mástil, sabeis que son mástiles de una pieza encolados de manera que habrá que romper la pala y pegarla de nuevo (supongo) aunque la grieta no tiene mucha profundidad se ha extendido bastante por la pala, afortunadamente no ha torcido ni mástil ni lo ha despegado. De momento al margen de los daños estéticos, el único problema que he encontrado es que no me aguantaba la afinación de la cuerda de sol, aunque a medida que pasa el tiempo parece volverse más estable.
La pregunta es: ¿debo destensar las cuerdas hasta que la lleve al luthier? o por el contrario podría ser peor y es mejor aguantarla con la tensión de las cuerdas? repito que la grieta es por la parte de atrás, por lo que las cuerdas tirán en dirección a partirlo, aunque parece lejos de que eso ocurra.
Un consejo please :( :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 29/07/2005
si no obtuvieras respuesta, en foros dedicados a la guitarra electrica como:

http://www.guitarramania.com
http://www.guitarristas.org

te podran ayudar (espero).
saludos
Subir
Hobbit
#3 por Hobbit el 29/07/2005
Gracias, voy para allí volao
Subir
micol
#4 por micol el 30/07/2005
destensalas y anda volando...
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 30/07/2005
Destensa las cuerdas, por Dios!!!
Subir
ms_synth
#6 por ms_synth el 30/07/2005
las sg tienden a sufrir este tipo de accidente (lo se por experiencia, hace años le paso a la mia y es precisamente por el tipo de construccion) no es nada demasiado grave, si lo pones en manos de un luthier competente se te rompera en el futuro por cualquier sitio menos por ahi, eso si, quita las cuerdas y llevala cuanto antes .
No se donde estas , si es en madrid te puedo recomendar alguno fiable
saludos
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 30/07/2005
destensaaaaa y de cabeza al medico...digoooo al luthier competente mas cercano.Un consejo,vigila a quien se la llevas,hay mucho payaso por ahí que se las da de luthier
un saludo
Subir
Hobbit
#8 por Hobbit el 30/07/2005
Gracias compañeros!!!!
La grieta es bastante superficial, y no ha ido a más, destensé las cuerdas y no parece demasiado grave. Como mi hija tiene 15 meses no entiende de castigos, pero aún así me las va a pagar, el año que viene la envío a una factoría asiática a hacer zapatillas hasta que me pague la guitarra :twisted: :twisted:
ms_synth, soy de Barna supongo que el lunes me acercaré por Herrera, me había hecho alguna cosa en la otra SG y lo hace bien, amén de que es un fanático de las SG por lo que está garantizado que lo hará con cariño, gracias por tu ofrecimiento, hazme otro favor: haber si me puedes decir aprox. cuánto puede costar este tipo de reparación.
En fin que muchas gracias de nuevo a todos.
Subir
modesto
#9 por modesto el 30/07/2005
desteeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnsssssssssssaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Subir
modesto
#10 por modesto el 30/07/2005
desteeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnsssssssssssaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Subir
modesto
#11 por modesto el 30/07/2005
desteeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnsssssssssssaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 30/07/2005
Alguien escribió:
Mi queridísima hija acaba de tirar dos gibson sg al suelo, una Special del 68 y una 61 rissue del 79


Matala o mandala a un internado de por vida :mrgreen:
Subir
variara
#13 por variara el 30/07/2005
pero del opus dei
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 30/07/2005
jeje, o de los legionarios de cristo rey
Subir
variara
#15 por variara el 30/07/2005
ostia que peligro :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo