Descarga archivos midi files en korg 01

  • 1
EAC
#1 por EAC el 08/04/2007
tengo entendido que utilizando el korg 01 como esclavo y a traves del cubase puedo gravar en el secuenciador interno del teclado las pistas del tema midi. alquien me podria explicar paso a paso como se hace ya que no encuentro en internet ningun manual en español del korg 01. hay que conectar el teclado via midi in o out al pc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
motifers
#2 por motifers el 08/04/2007
Si amigo, siempre que hagas transferencias de datos midi entre dos aparatos hadware midi, estos han de estar conectados entre si, de no ser asi no les llegaria la informacion de uno al otro, del maestro al esclavo o del esclavo al maestro.
Debes poner el esclavo en rec multitrac, y de este modo grtabara todas las pistas al mismo tiempo.
Te comento que has abierto otro hilo hablando del mismo aparato, aunque sea otro asunto hablas de el mismo aparato que en los otros hilos que has abierto, yo cometi el mismo erros por desconicimiento de funcionamiento de hispasonic, pero un vez sabido ya no lo hice mas. Te lo digo por que lo les gusta a los moderadores ya que desmejora la localizacion de los temas y por ese motivo va contra las normas.
Bueno ya te lo diran.
Un saluudo
Subir
EAC
#3 por EAC el 08/04/2007
pero cuando grava el teclado las grava por pistas como vienen en el cubase. y me imagino que los sonidos con los que se reproduzca luego seran con los del teclado no?. por tanto si es asi podria modificar luego yo las pistas desde el teclado, para gravarlas definitivamente en un disquet utilizando la disquetera del teclado.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 08/04/2007
tendrias que salvar en Cubase como midi file en un disquett, para que te las lee el Korg, alli puedes tambien editarlas y guardarlas en el formato Korg, que se carga casi automaticamente, creo el mismo teclado te hace el formato DOS del disquett, que son disco de baja densidad, aunque por midi tambien se podria pasar, no se cuantos track soporta el korg, solo tienes que hacer coincidir eso entre ambos sistemas, lo unico que no son compatibles son los mapas de baterias, pero habia una utilidad para convertir el formato, pero mas no recuerdo mucho hace como 10 años que no estoy frente a uno
Subir
EAC
#5 por EAC el 08/04/2007
no he probado a guardar el archivo desde el cubase en un disquet pero si que he guardado el archivo midi file en un disquet directo desde mi ordenador y luego e intentado abrirlo desde la disquetera del teclado pero da error. el secuenciador que lleva es de 16 pistas, pero lo que no se es si al volcar el erchivo midi file bien desde un disquet o bien via cables midi(como se pueda hacer) reconocera cada instrumento tal y como esta en el cubase. o sea la bateria con la bateria del teclado, el bajo con el bajo y asi sucesivamente. pero en el caso de que por ejemplo la bateria la asocie con otro instrumento del teclado simplemente cambiando ese instrumento y seleccionado una bateria del teclado lo tendria ya hecho el ritmo tal y como suena en el cubase?. gracias
Subir
EAC
#6 por EAC el 09/04/2007
por cierto alguien podria decirme donde encontrar el manual del korg 01/wfd.gracias
Subir
Gafotas Baneado
#7 por Gafotas el 09/04/2007
Si no mal recuerdo el 01w necesitaba un chip General Midi que se vendía e instalaba aparte. Hoy en día no lo encontrarás.
Subir
motifers
#8 por motifers el 09/04/2007
Un chip no se pero yo lo que le compre es un disquete en el que venian los sonidos GM me cobraron 10000 pelas por el en el 95 mas o menos cuando salio el GM, que ladrones, lo cargar en el teclado y ya tienes los sonidos GM pero se te carga en los bancos de preset del teclado con los cual pierdes los datos que tenias en el teclado antes, los puedes salvar claro, y tener en el banco A los GM y en el B los de usuario que quieras, de esta manera ya tiene GM el teclado. si te interesa te puedo pasar los sonidos en un archivo si me los carga el ordenata y me das tu messenger.
Es cuanto a cubase, se te grabaran las pistas de forma independiente en el teclado, correspondiendo cada una del cubase con la pista de destino del teclado, canal 1 del cubase en canal 1 del teclado, canal 2 del cubase en canal 2 del teclado y asi hasta los 16 canales(midi) cada uno correspondiente a una pista(trak)del secuenciador.
Lo de los sonidos es otra historia, piensa que el sistema midi es un lenguaje digital que se traduce en datos informaticos, es decir solo son numeros que se corresponden a los diferentes parametros que crean todo lo necesario para el comportamiento y respuesta de un instrumento que utilice ese sistema de datos(MIDI) esos parametros son por ejemplo, la nota que tocas, cuanto tiempo la tocas, con que fuerza dinamica la ejecutas(velocidad) si tiene presion despues de tocarla(after touch), tiempos, todo lo relativo a envolventes, ataque,decay,sustain,relese, todo lo relativo a control de efectos, rever, chorus, etc... bueno son los datos que manejan todo lo necesario para componer la musica(grabar) y editar los sonidos, y despues los controles tambien. Pero lo que no tiene el MIDI son sonidos en si mismo ni efectos eso es ya otro sistema, los sonidos suelen ser wav que estan grabados en la tarjeta de sonido interno del teclado(ROM) o bien sistema de modelado fisico, tambien se pueden usar samplers que se cargan en el teclado en una tarjeta (RAM) y los efectos suelen se DSP que se encuentran en los chips del teclado. Y en ese sitema de wav y demas es donde residen los sonidos y efectos que tu realmente oyes el midi solo modifica los sonidos para poder editarlos y grabarlos en un secuenciador mediante uns sistema de datos creados para ese fin, y de esta manera hay una relacion directa entre el midi(datos) y los wav(sonidos) y efectos(DSP).
Con todo esto lo que quiero que veas la filosofia de funcionamiento de un workstation mas o menos por encima y veas de forma INDEPENDIENTE lo que el el MIDI de los sonidos que se escucha WAV o MODELADO FISICO, asi que los datos que tienes en cubase en cuanto a sonidos solo son muneros , y dependiendo de la fuente de sonidos que uses sonaran unos sonidos u otros, en este caso los de tu o1 y mediente un sistema de mapeo de sonidos(numeros de los sonidos) cuando tu grabas una pista en tu teclado o1 procedente del cubase, uno de los datos que se graban es el que corresponde a un numero que a su vez corresponde a un sonido que tiene el o1, es decir, si en cubase usabas un sinetizador software(fuente de sonido del ordenador) y la pista tiene el sonido 001 y en ese sinte del ordenador ese sonido 001 es un piano cuando usas la esa fuente de sonido te sonara un piano, ahora, si grabas los datos de esa pista en el workstation o1/w los datos midi son los mismos que tenias en el cubase que ahora estan en el o1/w y el sonido de esa pista no te dice que sonido es solo te da el dato 001 q por ejemplo en el teclado corresponde a un violin.
No se si lo entindes leelo tranquilamente.
Y por eso los del sistema de sonidos de mapeo general o universal GM, para que en todos los sintetizadores el numero 001 coresponda al mismo sonido y asi ese 001 sera un piano en todos.
De todas foramas tu puedes grabas mediante rec multitrac todas las pistas del cubase al o1/w y despues editar los sonidos y los que quieras para tenerlo a tu gusto, despues lo salvas en uns disquete en la unidad del o1/w.
Te cuento dodo esto para que vayas viendo el sistema como funciona.Merece la pena.
Subir
EAC
#9 por EAC el 09/04/2007
se puede partir el teclado del korg 01 para que en una mitad del teclado suenen unos sonidos y en la otra otros. como se hace? no tengo el manual.
Subir
Gafotas Baneado
#10 por Gafotas el 09/04/2007
Puedes partir el teclado en 8 partes en el modo COMBI. Busca una página donde aparece G9 y C1 (notas más alta y más baja de ese sonido) y ajustalas del modo que necestes.
Subir
Gafotas Baneado
#11 por Gafotas el 09/04/2007
Subir
EAC
#12 por EAC el 09/04/2007
el manual esta en ingles. no lo tendrias por casualidad en castellano.
Subir
EAC
#13 por EAC el 09/04/2007
lo sinto podrias ser mas concreto con lo de partir el teclado pues le he dado a combi e intento buscar la pagina donde aparezca lo de G9 y C1 pero no aparece nada. es mas cuando selecciono combi y le doy a page + o a page - no aparece nada, nocambia de pagina.
Subir
Gafotas Baneado
#14 por Gafotas el 09/04/2007
EDIT ;) Luego aparecerá Key Top y Key Bot
Subir
EAC
#15 por EAC el 10/04/2007
edit combi o edit prog pero aun asi en ninguno de los dos apararece nada que yo vea de key top o ket bot
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo