[DESCARGA] Fuente de Alimentación Phantom.

Lennard
#1 por Lennard el 25/03/2015
Para unas Lunchboxes que estoy construyendo necesitaba una fuente de alimentación exclusiva para la phantom, y aprovechando que varias veces me han preguntado por aquí si conocía algún diseño efectivo, he decidido compartir lo que acabo de hacer.

Es un diseño muy básico alimentado por 30V de alterna que podría alimentar hasta 8 micros (igual en esos casos podría ser necesario aumentar el valor de C1, 2, 3 y 4 a por ejemplo 4700uF y C8 a 470uF, aunque lo dudo)

La PCB está sin probar, no creo que haya problema, voy a hacer una tirada estos días, si veo algo raro os avisaré. Cuelgo la versión más batallera, las pistas son más feas, pero es más sencilla de hacer en casa, apenas hay que eliminar cobre.

En el pdf se incluye el esquema, la capa de cobre, la plantilla de colocación de componentes, la capa de soldermask y la lista de materiales, que entre transformador y componentes debería rondar los 20-25€

Si a alguien tiene interés en las placas ya hechas que se ponga en contacto conmigo, me sobrará alguna.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
48V_PSU-_LennardAudio.pdf
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jitter
#2 por Jitter el 25/03/2015
Se agradece y mucho el aporte Lennard!
Viene de p madre para los proyectos con varios preamps y la psu del famtom sobredimensionada
Subir
1
Lennard
#3 por Lennard el 25/03/2015
Te iba a haber escrito para pasarte el enlace, pero veo que no hacía falta :-D

Para pocos micros este transformador es barato y efectivo

http://www.mouser.es/ProductDetail/TE-Connectivity-PB/4900-9036RC62/?qs=s6DiDDoRpTa5P1tt2N13yA%3D%3D

6VA a 48V son 125mA, te da para 8 micros muy tranquilamente (si no me equivoco, un U87 consume unos 2mA, en la norma DIN si no recuerdo mal eran 10mA por microfono)
Subir
musikorta
#4 por musikorta el 25/03/2015
Muy buena aportacion, me la guardo por si llegara el dia. Gracias y saludos! :birras:
Subir
1
Lennard
#5 por Lennard el 26/03/2015
Anoche tuve un rato, me puse la mascarilla y estuve haciendo química...

https://www.dropbox.com/s/he3lbqa4kojkng5/2015-03-26%2010.30.33.jpg?dl=0

De momento todo bien, no hay problema de pérdida de pistas y la separación es correcta, a ver si esta tarde pruebo un prototipo y cuento qué tal...
Subir
Lennard
#6 por Lennard el 30/03/2015
La placa funciona perfectamente

He visto que en el documento falta el valor de C6, es 10uF/63V.

Voy a ver si puedo adaptar el diseño para trabajar con distintos voltajes de entrada, añadir un trimmer a la salida sería lo idóneo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo