¿Descargar o no descargar?, esa es la cuestión.

Mudo
#31 por Mudo el 05/10/2010
...

Mi pregunta es:

Cual es el objetivo de este post? No olvidemos que las charlas de política no están permitidas en hispa (me guste o no como forero) y que estamos en charla general.


Gracias.

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#32 por Real_Kcan el 05/10/2010
David_vlc escribió:
yo me pregunto si ¿ese canon que estan cobrando se lo llevan realmente los artistas?

Lo hacen para compensar las posibles perdidas de los temas que se han descargado y que no han comprado...¿pero como saben cuanto se descargan de uno o de otro?

Lo que ya no me pareceria bien es que estuvieran cobrando ese canon y encima los artistas no vieran ni un duro.

Pregunto esto pq no tengo ni idea del tema...


es un tema enrevesadisimo y bastante dificil de comprender, llevo leyendo buen rato sobre ello, y sencillamente el mas popular recibe mas, mas popular en donde?, en radio, tv y medios masivos tradicionales.
Subir
monarca
#33 por monarca el 05/10/2010
Real_Kcan escribió:


es un tema enrevesadisimo y bastante dificil de comprender, llevo leyendo buen rato sobre ello, y sencillamente el mas popular recibe mas, mas popular en donde?, en radio, tv y medios masivos tradicionales.


el mas popular de acuerdo a los criterios establecidos por SGAE, incluyendo ventas radios etc... desde ya todo muy manipulable/do...

según he leído por ej los casos de discos de "grandes estrellas" que son platino antes de salir, gracias a acuerdos con grandes tiendas como corte ingles etc... lo importante es que ahi ya cuenta para el porcentaje de distribucion de derechos... las tiendas venden a veces solo un porcentaje mínimo de lo que "compraron" pero pasado el tiempo el acuerdo es que pueden devolver el excedente, que acaba en supermercados y demás a precios de saldo... esto por no hablar de las radios... #-o #-o
Subir
Mudo
#34 por Mudo el 05/10/2010
...

Cuantas veces se paga el canon?

Pagan canon los fabricantes de soporte?
Pagan canon los transportistas?
Pagan canon los vendedores de soporte?
Pagan canon los compradores?
Pagan canon las radios?
Pagan canon los comercios que ponen esas radios?
Pagan canon los que frecuentan esos comercios?

Cuanto dinero genera y cuanto y en que forma llega a los socios de las gestoras de derechos de autor?

Ni me gusta el canon ni me gusta el "gratix total" pero que tal si buscamos una solución que pueda compensar a todas las partes (eso si, olvidaros de ganar lo que gana U2 si no llenas un estadio de fans).

Qué me deciis?

...
Subir
David_vlc
#35 por David_vlc el 05/10/2010
Mudo escribió:


Cuanto dinero genera y cuanto y en que forma llega a los socios de las gestoras de derechos de autor?

Ni me gusta el canon ni me gusta el "gratix total" pero que tal si buscamos una solución que pueda compensar a todas las partes (eso si, olvidaros de ganar lo que gana U2 si no llenas un estadio de fans).

Qué me deciis?

...


Totalmente de acuerdo.

Ademas creo que con el canon sacan mas pasta que sacaban antes vendiendo musica. Lo del canon es un chorro de dinero...eso si, no se para quien.

Tampoco me gusta el "gratix total" jejeje los artistas que trabajan haciendo su musica no son valorados como otros profesionales...O sino que pongan:

Vivienda free
Alimentacion free
Atencion sanitaria free

¿tambien tenemos derecho a eso no? al igual que lo de la cultura libre
Subir
electropower
#36 por electropower el 05/10/2010
Mudo la solución se podrá llevar a cabo cuando dejemos de mirar a el pasado..

Que no volverá nunca mas!!

La única alternativa que de momento veo es el streaming bien pagado.
Subir
BroderYon
#37 por BroderYon el 05/10/2010
electropower escribió:
Mudo la solución se podrá llevar a cabo cuando dejemos de mirar a el pasado..

Que no volverá nunca mas!!

La única alternativa que de momento veo es el streaming bien pagado.


Que ya lo hay, incluso sin pagar, caso de Spotify con cuñas publicitarias de tanto en cuanto. La radio de toda la vida pero por otro medio y sin sintonizar, oiga. El streaming y los directos creo que son, hoy por hoy, la fuente de ingresos más notoria para un música (independientemente de lo que se lleve la discográfica), y el streaming por lo menos para ser conocidos más rápidamente.
Subir
electropower
#38 por electropower el 05/10/2010
Yo pago 10 euros al mes que lo veo ridículo la verdad.

A ver...
Subir
David_vlc
#39 por David_vlc el 05/10/2010
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 05/10/2010
...

Bien pues planteemos un módelo alternativo al existente con la base de RPI (que es lo legal en nuestro país) y una fórmula que reporte los ingresos que se merece cada parte (aunque esto lo negociará cada cual obviamente podemos aproximarlo).

Pongamos un ejemplo.

Un artista/compositor que registra su material en RPI y que quiere hacer ingresos de dicho material que opciones tiene según vosotros?


...
Subir
raat
#41 por raat el 05/10/2010
El otro día en mediamark me pillé el NURSE de SONIC YOUTH a 6 euros y el KID A de RADIOHEAD a 9 euros (primera edición en caja con sus dos cds y un dvd en sus respectivos envoltorios para cada uno y sus dos libretos), así si!! :D

Los tenía en mp3 en el ordenador pero no es lo mismo, prefiero lo fisico y el libreto pero lo pago porque los sigo hace muchos años y me gustan, como otros tantos grupos nuevos a los que también les compro cds pero antes pasan por mi ancho de banda, si me gustan me los compro, sino tira millas.

Aunque no dejo de pensar para que me gasto dinero en cds físicos si luego escucho casi todo en el ordenador, y en el coche con el pendrive...
Subir
Mudo
#42 por Mudo el 05/10/2010
...
David_vlc escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/cuanto-ingresa-disco-spotify/294170


Para mi está claro que si cedes tu derecho de gestión y no negocias directamente... poco puedes esperar que te reporte.

La pregunta en este caso es:

Que modelo permite el control de los derechos (para hacer frente la difusión contra-voluntad del creador)? Respuesta RPI.

Que modelo permite tener un tipo de licencia que genere ingresos además de proteger?

Aqui dependerá de la fuente de ingresos de donde provengan y el tipo de licencia.


...
Subir
Mudo
#43 por Mudo el 05/10/2010
...
raat escribió:
El otro día en mediamark me pillé el NURSE de SONIC YOUTH a 6 euros y el KID A de RADIOHEAD a 9 euros (primera edición en caja con sus dos cds y un dvd en sus respectivos envoltorios para cada uno y sus dos libretos), así si!! :D

Los tenía en mp3 en el ordenador pero no es lo mismo, prefiero lo fisico y el libreto pero lo pago porque los sigo hace muchos años y me gustan, como otros tantos grupos nuevos a los que también les compro cds pero antes pasan por mi ancho de banda, si me gustan me los compro, sino tira millas.

Aunque no dejo de pensar para que me gasto dinero en cds físicos si luego escucho casi todo en el ordenador, y en el coche con el pendrive...


Porque así haces buen uso de tu derecho a copia privada al tener el original y el creador recupera su parte. De momento es el sistema por el que apuestan las majors pero como debería ser el modelo para el presente y futuro ya que tu caso, como bien suele apuntar toniterrassa, suele ser la anecdota... o no lo es?


Por cierto en el post de spotify que linkabais antes que hemos de ver? Como todo vuelve a ser una pelea en lugar de un debate o que?

:-k

...
...
Subir
BroderYon
#44 por BroderYon el 05/10/2010
electropower escribió:
Yo pago 10 euros al mes que lo veo ridículo la verdad.

A ver...


Ya, y en Last FM por menos aún. Decía lo de la gratuidad como alternativa gratis al bajarse música porque sí.

Por cierto, aún estoy a la espera de que llegue mi pedido de Amazon de casi 100€ en cds y ediciones pijas :mrgreen:
Subir
BroderYon
#45 por BroderYon el 05/10/2010
Mudo escribió:
Por cierto en el post de spotify que linkabais antes que hemos de ver? Como todo vuelve a ser una pelea en lugar de un debate o que?


Cuando encuentren algo que sea un debate, por favor, pónganle un marco y en las noticias de Hispa. Todo el mundo está en posesión de la verdad, y esta es la única verdad :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo