Descend The Shades Of Night (Nueva grabación)

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 23/08/2005
Hola a todos. Como lo escribí en un hilo antiguo, pues creo otro hilo porque no sé si algunos pasareís de entrar pensando que es el mismo tema...Estoy regrabando la canción de Machine Head, con acústica y más parecida a la original y he pensado en colgar una demo provisional de lo que llevo hecho a ver qué os parece...

Hay cosas que no me terminan de gustar, como el redoble militar en algunos trozos o la parte cañera, que tiene algo de confusión y algunos platos no suenan todo lo que deberían....

El enlace al tema es: https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6313

Espero vuestros comentarios. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 25/08/2005
Este es el hilo que buscaba, perdón por la confusión.

Pues está muy bien.
Peroooo, opino lo mismo de la otra vez en las guitarras, diras joder que pesao el tio este.
Sera cuestión de gustos,no se pero tal vez si recortas en agudos ese toque digital no se note tanto, tal vez también es porque el sonido escogido es muy distorsinado.
La voz muy bien, me gusta.

Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 25/08/2005
Vaya cómo estamos, eh, Quark?? :P

Pues nada, se ve que con lo de las guitarras no atino,eh?? No sé...Lo mismo es cuestión de ecualizar mejor o algo....no sé..Ya probaré algunas cosillas...

Me alegro que te guste la voz,tio.A ver si termino esta versión y le meto un punteillo y cosas de esas...

Un saludo.
Subir
quark
#4 por quark el 25/08/2005
jotun6662 escribió:
Vaya cómo estamos, eh, Quark?? :P

Es que era un poco tarde :D

En cuanto a las guitarras, será una paranoia mia (lo más probable), lo importante es que a ti te suene bien, al resto de gente, como hay gustos para todo, ya es otro cantar.

Un saludo.
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 25/08/2005
Hola Jotun.

Pues a mi me parece que tienes gusto y "feeling" haciendo los temas, lo cual (para mi ) es lo mas importante.

Respecto a la dist. digital , si que se nota pero eso solo es cuestion de tiempo...........para eso te lo curras.....

Lo que queria decir en este post es que creo que eres bastante bueno y no es adulacion, es que la produccion la valoro mucho(por eso estoy aqui) pero valoro aun mas el "alma" con que se compone e interpreta (es decir, lo que llevas dentro, y eso no se aprende).


Por cierto ¿de donde eres?.

Un saludo .
Subir
Jotun Studio
#6 por Jotun Studio el 25/08/2005
Jajajaja, no pasa nada, Quark, aparte es lo que dices...cada uno tiene sus gustos y es lógico que no satisfaga a todo el mundo....

Y a Minuto777...qué decir,tio?? Me encantan comentarios como ese, porque yo creo que una canción no sólo es buena por la producción, sino por la composición en sí también, así como la forma de encararla e interpretarla...Y me encanta que me digas que se nota que hay sentimiento en mis interpretaciones....Aunque un matiz, el "alma" no se aprende, pero sí se aprende a exteriorizarla, que mis primeras grabaciones eran más sosas....

Y soy de Sevilla.

Un saludo y muchas gracias por los comentarios.
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 25/08/2005
Hey, esto está de puta madre. El tema está muy bien tocado y cantado.
Para mi gusto fallan algunas cosas, como ese redoble del que hablas en el primer post, yo lo llevaría más hacia medios agudos (exagérale los 4 y 5Khz...). Después, me falta contundencia en las subidas, parece que está todo demasiado comprimido. Cuando entran las distors¡ones, debería caerse el mundo ( y no se cae). Para marcar esta diferencia, también podrías empezar más bajito con las acústicas (o dejarlas un poco más finitas y menos presentes, con más reverb). También faltan platos y a lo mejor podrías abrir un poco el estereo.
Como verás, hablo de la producción, porque musicalmente es impecable.
Buen trabajo, enhorabuena.
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 25/08/2005
Acabo de contestarte en el otro hilo (el de Disturbed) y nada, repito un poco lo dicho antes: gracias por lo de la ejecución musical, aunque aquí sí que hay pegas de producción, al ser más complejo el tema (mezclar acústica y distorsión bien....) y más dinámico.

Lo del redoble lo tengo que arreglar, tanto por la programación (ya que siguen sonando cosas que no me gustan cómo quedan....) como por la EQ, y lo de la dinámica, pues tienes razón....A ver si consigo acentuar más el cambio de suave a cañero....es que una cosa que me pasa es que con el Wavelab intento darle siempre el máximo de volumen que puedo, y claro...a veces me cargo la dinámica total del tema, pero como dices, lo mismo si bajo las acústicas esa dinámica (o al menos el cambio de volumen) se notará...

Ah! Y lo de los platos...pues pienso igual que tú, que están muy tapados...Tengo que subirlos más, para que repartan leña y marquen bien los cortes.

Intentaremos corregir eso y a ver si subo la versión mejorada.

Un saludo y muchas gracias por tomaros tiempo para escucharme y comentar tan detenidamente.
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 25/08/2005
Una (humilde) idea para para que la caña cuando entre , entre a saco:
--Baja la acustica
--fondo suave y grave
--mete un notch a tu gusto en la voz
y cuando llegue la caña desactivas el notch . Si te gusta, prueba a ver que te parece.
Subir
isis
#10 por isis el 25/08/2005
jotun6662, el tema está genial, me gusta más tu voz cuando no cantas caña (osea, en la intro).

Minuto777 ¿Qué es un notch?

saludos
Subir
Minuto777
#11 por Minuto777 el 25/08/2005
Un tipo de filtro que anula las frecuencias elegidas. Hay otros tipos de filtros , pero no dejan de ser "presets" ya que tu puedes filtrar como quieras.
Escucha a Rammstein, Ministry, etc.....porque este tipo de industrial suele jugar mucho con los filtros en la voz . Tambien se utilizan filtros en la voz en otros estilos de musica , pero no buscando lo mismo......

Un saludo
Subir
Alberto McClane
#12 por Alberto McClane el 25/08/2005
JOTUN POWER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joder joder joder joder ... vaya paja de tema !!!
Que pena que la parte de distorsión dure tan poco.
Todo excelente.
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 26/08/2005
Por partes:

Minuto: Lo del notch quieres decir un filtro telefónico o un notch a una frecuencia para una función concreta?? Especifica, porfa. Tendré en cuenta tu consejo para intentar dinamizar el cambio de tranqui a leñero.

Isis: Pues me alegro que sea el tema de tu agrado y sobre la voz tranqui, pues que sobre gustos...Eso sí, puede que me salga más cómoda la voz así. No sé...

Wacom: Veo que ésta sí te ha gustao,eh??....A ver si termino la versión completa, que lleva más parte cañera y un solo y tal...Lo que pasa que me da pereza y ahora mismo los estudios me tienen un poco entretenido...


Muchas gracias por los comentarios y las posibles soluciones a los fallos del tema. Un saludo a todos.
Subir
Minuto777
#14 por Minuto777 el 26/08/2005
Bueno ,pues esta es la 3ª vez que respondo, porque las otras dos se me han jodido al enviarlas y se me olvida copiar, que putadon, asi que alla voy.

Si , me refiero al telefonico ,a una frecuencia que elijas , a meter un paso banda................................en general a experimentar con los filtros en la voz, pero no sutilmente(ecualizar) sino agresivamente.Tambien se pueden conseguir cosas interesantes con filtros en el estribillo, etc.

He notado que en este foro hay muy poca gente que haga metal que utilice otros procesos que no sean los evidentes. Debe ser que los "heavies" son todavia muy puristas (lo dice un heavy de to la vida...je je je ).y mas los cantantes (no lo digo por nadie en concreto).

Por mi experiencia ,al cantante que piensa que tiene una voz maravillosa(y en algunos casos es asi) le da repelus cualquier cosa que "degrade" su voz o la haga menos reconocible , aunque sea en beneficio del tema general, con lo que las posibilidades se reducen y es una pena.Porque , joder, nadie esta hablando de dejarlo TODO asi , solo son partes...
Tambien decir que 3/4 de lo mismo al guitarra o al bateria (odian las cajas de ritmos). Lo dicho una pena 8) .

Pero bueno , me he ido del hilo..................para retomarlo te invito a escuchar (si no lo has hecho ya) el tema 2 del "Raise, Raise", o como se diga, de Rammstein.
Eso es pasar de una parte a otra(prestribillo) a puto cuchillo, te aplasta ,te rompe el cuello, el impacto es brutal............................y toda esa fuerza reside , aparte del tanque sonoro que llevan detras (los muy cabrones) =P~ y que tambien ha sido tratado anteriormente , en la voz, en el cambio de estar filtrada a estar comprimidita y a todo su potencial.
Resaltar que este procesamiento duro de la voz tambien se da en otro grado en el resto de instr. , es decir , es un todo , todo tiene que ver.

Si te fijas, la fuerza de ese cambio se prepara mucho antes , restando frec a los instr. (la voz tambien lo es) , equilibrando entre estas y en el momento preciso..BOOM...sueltan todo como es , y eso para el oido , aparte del cambio de rollo , si le cambias el sonido le afecta mas.


Bueno , decir depues del ladrillo, que esto no deja de ser una opinion , yo no soy Dios y esto es solo una forma mas del acentuar cambios.
Cada uno que sea feliz con lo que le guste.


Un saludo y espero haber aportado algo :wink:

PD: Machine Head abusa en ocasiones y le queda ..........
Subir
Minuto777
#15 por Minuto777 el 26/08/2005
Un apunte : no solo me refiero a los filtros sino a cualquier tipo de proceso , a combinarlos entre ellos.................en fin a utilizar los medios que disponemos hoy o a no hacerlo , pero por eleccion , por haberlos probado y que no nos gusten , no por prejuicio y estancamiento.

Es todo un mundo nuevo , lo digo por experiencia propia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo