Descifrar Tempo

Rumie Boy
#1 por Rumie Boy el 04/12/2012
Hola, ¿qué tal?

Esa es mi duda señores, ¿cómo saber el tempo de una canción? ¿hay alguna manera o no?

Digo, sé que dependiendo el género podemos saber y tengo la idea más o menos, pero quisiera ser más exacto. Si me pueden ayudar comenten acá abajo, por favor.

¡Un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 04/12/2012
Hola, Rumie Boy. Hay muchos programas que te dan el tempo de una canción en BPM (algunos DAWs lo llevan incorporado). Nada más que pongas en google "BPM counter" y te saldrán un montón. A mi, uno de los que más fiables me parecen, aunque no es exclusivamente para encontrar los BPM, es el "Virtual DJ".

Un saludo.
Subir
alex
#3 por alex el 04/12/2012
Toma un cronómetro en una mano y presiona el botón de reproducir(play) con la otra. Presióna los dos botones al mismo tiempo y empieza a contar, pero en vez de contar los compases de cuatro en cuatro, sigue contando cada golpe de bombo que escuches:uno, dos, tres, cuatro, cinco... Seguro que sabes cuando se debe contar un tiempo.

Detén la cuenta cuando el cronómetro marque 15 segundos. Ahora que sabes que en esos segundos hubo, digamos, 24 golpes, debes multiplicar este número por cuatro así obtendrás el número pulsos por minuto o BPM. Para nuestro ejemplo sería, 24 x 4 =96. Lo que significa que nuestra canción tiene 96 BPM.
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 04/12/2012
#3 Joder macho... :roll: ¿no es mas facil usar un metronomo con TAP tempo?
Subir
1
joethedemon
#5 por joethedemon el 04/12/2012
#4 Es lo que uso yo siempre, y siempre me funciona con un margen de error de 2 bpm como mucho.

Y el metrónomo es el más barato y cutre que encontré, así que tampoco fue una gran inversión... Pero me es la mar de útil.
Subir
RRBB
#6 por RRBB el 04/12/2012
#4 Esta es la mejor opción , la más fácil y sencilla.

#3 Vaya manera de complicarse la vida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo