Descomprimir cd timecode

  • 1
berni20
#1 por berni20 el 24/05/2015
Hola, he adquirido una xone 23c que incluye el software mixvibes cross que permite pinchar con timecode pero no incluye vinilos ni cds aunque en el caso de éstos en su web incluye un link de descarga. Cuando lo he descargado aparecen dos carpetas: una con dos pistas/tracks y otra con un archivo.bin que al descomprimirlo se convierte en cpgz. La duda que tengo es que debo hacer ahora....logicamente debo utilizar dos cds virgenes pero en cada uno de ellos que debo grabar? Solo las dos pistas o tambien el archivo descomprimido? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ramon Layh 2.0 Baneado
#2 por Ramon Layh 2.0 el 24/05/2015
solo las pistas, una pista por cd y listo
Subir
berni20
#3 por berni20 el 24/05/2015
Ok pero som dos pistas distintas, una de 24 minutos y otra de 3....quiza debo grabar las dos en cada cd?
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 24/05/2015
Si debes grabar las dos en orden la de estres segundos la primera para la calibración del timecode y la segunda que es la pista del track en si.
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 24/05/2015
Perdón, corrijo
La de 3 segundos (Lead In) en primera posición la de 24 minutos (Playback Done) en segunda posición.
En Traktor hay una tercera pista (Browse) para el control de cambio de canción sin tener que tocar el pc, en este caso parece que no viene esa pista.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 24/05/2015
(Playback zone), madre mía, no me deja corregir los errores de escritura, perdón. Jeje.
Subir
berni20
#7 por berni20 el 25/05/2015
Muchas gracias por la aclaración.....Debo grabar los cds en formato audio o mp3? Los archivos se descargaron en wav pero al ser incompatibles con mi mac los he convertido en mp3.
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 25/05/2015
Si los kieres grabar en mp3 y tú cdj lo lee bien, si no tendrás k pasarlo a pcm También el Mac soporta WAV.
Subir
berni20
#9 por berni20 el 25/05/2015
Pcm es audio? Pues mi mac los wav cuando los importo a itunes para reproducirlos me pide transformarlos.....
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 25/05/2015
Yo cuando grabó desde Traktor un set de graba en WAV. Descárgate desde Apple Store el Music converter pro para gestiones de cambio de formato de música es gratis y te permite varios formatos.
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 25/05/2015
Pcm es el formato de un cd original de tienda, WAV es el formato al k lo pasas al pitch sin pérdidas de audio y MP3 otra razón de compresión con pérdidas de calidad sonora.
Subir
berni20
#12 por berni20 el 25/05/2015
entonces lo ideal es dejar esos tracks en wav (o aiff en mac) y grabarlos en formato audio verdad?
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 25/05/2015
Sería lo suyo, pero Mac también soporta WAV y iTunes puede pasar también a cualquier formato, es trastear un poco las opciones
Subir
berni20
#14 por berni20 el 25/05/2015
De todas formas si las canciones que voy a pinchar ya estan en mp3 no hace que sea intrascedente que los los timecode esten en otro formato superior?
Subir
javi_sd
#15 por javi_sd el 25/05/2015
Ninguno, sólo que lo pueda leer tu cdj y listo, lo mismo da flac, WAV, MP3,oggvñ vorbis, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo