Desconectar y conectar Focusrite 2i4 cada poco tiempo

HarderFaster
#1 por HarderFaster el 22/04/2016
Hola! He estado buscando un buen rato pero no he dado con nada de esto y menos soluciones xD
Tengo desde hace poco la Focusrite 2i4 pero cada poco tiempo esta deja de emitir sonido, aunque la esté usando, y tengo que desconectar y volver a conectar para que vuelva a funcionar. He probado a quitar el modo de ahorro de energia de los puertos usb por si pudiese ser eso, pero que va. Ya esté escuchando música, jugando a un juego o lo que sea, cada X tiempo se va a pastar.
¿Alguien sabe que puede ser? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 22/04/2016
#1 Si, yo la tengo y a veces pasa. En na que se mueve un poco el cable USB gris se le va el driver y hay que quitarlo y volverlo a poner. Es lo que menos me gusta de la tarjeta. Ahora le he puesto un cable USB que tenía en casa y parece que da menos problemas.

¿Es esto lo que le pasa o no tiene nada que ver con el cable USB?

Un saludo ;)
Subir
HarderFaster
#3 por HarderFaster el 22/04/2016
Si, es lo que me pasa, pero vamos, que tengo el cable bien asegurado, no se mueve ni un pelo, y cada dos por tres deja de sonar. Tendré que mirar de comprarme otro si es TAN malo el que viene de serie con la interfaz D:
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 22/04/2016
Si prueba con otro haber si lo solucionas. Luego nos dices haber que tal.

Un saludo ;)
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 23/04/2016
Además de cambiar el cable USB

Te recomiendo actualices el driver de tu interfaz a la ultima versión disponible para el sistema operativo que estes utilizando de la pagina web del fabricante, esto es básico por que puede ser un bug que ya haya sido arreglado en una vesión del driver posterior a la que tienes instalada.

Ahora si cambiaste cable USB, ya tienes el drive mas actual y siguen los problemas quizá pueda ser esto, los puertos USB del ordenador trabajan con el llamado Bus Universal el cual funciona en una cadena de 4 puertos, entonces si conectas la interfaz USB 2.0 (60 MB/s) en el puerto USB al principio de la cadena y en el puerto siguiente conectas un ratón o teclado USB 1.1 (12 Mbit/s) se crea un cuello de botella ya que el sistema trabajara al ancho de banda y velocidad de transferencia del USB 1.1 con lo que al la interfaz USB 2.0 requerir un mayor ancho de banda y velocidad de transferencia se desconecte o bloquee, por eso es importante al usar dispositivos USB en el ordenador conectarlos de forma que no se creen estos cuellos de botella para que el equipo funcione sin problemas.

Tambien por lo mismo del Bus universal y al compartir el ancho de banda y velocidad de transferencia en los 4 puertos, si conectas dos o mas perifericos que los consuman alguno puede utilizar mucho mas y que el otro se desconecte, por ejemplo una interfaz de audio y un HD externo USB.
Subir
2
ddp007
#6 por ddp007 el 31/07/2016
#5 Que buen post, tengo la 2i4 también, e ignoraba porque se desconectaba en ocasiones.

Ahora es cosa de quitar el mouse,en mi caso,y luego conectar la interfaz y funciona perfecto.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo